Cándido Gallardo Casatejada candidog@wanadoo.es http://perso.wanadoo.es/candidodgc/index.

htm

INSTRUCIONES 66º
METODO DE UNION PENTABONITOS 3D GENERAL
PENTABONITO 2 NUDOS Papel DIN A4 cortado a lo ancho en tiras de 10 mm. y 7 mm. según diseños

es/candidodgc/index.Cándido Gallardo Casatejada candidog@wanadoo.es http://perso.wanadoo.htm INSTRUCIONES 67º SE CIERRA EL CIRCULO SE GIRAN HACIA DENTRO PARA PODER TIRAR DE LOS EXTREMOS Y CERRAR EL CUADRADO TIENEN QUE QUEDAR POR EL INTERIOR LOS ESTREMOS DE LAS TIRAS TIRAR HASTA CERRAR .

cuadrados.htm INSTRUCIONES 68º SE CORTAN LAS 4 TIRAS CORTAS CON LA MEDIDA DEL PENTAGONO Ya esta terminado un cuadrado de la unión 3D BÁSICA. etc. Es una figura original como todas las que he hecho. pentágonos. . Se pueden hacer triángulos.wanadoo. hexágonos. esto quiere decir que no hay boceto lo que veis está hecho a la primera sin rectificaciones. Lo estoy haciendo para probar todas las uniones. la segunda más segura y se usa para cerrar las figuras y en sitios de difícil acceso. la 3D-2 es imposible que se suelte a no ser que se rompa el papel pero más laboriosa y la 3D-3 es la más fácil. A continuación la Unión 3D–1 .Cándido Gallardo Casatejada candidog@wanadoo. El Delfín Aleta Azul al ser tan complejo tiene todas las formas de unión.es http://perso.es/candidodgc/index. 3D –2 y 3D-3 Con cada una de ellas se pueden hacer todas las figuras pero la 3D-1 es la más rápida.

es http://perso. .wanadoo.Cándido Gallardo Casatejada candidog@wanadoo.es/candidodgc/index.1 Se meten las dos tiras largas por el bolsillo y se tiran de ellas hasta que se juntan los dos lados del cuadrado. TIRAR TIRAR Se meten las dos tiras cortas en el bolsillo del pentabonito adyacente y ya tenemos unidos los dos cuadrados. Las tiras largas de la parte de abajo se cortan.htm INSTRUCIONES 69º METODO DE UNION PENTABONITOS 3D .

es http://perso. .es/candidodgc/index.htm INSTRUCIONES 70º METODO DE UNION PENTABONITOS 3D .wanadoo.Cándido Gallardo Casatejada candidog@wanadoo.2 CORTAR Se corta en la UNION 3D-1 En esta unión se vuelven a pasar hacia arriba abrazando al pentágono y se corta con la longitud suficiente para engancharle en el otro lado. Se introduce en el bolsillo formado y ya tenemos terminada la unión 3D – 2 formado una bisagra que puede adoptar cualquier ángulo para hacer la figura que deseemos.

3 En la unión básica se cortan las ocho tiras con la medida del pentágono Cortar Ahora tenemos cuatro tirar par unir cada pentágono que hacer una unión muy segura y firme. .htm INSTRUCIONES 71º METODO DE UNION PENTABONITOS 3D .es/candidodgc/index.Cándido Gallardo Casatejada candidog@wanadoo.es http://perso.wanadoo.

htm INSTRUCIONES 71º METODO DE UNION PENTABONITOS 3D .es/candidodgc/index.es http://perso.3 .wanadoo.Cándido Gallardo Casatejada candidog@wanadoo.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful