You are on page 1of 14

Shintaro

Kago
Nació en 1969 en Tokio, Japón. Cuando tenía 19 años debutó con una historia corta de manga bajo el título de Star Trek. A partir de aquí enseguida se consagró con títulos como Novia ante la estación, Reproducción por mitosis y otras historias, Cuaderno de masacres. 13 relatos del salvaje Edo o Fraction, todas ellas top ventas en el mercado japonés. Su trabajo más reciente es Anamorphosis. Su obra es famosa por haber roto esquemas mentales tanto en su propio país como en todo occidente. El estilo de Shintaro Kago es ero-guro, un género para adultos que se caracteriza por los excesos de sangre, violencia, sexo y heces. Es un autor que va más allá de la realidad, poniendo al límite al lector y jugando con un humor sangriento, extravagante e inteligente en el que se dan cita tabúes tan extremos como son la necrofilia o la escatología. Sus viñetas gozan de una magia y una originalidad jamás antes vista, tiene un estilo narrativo gráficamente revolucionario. Es único en su género, a pesar de estar en la misma liga que Shuehiro Maruo o Hideshi Hino. También destaca en el mundo audiovisual y ha creado su propia y curiosa colección de figuras de juguete mutiladas.

El autor nipón ha confirmado su presencia para el SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA, que tendrá lugar del 31 de octubre al 3 de noviembre de 2013.

¡novedad! cuaderno de masacres
13 relatos del salvaje edo
Shintaro Kago nos ofrece varios relatos en los que la acción se sitúa en el antiguo Edo. Aunque se pueden leer independientemente, los personajes se van repitiendo y en su conjunto se trata más bien de una obra coral que de una serie de relatos independientes. Como siempre, Kago nos sumerge en su particular universo en el que tienen cabida el morbo, la degradación, el horror y el más pervertido sentido del humor. El maestro del ero-guro se supera sí mismo en cuanto a originalidad, plantea situaciones que son desternillantes de lo absurdas que resultan, terroríficas de lo crueles que son y angustiosas por el mal sabor de boca que te dejan.

Reproducción por Mitosis
y otras historias
¡No es un manga para débiles! Este volumen recopila 14 relatos del genio del seinen, Shintaro Kago, que a través de su repulsivo y a la vez atractivo universo personal, nos sumerge en un mundo de paranoias, embrollos, segundas intenciones y confusión. Con un sentido del humor corrosivo y un grafismo realmente inquietante, Shintaro Kago nos muestra que en el arte secuencial no está todo dicho y que es un medio para profundizar más allá de los marcos tradicionales que separan las viñetas.

novia ante la estación
y otras historias
Volvemos a adentrarnos en la perversa y enferma mente de Shintaro Kago que juega desde su peculiar punto de vista con el humor sangriento. Tener amor es saber soportar, ser bondadoso; es no tener envidia, no ser presumido, orgulloso, grosero o egoísta; es no enojarse ni guardar rencor; es no alegrarse de las injusticias, sino de la verdad. Tener amor es sufrirlo todo, creerlo todo, soportarlo todo. El amor nunca dejará de ser.

fraction
Shintaro Kago se adentra en el mundo del misterio en Fraction, donde además de un asesino en serie nos encontramos con el mismísimo autor como personaje de la historia. Inquietante, terrorífico y turbador, se trata del clásico relato detectivesco que no tiene nada de clásico, en el que el autor además de poner a prueba nuestro estómago reflexiona sobre el lenguaje y la narración, haciéndonos partícipes de su particular visión del mundo. Este volumen incluye otras cuatro historietas tan repulsivas, y a la vez atrayentes, que harán las delicias de cualquier aficionado al ero-guro.

PRÓXIMAmente
funeral ante la estación EL ARTE DE ASESINAR A TRAVÉS DE LOS TIEMPOS anamorphosis

Related Interests