La TRAMPA de las DEUDAS

y cómo

SALIR de ellas
Pr. Remberto Sarzuri

¿Qué SIGNIFICAN las DEUDAS? .

” Proverbios 22:7 .“El pobre trabaja para el rico. el que Pide PRESTADO
se hace ESCLAVO del prestamista.

¡Le es NORMAL vivir endeudado! 4. Se encuentra en una situación de INFERIORIDAD ante su acreedor.Es una DESGRACIA porque: 1. 2. Se convierte en un estilo de vida. PAGA MÁS dinero del que le prestaron. 3. . El dinero que gana es en parte o TODO para otro.

Es la MAYOR causa de los divorcios. 6. .Es una DESGRACIA porque: 5. Es una de las PRINCIPALES causas del estrés y la depresión. Es una de las PRINCIPALES causas de la infidelidad en los diezmos y ofrendas 7.

... Debemos hacer todo lo posible para impedir que los que trabajan en la causa de Dios tengan medios que puedan usar contra nosotros.“Id. PRESENTADLES el mundo en su aspecto más atractivo para que depositen aquí su tesoro y pongan sus AFECTO en las COSAS TERRENALES. INDUCID a los poseedores de tierras y dinero a que se EMBRIAGUEN con los cuidados de esta vida.

” Testimonios para los ministros p. porque sabemos que toda persona egoísta y codiciosa caerá bajo nuestro poder.HACED que se PREOCUPEN más por el DINERO que por la edificación del reino de Cristo y la difusión de las verdades que nosotros ODIAMOS. y no necesitaremos temer su influencia. y finalmente será SEPARADA del pueblo de Dios. 474 .

¿Cómo SALIR de las DEUDAS? .

20) 3. 4. OFRENDAS voluntarias de sacrificio como expresión de adoración a Dios. Reconocer y aceptar la SOBERANÍA de Dios (Salmo 24:1) Reconocer y aceptar el SEÑORÍO de Cristo (1 Cor. 6:19. 2. 5. 6. (Mateo 6:33) Devolver fielmente el DIEZMO sagrado a Dios (Mateo 23:23) Dar generosa y sistemáticamente. con gozo.CONSIDERE LOS PRINCIPIOS DE LA MAYORDOMÍA: 1. (2 Corintios 8:6-9) . 7. Reconocer y aceptar nuestra responsabilidad como MAYORDOMOS de Dios (Génesis 1:26-28) Reconocer que Dios es el DUEÑO del dinero (Hageo 2:8) Buscar cada día la PRESENCIA de Dios.

ADQUIERA INTELIGENCIA FINANCIERA: 1 Ingreso Ahorro 4 2 Gasto Deuda 5 3 RESULTADOS PATRIMONIO 6 .

” La Educación Cristiana.“…debe considerarse el conocimiento de la teneduría de libros tan importante como el conocimiento de la gramática.” Obreros Evangélicos. p. 476 “Todos deben aprender a llevar cuentas. 210 . Algunos descuidan este trabajo. Todos los que esperan dedicarse a la obra del Señor deben aprender a llevar cuentas. p. como si no fuese esencial. pero esto es erróneo. En el mundo hay muchos que han fracasado …porque no sabían llevar cuentas. Todos los gastos deben anotarse con exactitud.

000 Estado de Resultados Deuda ( 1.200) Gastos (4.000) Ingresos 4.000 Deudas Pasivos (1.000 Gastos (5.Ahorro Ingresos 5.000) Balance Patrimonial “No debáis a nadie nada” Rom.000 (1. 13:8 Ahorro 1.000) Activos 1.000) Estado de Resultados .

por lo que se desaniman y descorazonan.” Hogar Cristiano.339 .. La práctica de gastar el dinero antes que haya sido ganado. y vez tras vez piden dinero prestado y se abruman de DEUDAS. es una trampa.. Huyan de las DEUDAS como si fuera la lepra. p...“Son muchísimos los que no se han educado de modo que puedan mantener sus gastos dentro de los límites de sus entradas. No aprenden a adaptarse a las circunstancias.

o simplemente estoy satisfaciendo un deseo humano? ¿Invertiré este dinero para agradarme o seré colaborador con Cristo?" Se nos da la regla: "Si pues coméis. o hacéis otra cosa.. Os ruego que os preguntéis cuando gastáis vuestro dinero en hacer compras: "¿Estoy glorificando a Dios. 282 .“El Señor invita a los hombres a arrojar sus ídolos. p. y a ser económicos al comprar vestidos y muebles. a desarraigar cada deseo extravagante. hacedlo todo a gloria de Dios" Ministerio de la Bondad. o bebéis. a no incurrir en gastos que sencillamente sean movidos por la ostentación o exhibición..

. y estarán menos expuestos a la tentación de adquirir hábitos de ociosidad y derroche… la lección del sostén propio.“En vez de incurrir en DEUDAS o depender del sacrificio de los padres..” La educación. Así apreciarán el valor del dinero y el tiempo. los jóvenes de ambos sexos deben depender de sí mismos. 221 . p.

.2 REYES 4:1-7 Un MANUAL para salir de las DEUDAS.

¡CLAME a Dios! Él está interesado en solucionar su drama. ¡SIGA el consejo de Dios! 5. 3. ¡DESCUBRA la causa de su endeudamiento! 4. ¡ESFUÉRCESE por hacer todo lo que pueda en la solución del problema! 7. ¡Haga PARTICIPAR a toda su familia en la solución! 6. 2. ¡PAGUE su deuda y gócese con los milagros de Dios! .1. ¡ARREPIÉNTASE! Resuelva no endeudarse nunca más.

así como prosperas espiritualmente.” 3 Juan 2 . y que tengas salud."Amado. Yo deseo que prosperes en todo.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful