P. 1
Spanish Larouchepac Com Obama Morsi

Spanish Larouchepac Com Obama Morsi

|Views: 3|Likes:
Published by Marc

More info:

Published by: Marc on Jul 07, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/30/2013

pdf

text

original



Se fue Morsi, ¿sigue Obama?
6 de julio de 2013 — Algunos aspectos de los sucesos de la semana indican la coordinación de las fuerzas armadas egipcias con las de Estados Unidos, bajo el general Dempsey, en contra de Obama, como parte de una movilización mucho más amplia para que éste último siga el camino de su querido Mohamed Morsi, a quien Obama llevó brevemente a la presidencia de Egipto hace precisamente un año. Es una coincidencia afortunada (si es que fue coincidencia), que Obama no estuviera en el país, sino en África, cuando ocurrieron los acontecimientos de Egipto esta semana; regresó el martes pasado. Por ejemplo, lo que dice el general Dempsey en la entrevista que se realizó el miércoles, son muy similares a las cosas que anunció el general al-Sisi a la nación egipcia por televisión unos minutos u horas más tarde. Por ejemplo, el modo en que ambos generales elogiaron a los millones de manifestantes egipcios. Dempsey dijo además que las relaciones entre Estados Unidos y Egipto están en su mejor momento en una década, y se mejoran. Dijo que le había solicitado al general al-Sisi que protegiera a los ciudadanos estadounidenses así como a todos los ciudadanos egipcios, y que no tomasen parte entre las facciones políticas egipcias. Y también le sugirió que los militares no tomasen parte en el gobierno. Cuando le preguntaron si al-Sisi había estado de acuerdo con todo eso, Dempsey respondió que la forma que adopte su gobierno es cosa de los egipcios, pero que "el escuchó". Pero inmediatamente después, al-Sisi prometió públicamente todo eso ante el mundo en su mensaje televisado. "Esto obstaculiza lo que ha hecho Obam, ¿no es así?", comentó Lyndon LaRouche. "Esto desbarata lo que querían hacer en Siria. Bueno, porque lo de Snowden sigue adelante. La existencia misma de eso, coloca un botón de emergencia alrededor de cualquier payasada que quieran hacer".
open in browser PRO version
Are you a developer? Try out the HTML to PDF API

pdfcrowd.com

Hay que añadir a esto el hecho del cual los medios informativos no han difundido mucho, que las principales comisiones de la Cámara de Representantes rechazaron el plan de Obama para darle armas a los "rebeldes" sirios, y lo rechazaron por lo general de manera unánime o con un una gran mayoría bipartidista. "Ahora es que las cosas se ponen interesantes", dijo LaRouche. "Eso es lo que esperaba". Este miércoles señaló LaRouche que hay una intención seria para sacar a Obama, y que Egipto y Siria se van a sumar a la lista de sus muchos fracasos. El impulso y la intención de sacar a Obama, procede tanto de motivos decentes, por un lado, y también muy indecentes por otro lado. Sería tonto ignorar el peligro de que esto termine bastante mal. Una mayor razón por la cual es necesario formular el cuadro estratégico con precisión, lo mismo que las soluciones necesarias. En resumen, Obama es desechable. Es de hecho una carga para sus controladores. Así que hay que hacer la diferencia. Parte de este cuadro es la noticia de que la legislatura del estado de Oregon es ya el número 23 de los estados de la Unión Americana que discuten una resolución a favor del restablecimiento de la ley Glass-Steagall, luego de que se introdujo en el Senado de Oregon el Memorial Conjunto del Senado 11. Y es que no hay otra solución, tanto a la crisis del gobierno de Estados Unidos como la crisis global, que el restablecimiento inmediato de la Glass-Steagall.

open in browser PRO version

Are you a developer? Try out the HTML to PDF API

pdfcrowd.com

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->