Paso a pasito aprendo solito(a

)

Ediciones R & V

Actividad N° 39 Sopa de letras.
Encuentra en la sopa de letras siete palabras que aparecen en la lectura "LA JIRAFA JOSEFINA"y únelas con un lápiz color rojo.

L M O Q W R T T Y U

J 1 R A F A X E Z

o
B 1 J P K Ñ J V X

c

S Q W 1 E R T 1 Y U

E 1 0 P H A S D D J

F F G H O J K O L A

1 N Z X

J c
V B N R

N M Q W A E R T Y R

A U 1 O S P A S D O

P E R E J 1 L F G H

ooo

I

mi

pl

Ediciones R & V

Paso a pasito aprendo sollto(a)

La vaca

La vaca Valentina vive feliz con su hija la vaquita Violeta Valentina come pasto y le da leche a su hijita Violeta para que esté sanita.

i. ¿Quién es la mamá de Violeta? R: 2. ¿Qué le da Valentina a su hija? R:

Paso a pasito aprendo solito(a)

Ediciones R & V

Actividad N° 40
Observa las piezas del rompe cabezas y pinta del mismo color las que se unan entre sí, para formar palabras con las sílabas que hay en cada pieza.

va vo

vi

Reescribe las palabras recién formadas.

ooo

I

mi

pl

. justo hoy día no hay viento para que vuele el volantín.Ediciones R & V Paso a pasito aprendo soEito(a) Valentín y su volantín Valentín sale todos los jueves con su volantín color violeta. Lo malo es que. Valentín se va a su casa y espera volver el otro jueves a elevar su volantín. Él quiere que el volantín vuele por el aire.

ooo l mi pi . Lo hay viento para _es que. Valentín sale todos los volantín color con su Él quiere que el vuele por el aire.Paso a pasito aprendo solito(a) Ediciones R & V Actividad N° 41 Completa con las palabras que faltan. justo hoy no vuele el volantín. Valentín volver el otro va a su casa espera a elevar su volantín.

Cecilia usa una cinta en su pelo y por eso le dicen "Cenicienta". Tiene los ojos celestes como el cielo Su boca es del color de las cerezas maduras en el verano.Ediciones R & V Paso a pasito aprendo sollto(a) Cecilia Cecilia es muy linda. .

La boca de Cecilia es del color de las: a) O cerezas. Cecilia tiene los ojos: a) O azules. A Cecilia le dicen: a) O Celeste. 2. i. b) Q Cenicienta. b) ( ) cintura.Paso a pasito aprendo solito(a) Ediciones R & V Actividad N° 42 Lee las oraciones y marca con una X la respuesta correcta. b) Q celestes. b) Q ciruelas. Cecilia usa una cinta en la: a) cabeza. ooo I mi pl . 3.

Cuando el cisne duerme.Ediciones R & V Paso a pasito aprendo solito(a) El cisne En un lago artificial. . nada un cisne muy hermoso. El cisne se pasa un cepillo por las plumas para parecer más bello ante sus decenas o cientos de admiradores. deja el cepillo en una maceta que tiene en la cabecera de su cama.

VO FO 2. Artificial es lo mismo que artificial. pinta el círculo que corresponde. ooo 1 mi pl . vO vO FO FO 8. El cisne no descansa. i. 4. vO vO FO FO 5. VO FO y.: . verdadero o falso.Paso a pasito aprendo solíto(a) Ediciones R & V Actividad N° 43 • " • " . vO VO FO FO 3. . En las siguientes oraciones. E! cisne se pasa una peineta. Deja el cepillo en una maceta. El lago es natural. El cisne es muy hermoso. 6. Los admiradores son pocos. La maceta está en la cabecera de la cama.

Ediciones R & V Paso a pasito aprendo solito(a) El gato Gastón El gato Gastón es muy goloso y por eso está muy guatón. ¡Qué goloso es Gastón! ¡Por eso está tan guatón! Responde: i. gomitasy calugas de café. Gastón come todo el día golosinas: galletas. ¿Qué golosinas come Gastón? .

goloso estudioso guatón feliz comilón café Dibuja algunas cosas que debería comer Gastón.Paso a pasito aprendo solito(a) Ediciones R & V Actividad N° 44 Pinta los recuadros de las palabras que describan mejor a Gastón. ooo I mi pl . para no estar tan guatón.

. a descansar. el agotado de tanto por eso se va a su con su amigo el gato. el gato se de la de la escoba del mago. Cuando el mago por el aire. Al por una ai le de en el estómago.Ediciones R & V Paso a pasito aprendo solito(a) El mago Magulín E! con su el gato Magulón.

¿Cómo piensas que es el mago Magulín? R: Encuentra algunas cosas que usa un mago y enciérralas en un círculo. i.Paso a pasito aprendo soüto(a) Ediciones R Sí V Actividad N° 45 Responde de acuerdo a lo leído anteriormente. ¿Qué le cae al mago en el estómago? R: 4. ¿Por dónde vuela el mago? R: 3. ¿Quién es AAagulón? R: 2. ooo I m! pS .

. A Hugo le duele el estómago por las siete humitas que se comió. pero igual se toma un helado ya que piensa que el helado es un buen remedio para el dolor.Ediciones R & V Paso a pasito aprendo solito(a) Hugo come humitas Al hipopótamo Hugo le gustan las humitas que hace su mamá. Hugo las come con gusto porque sabe que son las humitas más ricas del lugar.

El helado es un remedio para Hugo. A Hugo le duele la cabeza. Hugo se comió seis humitas. ooo I mi pl . Hugo se enfermó de tanto comer.Paso a pasito aprendo solito(a) Ediciones R & V Actividad N° 46 De acuerdo a la lectura anterior encierra con lápiz de color rojo las oraciones que sean correctas. Hugo es un hipopótamo. A Hugo no le gustan las humitas.

. a la que le gustan las cerezas. César saca del cerezo de su casa un montón de cerezas y ciruelas para llevarle a su novia. Marcia se pone muy contenta y le da un beso al cerdito.Ediciones R 8t V Paso a pasito aprendo solito(a) El cerdito enamorado El cerdito César tiene una novia muy linda. la cerdita Marcia.

Paso a pasito aprendo solito(a) Ediciones R & V Actividad N° 47 Lee y dibuja lo que indica cada oración. César se sube al cerezo. i. 3. Dos cerezas y cinco ciruelas. Marcia besa a César. ooo i mi pl . 2.

Ediciones R & V Paso a pasito aprendo solito(a) La araña mañosa x En la cabana de una montaña vive una araña muy mañosa. La mamá araña. la manda a bañarse. por la mañana! y se mete en su telaraña. ella le dice: ¡mañana me baño. se va a su cabana. . enojada. Todas las mañanas cuando su mamá araña.

i. ¿Cuándo te bañas tú? R: ooo I mi pi . ¿Dónde viven la araña y su mamá? R: 5.Paso a pasito aprendo solito(a) Ediciones R & V Actividad N° 48 ¿ Entendiste la lectura anterior ? Si es así. responde las preguntas. ¿En qué momento mandan a la arañita a bañarse? R: 4. ¿Cuándo se va a bañar la araña? R: 6. ¿Por qué la mamá se enoja? R: 7. ¿Cómo es la araña? R: 2. ¿Qué cosa no quiere hacer la araña? R: 3.

La muñeca tiene el pelo como el cáñamo y por eso usa un moño amarrado con un pañuelo. tiene una muñeca diferente a las demás. ¡La muñeca Ñoñi. es muy especial! . A la muñeca le tocan un puño y pide ñoquis y pina para comer.Ediciones R Sí V Paso a pasito aprendo soiito(a) La muñeca "Ñoñi$t Una niña de mi barrio.

R: Ñoñi pide ñoquis y pina para comer. Cómo es la muñeca Ñoñi ? i. e. .Paso a pasito aprendo solito(a) Ediciones R & V Actividad N° 49 Escribe las preguntas que faltan. R: La muñeca tiene el pelo como el cáñamo? 3. 2. Ejemplo: R: La muñeca Ñoñi es diferente a las demás. R: Usa un moño amarrado con un pañuelo? I mi pl OOO .

cumple siete años. . Su mamá le hizo una fiesta de cumpleaños e invitó a sus compañeros de curso y a algunos amigos de Camila. con algún "engañito". muchas golosinas y una piñata con forma de muñeca.Ediciones R & V Paso a pasito aprendo solito(a) El cumpleaños de Camila n Camila Nuñez. Los compañeros de Camila le tienen mucho cariño y por eso todos llegan al cumpleaños. En la fiesta hay jugo de pina.

3. 2. Tiene forma de muñeca. ooo I mi pi . Llegan con algún "engañito". 5.Paso a pasito aprendo solito(a) Ediciones 15 & V Actividad N° 50 Anota al lado de cada oración. Hizo la fiesta de cumpleaños. 4. Responde: ¿ Que había en la fiesta ? R. el personaje que realiza cada acción. Invitó a los compañeros. Cumple siete años. ¿ A que se le llama "engañitos"? R. i.

Huguito espera jugando con susjuguetes y una manguera en el jardín de su casa.Ediciones R & V Paso a pasito aprendo soiito(a) El guiso de Águeda Águeda le hace un guiso muy especial a su bebé Huguito. Para hacer el guiso la mamá usa guindas muy coloradas y jugosas. A Huguito le gusta el guiso que le hace su mamá en una juguera. .

g u e .g u i .Paso a pasito aprendo solito(a) Ediciones R & V Actividad N° 51 Completa las palabras con g a .g o .g u bi te man ra sano a ja nso antes tarra ooo I mi p! .

. por eso sus amigos le dicen el guitarrista cantor. A todas partes sale Guillermo con su guitarra. Guillermo está muy orgulloso de tener una guitarra tan linda que acompaña su cantar.Ediciones R & V Paso a pasito aprendo sojito(a) La guitarra cantora Guillermo tiene una guitarra que toca y toca sin parar. La guitarra está hecha con la madera secada de un guindo que había en el guindal.

1. 2. ¡Muy bien! I ¡Tienes buena memoria! ooo mi pl .Paso a pasito aprendo solito(a) Ediciones R & V Actividad N° 52 Completa ¡as palabras con bl o br ta dia o cule tija Escribe tres oraciones que recuerdes de la lectura anterior.

La profesora dice que lo mejor que hacen los son los giros en la gimnasia y que usan su ingenio para que las personas no es cuál.Ediciones R & V Paso a pasito aprendo solito(a) Los gemelos ingeniosos En la escuela hay unos gemelos muy geniales. Uno se llama Germán y el otro Gerardo. Germán es muy gentil y quiere ser general Gerardo es muy generoso y quiere ser geólogo. de .

Es muy generoso. c c c I mi ( Germán Germán Germán Germán Jf jf Jf x^ Gerardo Gerardo Gerardo Gerardo Jí ooo p! .Paso a pasito aprendo sotito(a) Ediciones R & V Actividad N° 53 De la lectura anterior. Quiere ser general. clasifica aquí las palabras con: Ge Gi Lee cada oración y pinta el recuadro que tenga la respuesta correcta. Quiere ser geólogo. Es muy gentil.

La gitana hace su magia con un poco de gelatina y girasoles. ¡El genio gigante se duerme al instante! . Después pone todo en un género y se lo da al gigante.Ediciones R & V Paso a pasito aprendo solito(a) La gitana Genoveva La gitana Genoveva usa sus poderes mágicos para dormir al genio gigante que asusta a su gente.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful