“Todo movimiento parte por una intención”

¡Infórmate, Muévete, participa!

Este 17 de julio ¡Vota lista 2! ¡Únete a nuestro proyecto!
Mejorando los canales de información, creando mayor representatividad y motivando a nuestros compañeros a participar de nuestras diferentes iniciativas…

¡Vota lista 2!
(Arriba de izquierda a derecha: Bastián Guerra, Patricio Giralt, Juan Pablo Alveal, Franco Calderón y José Chamorro. Debajo de izquierda a derecha: Laia Cojó, Valeria Ripoll, Francisca Ramírez y María Ignacia Puelle)

Integrantes
Juan Pablo Alveal Presidente 4° año

Bastián Guerra Vicepresidente 4° año

Francisca Ramírez Secretaria 4° año

José Miguel Chamorro Tesorero 4° año

Comisión de Solidaridad
María Ignacia Puelle 3er año

Laia Cojó 3er año

Comisión de Deporte
Giorgio Arata 4° año

Diego Reyes 1er año

Jimmy Cornejo 3°año

Comisión de Relaciones Estudiantiles
Franco Calderón 1er Año

Valeria Ripoll 3er Año

Patricio Giralt 3er Año

Algunas de nuestras Propuestas
Las ya conocidas: - Día del kinesiólogo - Bienvenida mechona (la de los picados de este año y para los mechones del próximo año) - Interkine (con más categorías de premios y mejor organización) Promover otro tipo de deportes y llevarlo a la inclusión de personas en situación de discapacidad:
De este proyecto se encarga principalmente Giorgio, quien ya trabaja de hace tiempo en una organización que busca la inclusión y entretenimiento en diversos deportes a personas en situación de discapacidad. Lo que buscamos es que amplíe la visión de deportes universitarios y practiquemos otras actividades ajenas al futbol y también para conocer qué actividades ajenas a la terapia kinésica se pueden practicar con nuestros futuros pacientes.

Cronograma de actividades de los estudiantes:
Es importante que los estudiantes sean un agente determinante dentro de la planificación del calendario académico de una carrera universitaria. Por esta razón, surge la idea de establecer fechas exclusivas para el desarrollo de las distintas actividades que como estudiantes, y como centro de estudiantes, queramos desarrollar, con el fin de promover la participación de todas las personas que conforman nuestra carrera, y del mismo modo, que la planificación académica se realice en función de nosotros, quienes hacemos la universidad.

Voluntariados:
Como proyecto enfocado al área de la solidaridad, y vinculado directamente a nuestra carrera, surge la idea de realizar voluntariados en el contexto profesional en distintas instituciones y “escuelas” dentro de la provincia, permitiendo la participación de todos los estudiantes, sin importar su generación, en una iniciativa que busca generar una aproximación más fraterna, casual y empática a lo que es el rol de la kinesiología en la formación y la educación de personas en situación de discapacidad.

Centro clínico:
Como centro de estudiantes tenemos la intención de trabajar en conjunto con la escuela para crear un centro clínico, donde se atiendan pacientes reales al igual como se hace en la carrera de odontología. De esta manera los alumnos con supervisión de los profesores, lograrían un

acercamiento real a la práctica clínica, y lograríamos aumentar de forma considerable la calidad de los egresados y de la enseñanza.

Jornada teórica:
Al igual que en el año 2012, queremos realizar una jornada teórica que involucre los diferentes aspectos y áreas de la kinesiología, que le permitan a los estudiantes conocerlas de mejor manera. Considerando que el tiempo del ceekine sería de año y medio, planteamos ampliar la jornada para el próximo año con módulos prácticos y que dure 2 días en vez de uno.

Diario Mural Informativo:
Es cierto que siempre ha existido un diario mural en el cual se publican informaciones relacionadas a la universidad, pero esta no ha tenido el impacto necesario para captar la atención y el interés de los estudiantes, por lo que nosotros buscamos potenciar este aspecto a través de la creación de afiches y pancartas relacionadas a la kinesiología a educar e informar sobre temas como discapacidad, inclusión, integración y los problemas que existen en nuestro país.