TEORÍA CIENTÍFICA.pptx

OBJETIVO .

 Es un sistema de símbolos descriptivos y explicativos acerca de un conjunto de hechas y fenómenos de la realidad  Se basa:  en hipótesis o supuestos verificados por grupos de científicos (en ocasiones un supuesto.CONCEPTO. . no resulta directamente verificable pero sí la mayoría de sus consecuencias).

( Teoría de Skinner) **Teorías deductivas  Parten de postulados y teoremas sistematizados y teoremas sistematizados no demostrados empíricamente organizando leyes conectadas deductivamente sujetas a un a posterior verificación ( Teoría de HULL .**Teorías inductivas  Parten de los hechos concretos para llegar a generalizaciones y principios abstractos.

simplificación  Problematizaci ón  Formulación de hipótesis  generalizació n . Proceso de ESTRUCTURA DE LA TEORIA.

 ¿Cómo hacer…. Percepción de una dificultad o problema.? como….? .  Esto en base a las siguientes preguntas:  ¿Cómo es  ¿Por qué es ….PROCESO DE CONSTRUCCIÓNDE TEORÍAS  1...?  ¿Cómo es ….

 A través de razonamiento inductivo. 3. Construcción de teorías. Observación  Se dirige la atención sobre hechos de la realidad estableciéndose CONJETURAS O POSTULADOS. cuya posible respuesta se denomina HIPÓTESIS. que implica:  Formulación de hipótesis  Análisis de los hechos.2.  Abstracciones  Generalizaciones  Conclusion .

2. Liga los antecedentes y los consecuetnes o causa y efecto de los fenómenos. Función predictiva. . prevee los hechos que puedan ocurrir. 3. Función explicativa.FUNCIONES DE LA TEORÍA Función descriptiva. penetra en la esencia o profundidad de los fenómenos. Da cuenta del POR QUE de los fenómenos. Determina el COMO del fenómeno. 1.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful