AROS DE CEBOLLA Ingredientes: · 1 cebolla grande, muy grande · aceite de cocina para freír Para la mezcla: · 1 taza de harina

· 1 cucharadita de sal · 1 1/2 cucharaditas de polvo para hornear Royal · 1 huevo · 2/3 taza de leche · 1 cucharada de aceite de cocina Preparación: 1. Se pela la cebolla y se corta en rebanadas enteras de un centímetro de grueso. Se separa en aros, quitando los trozos más pequeños ya que únicamente se utilizan los aros grandes enteros 2. Se cubren los aros con agua fría y se dejan reposar por 30 minutos 3. Se les quita el agua y se distribuyen sobre papel de cocina 4. Prepare la mezcla. Se cierne la harina en un tazón grande y se mezcla con la sal y con el polvo para hornear Royal 5. Por aparte, se bate la yema de huevo ligeramente; se agrega la leche y el aceite de cocina 6. Se va agregando lentamente la mezcla de la yema de huevo a la mezcla de harina hasta formar una masa uniforme 7. Se bate la clara del huevo hasta punto de turrón 8. Se va doblando lentamente la clara del huevo a punto de turrón en la masa de la yema y harina hasta incorporar toda la mezcla pero sin sobre batir 9. Se calienta suficiente aceite de cocina en un sartén grande a fuego medio de manera que pueda cubrir a los aros de cebolla 10. Se introducen los aros de cebolla en la mezcla, sacudiendo el exceso de masa de cada aro. Si la mezcla ha quedado demasiado espesa se puede agregar un chorrito de agua para adelgazarla 11. Se van introduciendo varios aros al aceite al mismo tiempo sin encimarlos ni dejar que se peguen unos con otros y se dejan freír hasta que estén dorados y la cebolla bien acitronada dentro de la masa 12. Se escurre el exceso de aceite colocando los aros de cebolla sobre papel de cocina 13. Se sirven calientes con salsa marinara o con salsa Kétchup mezclada con un poco raíz fuerte (se puede reemplazar a gusto la leche por cerveza y el aceite de la mezcla por manteca!, depende de cómo le guste a cada uno)

.La variedad para la mezcla que se hace para los aros de cebolla es también usar en lugar de harina normal. harina de maíz o agregarle polenta o pan lactal blanco hecho picadillo (no pan rallado) para que salga mas crocante la mezcla después de frita.