FICHA TÉCNICA TABIQUE EXACTA® TB-70

Datos técnicos
TB-70 Densidad de bovedilla EPS Peso propio bovedilla + perfiles Aislación térmica bovedilla Absorción de humedad Formato de presentación 15 Kg/m3 3,36 Kg/m2 0,514 W/m2°K 0% 600x2000x70

Descripción
El tabique EXACTA es uno de los complementos para muros ® con aislación de EXACTA . Está compuesto por bovedillas de EPS ® ® Isopor o NEOPOR con perfiles de acero galvanizado insertos dentro de las bovedillas, formando la estructura de los paneles.
®

Ventajas
Algunas de las ventajas del Tabique EXACTA son:
®

• Montaje ultrarrápido: debido a su sencillez de montaje, el Tabique ® EXACTA acelera sobremanera los tiempos de ejecución de obras. • Instalaciones: al igual que los muros, el Tabique EXACTA® permite instalar canalizaciones rígidas o flexibles en la parte interior de las bovedillas con extrema sencillez.

Usos
El Tabique EXACTA se puede utilizar como panelería interior en cualquier tipo de construcción, comúnmente se usa para viviendas de tipo unifamiliar, viviendas masivas, económicas, locales comerciales e industriales, escuelas, clínicas, hoteles, etcétera.
®

www.exacta.com.ar

exacta. • Luego. se la instala en los canales que se encuentran fijos en el piso y cielorraso. • A continuación. deslizando el perfil por unos cortes especiales que traen las bovedillas de fábrica.ar . • Luego. trazándola en el piso y cielorraso. • Con todos los elementos preparados. se montan los perfiles en las bovedillas.com. se instala una solera o ángulo en la parte superior. www. se procede a revestir la estructura del Tabique EXACTA® con placas de roca de yeso de 10 mm en la forma tradicional. se fija una solera en el piso. • Cuando la bovedilla está montada con los perfiles en cada extremo. de la forma que se indica. se determina la altura correspondiente y se cortan las bovedillas y los perfiles. y siguiendo el mismo plomo.Composición MONTANTE BOVEDILLA TB-70 MONTANTE 7 60 PLACA ROCA DE YESO Montaje El montaje del Tabique EXACTA es muy sencillo: ® • Una vez que se determina la posición del tabique.

com. Y A UNA DISTANCIA DE DE 20 cm. se procede a la instalación del revestimiento (placa roca de yeso de 10 mm).exacta. PASO 2: una vez que la estructura del Tabique EXACTA queda fija. EN LA UNION DE PLACAS ATORNILLAR CRUZADO A 1 cm DEL BORDE www. ® Y A UNA DISTANCIA DE DE 20 cm. atornillándola al montante y a la solera cada 15 cm y a un 1 cm del borde. ya que éste se fijará con los mismos tornillos del revestimiento (placa yeso-cartón de 10 mm). se debe dejar una separación de 3 mm y atornillarlas en forma cruzada cada 20 cm. Para las fijaciones es necesario considerar ® la estructura en donde fijaremos el Tabique EXACTA . esto determinará el formato del anclaje. No es necesario fijar el montante de la bovedilla a la solera de piso o cielorraso. Se instala la primera placa completa sobre la cara A.Instalación del revestimiento Para la instalación del revestimiento se deben seguir los siguientes pasos: PASO 1: determinar la estructura total del tabique y ajustar la bovedilla que queda adosada al muro estructural o tabique perpendicular. EN LA UNION DE PLACAS ATORNILLAR CRUZADO A 1 cm DEL BORDE PASO 3: se instala la cara B partiendo por una ½ placa y se sigue el mismo procedimiento del paso 2.ar . En el caso de la unión entre placas. tal como se indica en la figura.

Vanos Para conformar vanos interiores. es necesario proporcionar un buen anclaje entre la estructura del tabique y el marco correspondiente. al tener las mismas dimensiones que la cavidad en la bovedilla.ar . Para esto se recorta un trozo en la bovedilla con las mismas dimensiones del trozo de madera que insertaremos en esta cavidad (1” x 6 cm x 20 cm). Este trozo. quedará inserto dentro del perfil. evitando su desplazamiento y proporcionando una superficie ideal para anclaje.com. SOLERA AJUSTE Posición para fijación de marco de puerta TROZO DE MADERA 1¨ de espesor x 6 cm de ancho x 20 cm de largo Producto disponible en ® ® EPS Isopor o NEOPOR Reciclable No daña EPS la capa de AUTOEXTINGUIBLE ozono www.exacta.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful