We Want Beer!

Año 1919, La Decimoctava Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos (Enmienda XVIII), establece la ley seca en Estados Unidos Miles de personas marchan en Washington en junio de 1919 para pedir la exención de cerveza de las leyes de prohibición.

Una manifestación similar tiene lugar en Nueva York, donde unos 20.000 manifestantes marchan por la Quinta Avenida el 4 de julio. Mientras, las tropas que han luchado por las libertades en Europa, regresan a casa y ven que sus libertades en el país han sufrido un ataque brutal. Marzo de 1919. Un buque de guerra desembarca en el puerto de Nueva York con sus tropas cantando "We want beer"

14 de mayo de 1932.

100.000 personas desfilan por las calles de Nueva York para apoyar a la legalización de la cerveza. En Detroit, unas 40.000 desfilan el mismo día por la misma causa. Los manifestantes corean en el desfile "Who wants a bottle of beer?" y a la vez responden "I do!" El candidato presidencial Franklin D. Roosevelt, en la Convención Nacional Demócrata declara la guerra a la ley seca.

Marzo de 1933. Nueve días después de asumir el cargo el ya presidente Roosevelt envía una directiva al Congreso instándoles a resolver el asunto. 7 de abril de 1933. A las 12:01 am silbatos cerveceros en todo el país anuncian el regreso de la cerveza!

5 de diciembre de 1933. Se ratifica la Vigesimoprimera Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos (Enmienda XXI),que  anula la Decimoctava Enmienda. Hoy aún, es la única instancia en que una Enmienda ha sido derogada.

We want beer!
Publicado por Cold Cool Beer Staff — January 29, 2013

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful