You are on page 1of 23

RPG Maker VX

Bienvenido a RPG Maker VX! El RPG Maker es un software creado para los aficionados a los fans de los juegos RPG. Con RPG Maker puedes desarrollar juegos similares a los 90 clásicos de Super Nintendo y Mega Drive (sólo para mencionar algunos: CHRONO TRIGGER, Final Fantasy, el aliento de fuego, Estrella fantasía, etc) .. Creación de juegos no es una tarea para cualquiera, por lo que el RPG Maker fue creado para facilitar la creación de juegos en los amantes de este género. Usted sólo necesita los elementos básicos para comenzar a tratar con el programa. Realmente es una excelente herramienta y que, por supuesto, pasar horas y horas "jugando" con él. Este es el archivo de ayuda de RPG Maker VX. Aquí encontrará información diversa sobre el programa, así como guías de introducción que le ayudarán a trabajar con el programa y desarrollar sus propios juegos. Comprobar el índice a continuación:

ÍndiceSobre el VX
Requisitos mínimos Opciones para Juegos Ayuda Globos Proyectos Mapas Eventos Base de datos Secuencias de comandos del sistema de juego de Ruby Recursos Expresiones aritméticas

Acerca de VX
El RPG Maker VX mantiene muchas características de la anterior RPG Maker, el RPG Maker XP, y tiene nuevas características que facilitan un mayor uso del programa. Editor de una mayor productividad RPGVX La interfaz dispone de una relación más interactiva y mejor preparados. Básicamente, muchas funciones se han ajustado para producir el máximo posible de los antiguos RPG Maker 2000. Además, hubo cambios importantes en el editor de mapas, que fue reprogramado y rediseñado. Gráficos más fluidos El programa soporta imágenes de hasta 32 bits de color y los juegos tienen una resolución de 544x416 píxeles. Incluso si el tamaño de la pantalla es ligeramente más pequeño que el RPG Maker XP, el número de fotogramas por segundo (FPS), se aumentó a 60fps, lo que da lugar a mucho más suave animación. El tratamiento de los efectos de transparencia son posibles gracias al apoyo de canal alfa (transparencia por pixel), utilizando el formato Portable Network Graphics (PNG). Síntesis por software La música de fondo (BGM) se reproduce por el DirectMusic sintetizador MIDI. Una síntesis de software se elimina el problema de la música en diferentes sonidos MIDI en otros ordenadores. Si la música funcionan perfectamente en el equipo para el que creó, se puede esperar que funcione de la misma manera en otro equipo. Además, el RPG Maker VX ahora soporta la reproducción de OGG, dando también la posibilidad de repetir la música de un punto concreto (la adición de algunos puntos). Secuencias de comandos del sistema mejorado El juego creado en RPG Maker VX fueron programadas en el lenguaje de programación conocido como Ruby. Sin embargo, incluso si hay varias posibilidades de personalización y mejora usando sólo las secuencias de comandos se incluyen en el programa, también puede crear juegos aún más desarrollado y avanzado, puede cambiar el sistema desde la batalla hasta que el sistema de menús, incluyendo la capacidad de crear juegos que no son los RPG's. El RPG Maker VX Ahora viene con un nuevo sistema de scripting, llamado RGSS 2, con muchas mejoras. Es importante señalar que los scripts que ya están incluidos en el programa se repite por completo, ahora contamos con una estructura lógica y mucho más. Visite la página de Documentación de la RGSS para aprender más acerca de lo que es nuevo en la versión anterior.

Además de la necesidad de aprender a moverse con algunas características avanzadas del programa (variables.. Cómo traducir el RPG Maker XP. divertirse y hacer grandes juegos! Comparta con sus amigos y familiares. Bueno. me sentí la obligación de hacer la traducción del RPG Maker VX y no la comunidad brasileña de RPG Maker en mano. el Castillo de RPG. Espero que disfruten de nuestro trabajo. Creación de juegos no es una tarea para cualquiera. usted ya ha leído algo al respecto o tiene que estar familiarizado con su funcionamiento.Acerca de la traducción Acerca de la traducción Historia Créditos Usted tiene un gran software para crear juegos de aficionados. y si lo desea. Con RPG Maker puedes desarrollar juegos similares a los 90 clásicos de Super Nintendo y Mega Drive (sólo para mencionar algunos: CHRONO TRIGGER. y garantizar que le van a gustar a participar. etc. varias semanas después del lanzamiento oficial de japonés. se siente la necesidad de recursos adicionales para sus juegos (música. El RPG Maker VX. las condiciones). nos ofrece la primera versión del RPG Maker VX en portugués. llamado RPG Maker. el sitio oficial. Usted no necesita preocuparse. pasar horas y horas "jugando" con él. el aliento de fuego. Final Fantasy. Nuestro "creador de comunidad" es muy activa. Hay varios lugares de Brasil que proporcionan estos recursos y puede contar con la ayuda del programa oficial que se incluye en este paquete. Usted sólo necesita los elementos básicos para comenzar a tratar con el programa. comparta con nosotros. un nuevo fabricante ha anunciado. etc) . Sin embargo. en enero de 2008. Realmente es una excelente herramienta y que. por supuesto. Creo que antes de descargar el programa. sonido. y esperar mucho más que está ahí! . buena suerte! . Espero que disfruten el programa..). Además. por lo que el RPG Maker fue creado para facilitar la creación de juegos en los amantes de este género. Para acceder a ella. Hoy en día. imágenes de personajes. pulse F1 para abrir el programa o haga clic en el menú Ayuda. RPG Maker es un software creado para los aficionados a los fans de los juegos RPG. Estrella fantasía. usted no puede saber lo que realmente hace.. No más . encontrará lecciones de vídeo y diversos materiales que le ayudarán en el "Día Maker". Con el tiempo.Desert Eagle Traducción de RPG Maker Acerca de traduçãoEm de 2007. switchs.

CréditosDesert Eagle: la traducción del programa. Dudu_Galagher.0GHz recomendado) 256 MB de RAM o superior (512 MB recomendado) Resolución al menos una resolución de 1024x768 En menos de espacio en disco 100 MB Estas especificaciones pueden ser insuficientes para algunos juegos que funcionan correctamente.0GHz o superior (Pentium ® 4 2. base de datos. tiene mucho más gente. etc. . secuencias de comandos.Histórico18/01/08 . Requisitos mínimos Los requisitos mínimos para ejecutar RPG Maker VX en el equipo son: Sistema Operativo Microsoft ® Windows ® 2000 / XP / Vista (Recomendamos Vista o XP) * Puede haber problemas en 64 bits Intel ® Pentium ® III 1. Apokalipsy.Lanzada la traducción del RPG Maker VX. Falco y Kenta . MO: archivo traductor para ayudar Apokalipsy: beta-tester Flaepru: beta-tester Quiero dar las gracias a un personal de allí. Un RPG hola hola Amenaza de personal profesional y un abrazo. archivo de ayuda. Flaepru. pero luego se convertiría el programa Xuxa. seguir los miembros de los muertos Castelo RPG.. Así cliché. lleno de nostalgia.. Los requisitos para el monitor y requisitos de espacio de disco son el propio programa. ¿no? Pero entonces.

de acuerdo con la configuración predeterminada a continuación: Nombre Gamepad Teclado Función El salto el botón 1 Ejecutar Botón Esc B 2. Opciones generales Cuando el juego se está ejecutando. El movimiento del personaje y el cursor se logra mediante los botones direccionales de los juegos o las flechas del teclado. Ver cómo el equipo que está utilizando se ajusta a la función (desconectado o conectado). A 0. puede pulsar la tecla F1 para mostrar una ventana como se muestra en la foto de la derecha.) Corresponde a una clave. y puede ser cambiado en el juego. B. Z Aceptar 4 El Botón X -Y Botón 5 S -Botón Z 6 D -7 Botón L Q. Al hacer clic en "Predeterminado". 6 botones para el pulgar derecho y dos botones superiores (L y R). Las siguientes opciones se pueden ajustar en la pestaña "Opciones generales": Inicio de pantalla completa El juego. Reducir la fluctuación de la pantalla Esto reduce la velocidad de la actualización de la pantalla para reducir la posibilidad de "accidentes" en la animación del juego. tanto el teclado y los juegos. Reproducir música de fondo y efectos Activa o desactiva la música de fondo y efectos musicales del . que se pueden personalizar los controles. esta opción puede hacer que la animación del juego lento. X Cancelar. RePág Ir a la página anterior Botón R 8 W. Sin embargo. Llamar Menú C Botón 3 Espacio.Acerca de los Juegos Controles básicos Opciones generales Otros Controles Controles básicos Los controles del juego creado en RPG Maker VX fueron desarrollados basados Gamepads. el plazo se visualiza automáticamente en modo de pantalla completa. C. PageDown Ir a la página siguiente El "ver" por encima de la configuración predeterminada. la configuración de control de vuelta a los valores predeterminados. etc. Cada uno de los botones (A. Intro.

No funciona en algunas opciones. mantener pulsado el botón. Reproducir sonido de fondo y efectos de sonido Activa o desactiva todos los sonidos de fondo y efectos de sonido del juego. Ayuda Globos El RPG Maker VX contiene explicaciones sencillas para el control de casi todas las ventanas.juego. Esta función se denomina "Ayuda Globos". F12 Volver a la pantalla de título. . señaló a la ventana de depuración (DEBUG) donde usted puede ver y modificar los valores de todos los interruptores y las variables del juego. ideal para escuchar música mientras juegas. Haga clic en el signo "?" la barra de título de la ventana y haga clic sobre algo que usted desea más información. no se encuentra al azar en el mapa y puede cruzar cualquier azulejo. Cuando F9 es un mapa (no durante la ejecución de un evento). haga lo siguiente: Pulse F1 mientras se usa una opción. F2 Muestra la tasa de fotogramas por segundo (FPS) en la parte superior de la pantalla. Para obtener información más detallada sobre la función deseada. Alt + F4 Cierra el juego. Para verla. Ctrl Durante la prueba de la partida. Otros ControlesTecla Función Alt + Intro activar o desactivar el modo de pantalla completa. lo que da la información necesaria sin tener que dejar de trabajar. basta con consultar el archivo de ayuda. Haga clic en el botón derecho del ratón sobre una opción para mostrar un menú. y seleccione "¿Qué es esto? (Foto derecha).

También puede duplicar un juego completo copiando la carpeta del proyecto. Aunque hay una manera de distribuir los juegos sin la necesidad de la RTP. Gestionar proyecto El RPG Maker VX no ofrece ninguna base para cambiar el nombre de la carpeta o eliminar un proyecto en particular. Le recomendamos hacer varias copias del proyecto que está trabajando. esto no es recomendable. Esto es muy útil. si se producen problemas imprevistos que ponen en peligro todo el proyecto.Proyectos Crear un nuevo proyecto Gestionar proyectos Distribuir Juegos El juego creado en RPG Maker VX se publican en los llamados "Proyectos". para instalar el RTP. que contiene diversos tipos de archivos utilizados por el juego. haga clic en Archivo y seleccione la opción "Crear disco para jugar. simplemente haga clic en Aceptar para crear un nuevo proyecto con la información suministrada. se crea una nueva carpeta. ya que permite al diseñador para hacer copias de seguridad. Los usuarios pueden descargar gratuitamente el . ya que esto puede hacerse fácilmente mediante el Explorador de Windows. Aparecerá una ventana que contiene los campos para el título del proyecto y el nombre de la carpeta. y es necesario hacer esto en claro para distribuir el juego. Crear un nuevo proyecto Para crear un nuevo proyecto haga clic en "Archivo" y selecciona "Nuevo proyecto" (o hacer clic en el icono de la barra de herramientas). Al colocar todos los datos de tu juego. Al crear un proyecto nuevo." Los datos se comprimen en un instalador que se almacenarán en una carpeta específica. Utilice este archivo para distribuir el juego. Personas que no tienen RPG Maker VX instalado en sus ordenadores. Distribuir jogosPara distribuir un juego completo en Internet.

rpgfrontier. .RTP de las siguientes páginas: RPG Maker Brasil http://www." Los juegos codificados pesar más de los juegos normales. como WinZip o WinRAR. simplemente marque la opción "Cifrar juego. así que es mejor usar esta opción sólo cuando sea necesario. también puede utilizar otro programa de compresión de archivos.br Todo sobre el RPG Maker http://www.com.rpgmakerbrasil.tudosobrerpgmaker. En lugar del uso de la "Crear disco para jugar".com Si usted no desea que su proyecto está abierta en RPG Maker VX para otras personas que estar en la ventana de creación del disco.com Frontera RPG http://www.

" el menú que aparece. Los mapas están organizados en la misma jerarquía de la carpeta de Windows. es que todos los mapas corresponden. Estas piezas son llamados "tejas" y cada uno contiene información acerca de los personajes pueden moverse o . pero en realidad consisten en muchos lugares que son similares a una pieza de un rompecabezas. por ejemplo..Mapas Creación de nuevos mapas Azulejos Arreglo de baldosas (1) Arreglo de baldosas (2) Autotiles Opciones de pasaje Creador de Dungeon Áreas Los campos. Azulejos Los mapas puede parecer un conjunto. el exterior de las ciudades y el interior de las casas . con el interior de la puerta de la casa cuando se fue.. En primer lugar. Por lo tanto.. por ejemplo. Para saber más de cada una de las opciones disponibles. Puede cambiar la jerarquía de sus mapas. Una vez que un nuevo mapa aparecerán debajo del mapa o por debajo del origen de todos los mapas (si ha creado el mapa desde el icono de la carpeta del proyecto). haga clic en el botón derecho del ratón sobre un mapa del proyecto o carpeta y seleccione la opción "Crear nuevo mapa . y haga clic en Aceptar cuando se configura las opciones deseadas.. Se abre una ventana con todas las opciones disponibles para este nuevo mapa. Los juegos están llenos de mapas y el jugador puede entrar y salir de ellos a través de eventos. Cualquier lugar donde el jugador puede mover corresponde a un "mapa". Creación de nuevos mapas La creación de mapas que está en la lista con los nombres de los mapas que se encuentran en la esquina inferior izquierda de la ventana del programa. basta con arrastrar el mapa sobre el otro. Incluso si esta estructura no tiene ningún efecto directo sobre el juego. cuando un jugador está delante de una puerta puede poner un caso invisible que conduce a otro mapa. basta con utilizar la "Ayuda Globos". poner todos los mapas de la cámara baja de la ciudad debajo del mapa que estas viviendas pertenecen. uso correcto de ellos se puede manejar más fácilmente una gran cantidad de mapas. la mazmorra.

Arreglo de baldosas (1) Los azulejos que se utilizarán en la construcción de los mapas se seleccionan en la paleta de azulejos en la parte izquierda de la ventana del programa. para tener un árbol en el césped. etc. También puede seleccionar una ficha ya en el mapa haciendo clic con el botón derecho del ratón en el azulejo que desee. debe crear un programa en algún lugar en el mapa. simplemente haga clic en una ficha arrastrando la paleta e ir a otra ficha. por lo que el creador puede agregar sus propios azulejos. sólo para cambiar ficha B y seleccionar a sus azulejos. Añade una ficha donde se hace clic con el ratón. flores. donde todas las fichas pertenecientes a la ficha estará bajo todas las fichas pertenecientes a la ficha E. como el suelo. tales como árboles. El método de eliminación de las baldosas se puede ajustar en el menú principal.no. C. sillas. Y para poner el árbol. Esta función se denomina "relleno". El resto de las piezas coincide con la decoración de los mapas. Arreglo de baldosas (2) Los azulejos se divide en 5 fichas: A. Por ejemplo. Los azulejos de la solapa son la base del mapa. B. por defecto. ventanas. Para seleccionar varias baldosas a la vez. Rectángulo Esta herramienta crea un rectángulo haciendo clic en un mapa del sitio y arrastrando sobre una diagonal. D. en primer lugar en la ficha. Completa Esta herramienta es muy similar a las baldosas adyacentes azulejo por azulejo clic rellenará seleccionado. entre otras opciones. Este círculo se completa con el azulejo seleccionado. pared. E. mientras que el RPG Maker VX es posible trabajar con todas las fichas sin necesidad de cambiar . entre otros. el árbol se mostrará en la hierba. y permite no recurrir a la paleta para seleccionar las baldosas de un mosaico. Hay que recordar que no hay nada en la solapa y. En el anterior RPG encargados de cómo crear los mapas se dividen en capas (capas). En la solapa B está por encima de la llanta. Aquí está una explicación de cómo cada una de las herramientas disponibles: Brocha Esta es la herramienta que ofrece una mayor usabilidad. Elipse Esta herramienta crea un círculo haciendo clic en un mapa del sitio y arrastrando sobre una diagonal. Este rectángulo será ocupado por el azulejo seleccionado. piedras.

sólo mantener la tecla Mayúsculas. ni en cascadas. y sin duda. o no en un evento. simplemente haga clic en el azulejo. Crear una cueva de la nada exige . Además. Para ello. la ficha A. de todas las horas dedicadas a un juego completo. estropear el mapa del juego. mientras que "X" significa que usted no puede ir por ese azulejo. la mayor parte se gasta en las cuevas. Para cambiar entre cada propiedad. puede modificar la configuración por defecto. Opciones passagemAs de propiedades a través de un mosaico se puede configurar para cada uno. El mismo barco que el barco. Creador de Dungeon Las cuevas y mazmorras son un montón de RPG's. algunos autotiles tienen la capacidad de diseño de la sombra. haga clic en el mapa y selecciona "Propiedades". Este ajuste afecta sólo a los acontecimientos y el grupo de jugadores. Aeronaves pueden pasar a través de cualquiera de baldosas. pero pueden pasar a través de la baldosa mar profundo en la ficha A. Autotiles Las primeras 16 columnas de baldosas horizontales corresponden a la ficha de un tipo especial de teja. Para no utilizar la función automática de autotiles. el azulejo más "alta" siempre tendrá la máxima preferencia.la capa. El comportamiento de cada uno de los vehículos en las baldosas es el siguiente: Sólo a través de la embarcación tileset de "mar" y "agua". como la herramienta de copia de todos los elementos seleccionados en el azulejo en todas las capas. llamada "Autotile" que contiene varios patrones de forma automática un límite entre las baldosas del mismo tipo y otros. Antes también era común utilizar el "cuentagotas". En el caso de varios azulejos con diferentes pestañas en la misma posición y que difieren en sus atributos. o en los bosques o en bosquetes. pero no puede aterrizar en el mar o en el más profundo mar. La propiedad "*" puede ser definido por los azulejos de pestañas para E y B influye en el hecho de que un personaje puede moverse detrás del azulejo. si es necesario. en la barra de menú. La paleta se mostrarán las propiedades definidas para cada teja: "O" significa que usted puede caminar en este mosaico. si dos o más azulejos se establecen en línea vertical.

haciendo clic en "Generar Dungeon". En "Encuentros". sino que un buen nombre que describe la zona. simplemente haga clic en Aceptar. Es necesario utilizar grandes mapas para tener un mejor resultado. para organizar mejor). haga clic con el ratón sobre el mapa en el que desea crear una cueva. y al hacer clic en Aceptar. En la lista de mapas. . Esto es útil para que en diferentes lugares de un único mapa. tienen diferentes batallas aleatorias. Las propiedades de la zona son el nombre (que no afecta en modo alguno. el mapa se transformará en una cueva. Crear un calabozo usando esta función es bastante simple. sólo habrá una "habitación" creado. y luego aparecerá una ventana donde puede configurar los azulejos de la pared y el suelo. Para crear una zona. Área de mapas se pueden dividir en dos o más áreas.tiempo y esfuerzo. haga clic en el botón derecho del ratón sobre el icono del mapa y seleccionar la opción "Crear Nuevo Espacio". puede añadir los grupos de enemigos que sólo aparecen en este ámbito. Verá una ventana donde puede especificar las propiedades de la zona. En caso contrario. y la ubicación de la zona. aparecerá un menú permite ajustar o eliminarlos. Cuando termine la configuración. Las áreas han creado aparece en la lista de mapas en el lado de los mapas a los que pertenecen. y aquí es donde el creador de Calabozos entrar en el RPG Maker VX. Al hacer clic sobre ellos con el botón derecho del ratón. y los encuentros al azar de su presente.

la "Batalla de Eventos" y "común eventos. No es aconsejable utilizar más de 100 eventos por mapa. el "Mapa de Eventos". Simplemente defina sus propiedades. La página de eventos es donde puede configurar todas las opciones de un "caso de Mapa". Estas acciones se denominan eventos. Switchs lugares." Puede establecer los hechos de la batalla pestaña "Grupos de enemigos" de la base de datos. después de clic con el botón derecho del ratón en la zona en la que usted quiere poner el caso y selecciona "Nuevo Evento". las conversaciones con otras personas. un tema y un carácter. a un enemigo que aparezca el carácter o se abre un cofre del tesoro con una acción que está ocurriendo. Eventos pueden ocurrir en cualquier lugar en el mapa en cualquier momento del juego. Variables. Para poner un caso en el mapa que usted necesita para estar en la edición de eventos (seleccione "Mapa" en el menú principal. Él es un interruptor . Batalla Eventos Este es un evento que ocurre durante una batalla. etc." Los eventos más comunes en el juego son los "Eventos Mapa». Eventos Mapa Este es un evento que se produce en un mapa. la recuperación de la MP de todo el grupo. Común Eventos Estos actos podrán ser llamado un mapa o en la batalla. puede configurar cuándo y cómo se ejecuta. Un ejemplo de este tipo de caso sería "Cuando el enemigo es el derecho de HP en un 50%. ya que esto puede hacer que el juego lento. Estos eventos se utilizan para las funciones que se utilizan en un juego. recibir elementos. Tipos de eventosHá tres tipos de eventos. para ahorrar tiempo y facilitar su Página del evento Mediante el uso de un "evento de mapa. Las tres condiciones previas a un evento se ejecutan Switchs. Puede utilizar este tipo de evento de teletransporte.Eventos Tipos de actos Página del evento Disparadores Eventos batalla Comandos de Evento Mostrar mensaje Rápida creación de eventos Cuando una persona habla con el personaje. Cambiar de Hay un interruptor para todo el juego. luego "Edición de Eventos").

Es un número que puede ser editado en cualquier parte del juego (máximo 8 dígitos). pero es diferente de la página de eventos del mapa. el rey envía a los héroes para matar a un monstruo. sino que también reciben críticas. No debe haber entre el héroe de baldosas y el evento. Artículo Si un artículo es de propiedad del jugador o no. Después de matar a los héroes el monstruo. Así se crea el interruptor "Dead monstruo". mayor o igual a 7) que reciben el elogio. El evento puede ser en cualquier parte de la afirmación de que el héroe de la contacto para empezar. Un buen ejemplo sería la de cambiar el uso. Espacio) se presiona. Este tipo de activación es muy común en los eventos de teletransporte. un NPC reacciona de manera diferente si el personaje es de Terry en el grupo. Por ejemplo. Si los héroes tienen una buena reputación se define una variable (por ejemplo. Estas opciones de definir el tipo de inicio del evento. Por ejemplo: una llave para abrir una puerta. Pulsando tecla Cuando un personaje es un evento frente y delante de la acción y la clave (C. TriggersTriggers son las opciones que están presentes en el "caso de que de inicio" de la página de eventos. Esta opción se utiliza normalmente para los mensajes y troncos. Carácter Si un personaje no está en el grupo o el reproductor. Hay una página de eventos para los eventos de la batalla. el evento comienza. Véase la sección de Eventos de batalla para obtener más información. Juega Héroe Cuando un personaje en un magro evento. el evento comienza. pero se puede configurar un conmutador para el evento se ejecuta o no. Hay una página de eventos para los eventos comunes. el . el interruptor "Dead Monstruo" está ajustado a ON (encendido) y el rey le da al héroe una recompensa en lugar de enviarlos de nuevo matar al monstruo.que determina si la acción está en ON o OFF (Activar o Desactivar). Cambiar Región Un conmutador local es un interruptor que pertenece a un único evento. Juega evento Cuando el caso de enfrentamiento con el héroe. Usted puede usar un interruptor a los cambios locales en un caso común. o viceversa. tales como la apertura de un pecho y no puede abrir de nuevo. Enter. Un buen ejemplo de la utilización de una variable sería la reputación del equipo. Variable Una variable también existe durante todo el juego.

El evento puede ser en cualquier parte del mapa donde el héroe o el evento es para empezar a sonar. "Auto Start" y "proceso paralelo". consulte el consejos rápidos. Una buena manera de detener este tipo de evento está utilizando switchs lugares. Eventos batalla Un evento de la batalla es un evento que ocurre durante una batalla. "Nada". . una tienda aparecerá al carácter seleccionando "Inicio de Batalla" se iniciará una batalla.evento comienza. Para obtener más información. Un comando de evento para el evento dice exactamente lo que debe hacer. El evento se repetirá infinitamente. no es aconsejable su uso con muchos acontecimientos que desencadenan en un mapa. un flash o una tormenta con relámpagos. por ejemplo: Al seleccionar el comando "Mensaje". En el caso no hay factores desencadenantes comunes. por lo que no es bueno tener muchos de ellos en un mapa. una batalla comenzará. Un ejemplo de este tipo de eventos sería una introducción del juego. El disparador de proceso paralelo requiere gran parte de la memoria de la computadora. Como los acontecimientos en el mapa. "enemigo". Hay tres factores desencadenantes comunes a disposición de eventos. Hay 90 eventos de comandos que puede utilizar. se mostrará un mensaje a la selección por el carácter "Intro Shop". Todas las páginas de eventos se organizan numéricamente. Un ejemplo de tal disparador sería un monstruo en el mapa y cuando se choca con el héroe. "Héroe" y "Switch". Los factores desencadenantes son los acontecimientos de la batalla "Turn". Proceso paralelo Este tipo de evento es libre realizado periódicamente. por lo tanto. ¿por qué algunas de las opciones sólo están disponibles en los mapas. Comandos para las funciones que hacen de los acontecimientos que un evento es un evento que se llaman comandos. También puede configurar los eventos de "inicio automático" y "proceso paralelo" que se ejecutará sólo si el interruptor está activado (On). y si una página está configurado correctamente se corre al instante. Ejemplos de este tipo de evento es una actualización del reloj. no hay orden de batalla para los eventos se inician. Comienzo automático Este tipo de evento es libre cuando se inició el personaje en el mapa. o la animación. Que se puede realizar mientras que el personaje es caminar el mapa. El proceso utiliza altamente sistema paralelo. etc.

en lugar del texto se mostrará letra por letra. configurar las opciones del comando del evento y haga clic en "Aceptar" El Comando del evento en sí se añadirá a la lista de comandos de los acontecimientos. \. el mensaje se mostrará. \> Al utilizar este. \ G Muestra una ventana con el dinero del grupo. \ | Crea una pausa de 1 segundo. \ C [x] Cambiar el color de las letras de la paleta de la ventana del gráfico. En la lista de comandos para eventos puede hacer clic en el botón derecho del ratón y tener acceso a un menú con varias opciones.Para crear un nuevo comando de la reunión. el comando de evento "Mostrar mensaje" comando es el más utilizado durante la creación del juego. hay varias otras opciones que puede utilizar para dar un efecto más en su juego. Revise la lista de estos comandos: \ V [x] Muestra el valor de la variable X. Si desea ayuda. \ ^ Cierre la ventana del mensaje. pulse F1 o use el Sugerencias rápidas. Aparecerá una ventana y allí encontrará todos los comandos de los hechos disponibles. Es con él que usted puede crear diálogos entre los personajes y los mensajes del juego en general. Crea una pausa de 0:25 segundos. Al insertar un mensaje leído en el reproductor usando el comando de evento "mensaje". Si es necesario. . \ N [x] Muestra el nombre de la persona con acreditación X. Mostrar mensaje Normalmente. \! Crea una pausa de espera hasta que el jugador pulsando un botón. Puede pulsar la tecla "Mayús" para seleccionar varios comandos de los acontecimientos. Sustituir X por el número correspondiente al color. \ \ Muestra el carácter \. siga estos pasos: Haga doble clic en la línea de evento que desea editar o crear.

La diferencia de este evento para el evento de teletransporte es la gráfica. armas o armadura. que le permite crear eventos comunes en juegos de RPG. donde el jugador puede pagar para pasar la noche y recuperar su HP y MP. Tronco Crear un cuadro donde se puede encontrar dinero. objetos. haga clic en el mapa donde desea crear el evento y seleccione la opción "Crear rápida". Para utilizar esta función. Encontrará las siguientes: Teleport Crear un evento que telepuerto el héroe hasta el mapa. Posada Crear una posada. . El evento crea la animación de las puertas de apertura y cierre la puerta automáticamente. rapidez. EventosUma rápida creación de las nuevas características de RPG Maker VX es el "rápido Crear". Puerta Crea un puerto que telepuerto el héroe hasta el mapa. Estos eventos son tratados como cualquier otro acontecimiento. y por lo tanto.Si pulsa el F2 durante la edición / creación de un mensaje para verlo. ahorro de tiempo y esfuerzo. pueden también ser modificados.

Aquí hay información sobre la situación sobre el estado de carácter. tipo de ataque. Estas son las armas más detalles acerca de las armas del juego. al igual que HP. Estos son los sistema de información sobre el juego. También puede pulsar la tecla F9 para abrir la ventana de la base de datos. Común eventos incluidos en esta pestaña son los eventos comunes del juego. Aquí usted puede definir la forma en que son poderosos. los atributos. MP. como los personajes y enemigos. la protección de poder.Base de datos Contenido de la base de datos Edición de los detalles de la base de datos Cambiar el número máximo La zona cuenta con diversas informaciones sobre el juego. los gráficos. lo que hacen. libros. Aquí están las clases de información para las clases de caracteres. Estos son los temas sobre los artículos en su juego. Habilidades Aquí hay detalles sobre las habilidades de los personajes. etc. etc. etc. paralizado. envenenado. pociones. Información. equipos. Contenido del banco de dadosPara abrir la ventana de la base de datos. gráficos. se llama la base de datos. poder. Aquí hay información sobre el enemigo de los enemigos del juego. habilidad. etc héroe. Aquí puede definir como el costo. un héroe puede utilizar. etc Aquí están las animaciones de las animaciones en la batalla del juego. Puede crear y editar animaciones muchos en esta ficha. Mensajes comunes y vocabulario general del juego se puede cambiar aquí. Vocabulario Aquí son los detalles del texto en el juego. . Aquí puede definir qué tipo de arma. En esta ventana hay varias pestañas. Aquí están las armaduras detalles sobre la armadura del juego. Aquí están las cifras sobre los personajes de su juego. vaya al menú "Proyecto" y luego seleccione la opción "Base de datos". Aquí puedes crear y editar nuevos enemigos y establezca sus propiedades como un gráfico y HP. los vehículos. debilidad para algunos atributo. etc. Aquí hay grupos enemigos detalles sobre los grupos de enemigos. Aquí puedes crear y editar los artículos para su juego de llaves. como la música por defecto. etc. como el sueño. sonidos. Cada ficha contiene un conjunto de información que usted puede editar. etc. Grupos de enemigos son como los monstruos aparecen en las batallas. Aquí puede definir como el costo.

pero en el archivo. Al disminuir el límite de los elementos.Durante el juego no hay información de la base de datos va a cambiar. Edición de los detalles de la base de datos La mayoría de las pestañas con una lista de elementos. También tiene la opción "Multicopiar. Las listas de temas son la izquierda y la derecha propiedades. Pulsando las teclas F4 y F5. reducir de 100 a 50. Cambiar el número Cuando usted está la mayoría de las lista de factores número máximo. un menú con opciones básicas de edición aparece en la pantalla. F5 y el próximo elemento. máximo en la base de datos. por ejemplo: si un personaje sube de nivel durante el juego. puede ascender en la lista de elementos. los elementos que estaban después de la 50 ª elemento se eliminarán. Simplemente pulse el botón "Número máximo . Una ventana y se puede ajustar el límite de los elementos.. La tecla F4 muestra el elemento anterior. usted podrá notar que fichas tiene una lista de elementos. Es muy fácil de editar estas propiedades y crear / editar artículos. pero si usted tiene preguntas utilizar la rápida consejos. guarde el juego. Esto reduce el tiempo y mano de obra. Al hacer clic en el botón derecho del ratón sobre la lista de temas. . Con él usted puede multicopiar los elementos de la lista. por ejemplo.. si selecciona el tercer elemento de la lista y hacer una multicópia de 4. esta información no se guardará en la base de datos. Un número 1-999 debe colocarse. por ejemplo. Aquí se pueden editar los distintos elementos de la ficha en cuestión. Esta pueden tener un límite y este límite es el Puede modificar este límite cuando lo desee." por debajo de las listas. copiar elementos de 3 a 7 en la lista de elementos.

que son sólo una función más al programa. A la izquierda tiene el gestor de clases. eliminar. Por lo general. pero en el RPG Maker VX Comandos eventos son sólo una parte de los guiones que decirle al programa lo que debe hacer. las clases de su juego. Usted tiene. etc. no se preocupe.org/ Con Ruby se puede hacer juegos de alta calidad. Editor de Cuando se comandos" el editor secuencias de comandos selecciona el tema "el Editor de secuencias de del menú "Proyecto" aparecerá una ventana. no se limita únicamente a los RPG's. Todo el código estándar de los juegos de RPG Maker VX fue creado en el sistema de scripting Ruby juego. El lenguaje de secuencias de comandos.ruby-lang. Con scripts se puede personalizar el juego con una gran facilidad. Si no desea utilizar el sistema de secuencias de comandos. En las grandes juegos como RPG's es necesario separar las diferentes partes en secciones. El Hogar de Ruby es http://www. el RPG Maker VX no requiere el uso de scripts. se puede añadir. Este es de secuencias de comandos de Ruby. Estas clases se encuentran los diversos códigos que constituyen el juego. este archivo contiene la base de ayuda en él y es probable que aprender rápidamente. como en la base de datos.Mover a la anterior Clase . pero esta función se recomienda para usuarios avanzados que saben lo que están haciendo. no se preocupe. los comandos son llamados para eventos a los scripts. Puede crear sus propios scripts en RPG Maker VX. llamadas clases.Secuencias de comandos del sistema de juego de Ruby Acerca de Ruby Editor de secuencias de comandos La gestión de los scripts Códigos de edición Uso de los scripts El conjunto de códigos que hacen que un juego se llaman guiones. llamada Ruby fue adoptada en RPG Maker VX para aumentar la capacidad del fabricante. Si se siente dificultad en el aprendizaje de Ruby. Acerca de Ruby sistema de scripts para RPG Maker VX no es parte de ella. Puede cambiar el sistema de su juego utilizando Ruby y luego hacer un gran trabajo. las opciones de: [F4] . copiar.

Allí usted tiene varias opciones para la edición estándar. El acceso directo de esta función es Ctrl + Mayúsculas + F. Pegar. seleccione 'Buscar'. Códigos de edición Al hacer clic en el botón derecho del ratón en el editor de código (cuadro de texto. Comando "Guión" en el evento 'condiciones'. etc. se muestra un menú (figura al lado). La última clase de la lista.Copia el nombre de la clase seleccionados La gestión de los scripts Al hacer clic en el botón derecho del ratón en el guión administrador. Buscar.[F5] . a la derecha). contiene varias definiciones y es el sistema que certifique si el juego actual se ha iniciado correctamente. "Principal". Estas formas son mucho más fáciles de plan en el editor de código. Uso de la scriptsHá otros 3 maneras de utilizar los scripts de compilación sin ellos directamente a través de la editorial. es decir. Los atajos de teclado. cada clase está organizada por número.Mover a la siguiente clase [F6] . En este menú se pueden realizar varias opciones básicas. tales como Copiar. . Comando "Guión" en el evento "Mover Evento" El uso de estos métodos hace el juego mucho más interactivo y personalizable. Ctrl + F (Buscar) y Ctrl + G (Ir a) son útiles cuando se necesita para conseguir algo en el código. Cuando se selecciona el tema "Insertar" una nueva clase se crea. A diferencia de la base de datos. Ellos son: El caso de Comando "Scripting". aparecerá un menú. Cada clase se ejecuta en el orden que se indica en la lista. Para buscar en todas las clases a la vez. de arriba a abajo. Reemplazar.

RPG Maker VX apoya verdadero color y canal alfa (32-bits). El VX RTP ya incluye algunos de los gráficos y los lados de los vehículos que utiliza en sus juegos. Una potente herramienta para los usuarios avanzados y también para los principiantes. Con él usted puede cambiar la mayoría de las funciones de su juego de RPG Maker a su gusto. ¿Cuáles son los formatos gráficos que apoyan RPG Maker VX? BMP. ¿Qué es de tal RGSS (también llamado Ruby)? El RGSS (Ruby juego de scripts System) es un sistema de scripts basado en el lenguaje Ruby. usted puede cambiar todo el sistema de batalla para RPG Maker VX mediante scripts listo. Todo sobre el RPG Maker y RPG Frontera. Le di un vistazo al fabricante y parece que el sistema de batalla ha vuelto a la primera persona. usted puede hacer un manual de conversión. ¿Puedo cambiar esto? Claro. utilizados en RPG Maker VX. El RPG Maker XP es compatible con gráficos de calidad superior a 8 bits? Sí. ¿Puedo convertir mis viejos proyectos (para RPG Maker 2000. esta función no está disponible en el programa. Le recomendamos que lea este fichero antes de empezar a trabajar en el programa. . así como RPG Maker 2000. puesto que todo el motor del juego creado en RPG Maker VX se realizó en RGSS. El RPG Maker VX muestra videos? No. ya que los programas son muy similares. desafortunadamente no se puede convertir los antiguos proyectos. así como el antiguo 2000 y 2003. JPG. Esta pequeña guía tiene el objetivo de resolver las preguntas más comunes. Sin embargo.Preguntas más frecuentes Bienvenido a la FAQ para RPG Maker VX. Puede encontrar estos scripts en sitios como RPG Maker Brasil. 2003 o XP) para el VX? No. los usuarios de RPG Maker VX. PNG. JPEG. Hay coches en esta versión de RPG Maker? Sí! A diferencia de los RPG Maker XP. VX cuenta con el apoyo de vehículos y se enfrenta.

póngase en contacto conmigo y yo te ayudaré. OGG. Es igual a la cantidad de fotogramas un segundo? Alrededor de 20 cuadros. 'Establecer el Departamento de Información Pública del monitor en modo normal. O bien. visite el foro de soporte RPG Maker XP y después de su problema. Para ajustar el valor de PPP sólo tiene que ir a las propiedades de vídeo (a través del panel de control o el botón derecho del ratón en el escritorio) y haga clic en la ficha Configuración. he recibido varios mensajes de error. WMA y WAV. En primer lugar ver si usted tiene los requisitos mínimos para ejecutar RPG Maker VX. Puede descargar el RTP aquí. =) Cuando abro el programa me sale un error.¿Qué tipos de archivos de sonido desde el RPG Maker VX Soporte? MID. " Esto es normal en algunos monitores. ¿Qué debo hacer para salir de un juego en pantalla completa? A continuación. "El RPG Maker VX no es compatible con una menor resolución de 1024 x 768. MP3. . Cuando abro el programa me sale un error. Es necesario cambiar la resolución de vídeo en las opciones de su equipo. establecidos por el menú de su monitor es (buscar un botón en el monitor y busque la opción de cambiar el Departamento de Información Pública). Por favor. "La RTP para RPG Maker VX no se encuentra. por seguro que alguien le ayudará." El RPG Maker VX no se ejecuta en resoluciones de 1024x768 menor. Cuando abro el programa me sale un error. pulse Alt + Intro para abrir el juego. Si sigue dando problema. Cuando abro el programa o cuando estoy usando." Necesita instalar el programa antes de comenzar RTP. Si hay una opción de configuración de los derechos de propiedad intelectual. instale antes de continuar.