You are on page 1of 5

ESCUELA: ING.

CIVIL

PRINCIPALES CONSTRUCTORAS SERIAS EN EL PERU
La Unidad de Negocio de Ingeniería y Proyectos se ha convertido en una excelente alternativa en múltiples servicios tales como la representación del cliente en la gerencia de un proyecto; desarrollo de ingeniería conceptual, preliminar, final y de detalle; servicios de pre construcción; procura de bienes de capital, y gerencia de construcción y/o construcción en forma integrada a las fases de ingeniería. Las empresas del sector construcción tienen un peso relativo en la economía peruana. Dentro del Top 10.000 de las empresas peruanas aparecen 533 dentro del rubro de la construcción, lo cual significa que el 5,33% de las 10.000 empresas más grandes del país andino se dedican a actividades en este sector. Además, se observa dentro de estas empresas que dentro de las quince primeras empresas del sector, en cuanto a facturación en 2009, aparecen numerosas empresas o bien extranjeras, o bien que se han constituido como consorcios para proyectos específicos de obra civil:
PRINCIPALES EMPRESAS DEL SECTOR Y FACTURACIÓN, 2009

Además, hay que mencionar que hay una parte importante del sector que se puede clasificar como informal, y que en muchos casos, sobre todo en los estratos sociales bajos, se tiende hacia la autoconstrucción.

CONSTRUCCIONES I

DOCENTE: ING. HUGO PISFIL REQUE

“Lo que estamos estimando. aseguró su presidente. La firma espera crecer este año entre un 12 y un 15%. Con una experiencia de más de 75 años siendo la constructora más grande del país. nos ha valido para servir a nuestros clientes en una amplia gama de proyectos de construcción. dijo Graña en el Foro de Inversión de Reuters para América Latina. a.ESCUELA: ING. motor de la economía peruana. El ejecutivo de Graña y Montero precisó que la mayoría de los grandes proyectos privados “postergados” pertenecen al sector minero. el sector construcción de Perú crecerá entre 8 y 10% este año y será “clave” para el avance de la economía local. siendo desde un primer momento una subsidiaria de graña y montero s. es que en el 2010 sí se van a reducir las inversiones privadas. menos que las previsiones de casi un 30% de expansión calculadas antes del estallido de la crisis financiera internacional. la cual por cierto posee el 99. la mayor constructora del país. Según Graña.a se desarrolla dentro del negocio inmobiliario y de construcciones en general.34% de su capital social la actividad principal de esta empresa es la promoción e inversión en proyectos de edificación su domicilio legal está en la av. y ahí sí se van a compensar con las obras públicas que estarán en ese momento en pleno avance”. van a haber menos de las que quisiéramos.. José Graña Miró Quesada. y que resulta difícil saber cuándo se reanudarán. mientras que sus utilidades de todo este año serían similares a las del 2008. HUGO PISFIL REQUE . crecerá entre un 12 y un 15% este año. CIVIL GRAÑA Y MONTERO EDIFICACIONES SAC (GME GRAÑA Y MONTERO EDIFICACIONES SAC (GME) es una empresa que se constituyó en enero de 1987.000 millones de dólares y seguiría aumentando en los meses próximos. promoviendo e invirtiendo en diversos proyectos los clientes o usuarios de graña y montero edificaciones sac gme s. a.a tipicamente estan conformados por algunos clientes son:       cerro verde southern perú pluspetrol cerro corona el brocal sociedad minera sancristóbal en Bolivia Graña y Montero. surquillo productos y/o servicios que proporciona graña y montero edificaciones sac gme s. paseo de la república 4667. CONSTRUCCIONES I DOCENTE: ING. pero prevé una desaceleración de la inversión privada en el sector el 2010. El ejecutivo agregó que la cartera de proyectos (backlog) de Graña y Montero superó al cierre del primer trimestre los 1.

ESCUELA: ING. Mantener un clima empresarial abierto y de confianza que promueva la innovación y la mejora continua. desarrollando sus proyectos con calidad. • 50 años de experiencia. • Capacidad Operativa: 10 millones de horas-hombre al año.A Compañía Peruana de Ingeniería y Construcción y Gerencia de proyectos.  Generar utilidades para mantener la solidez financiera. tiene la misión de:  Contribuir al éxito de nuestros clientes. • Experiencia en 12 países.  Integrar a socios y proveedores estratégicos para formar equipos de alto desempeño. que basada en personas con valores y conocimientos. • Ingresos corporativos anuales por US$ 250 millones. impulsar el crecimiento y retribuir adecuadamente a nuestros accionistas. 4000 obreros directos. HUGO PISFIL REQUE . respetuoso del ambiente natural y de las comunidades que nos rodean. Construcción y Gerencia de Proyectos. certificada en ISO 9001.  Contribuir al desarrollo personal y profesional de nuestros trabajadores formando líderes cuyos logros trasciendan en la empresa y en la sociedad. CONSTRUCCIONES I DOCENTE: ING. seguridad. CIVIL COSAPI S. • Continuas alianzas estratégicas para servir mejor a nuestros clientes.000 Empleados. Empresa de Ingeniería.  Proveer un lugar de trabajo seguro y saludable. • 1. fundada en el Perú en 1960. y dentro del plazo y presupuesto previstos.

presas. lideró la construcción del Proyecto Especial Chavimochic Etapas I y II que aportó al mejoramiento e incorporación de nuevas tierras para la agricultura. generando riqueza proveniente de la creación de oportunidades de trabajo y del uso racional y consciente de los recursos de la naturaleza.C Constructora Norberto Odebrecht inició su actuación internacional en Perú en 1979 con la construcción de la Central Hidroeléctrica Charcani V en el departamento de Arequipa.A. alcantarillado sanitario. Organización Odebrecht Perú La Constructora Norberto Odebrecht.E. empresa holding con más de 65 años de actuación en Brasil. Hoy Odebrecht Perú. generación de energía eléctrica y abastecimiento de agua para la ciudad de Trujillo y las poblaciones rurales de la zona. Desde 1988. inició su actuación internacional en Perú en 1979 con la construcción de la Central Hidroeléctrica Charcani V en el departamento de Arequipa. CONSTRUCCIONES I DOCENTE: ING.ESCUELA: ING. CIVIL ODEBRECHT PERU INGENIERIA Y CONSTRUCCION S. lideró la construcción del P. generación de energía eléctrica y abastecimiento de agua para la ciudad de Trujillo y las poblaciones rurales de la zona. representa su compromiso central. plantas de tratamiento de agua y desagüe. silos para almacenamiento y montaje electromecánico. Chavimochic Etapas I y II que aportó al mejoramiento e incorporación de nuevas tierras para la agricultura. túneles. Desde 1988. HUGO PISFIL REQUE . Odebrecht Perú viene participando en costa. Durante su trayectoria. esta plena y activamente comprometida con la transformación y el bienestar del país: promover el desarrollo sostenible de las comunidades donde actúa. sierra y selva en las principales obras que se ejecutan en el país: Carreteras. centrales hidroeléctricas. obras de irrigación.

permiten a JJC obtener un alto grado de confiabilidad. sumados a la vasta experiencia adquirida en obras de distinta envergadura. Petrolera y Eléctrica. manteniendo la palabra empeñada. satisfaciendo las expectativas de sus clientes. reduciendo costos y conservando la calidad. Factores como el aseguramiento de la calidad. ejecutando obras de edificación. La variedad de aspectos que intervienen en las diversas obras ejecutadas. Nuestra empresa estará siempre plenamente identificada con sus clientes y proveedores. equipamiento de avanzada tecnología y la continua capacitación de su personal. Saneamiento. inicia sus actividades en el Perú en 1955. además. (JJC).ESCUELA: ING. HUGO PISFIL REQUE . determinaron que JJC desarrollara técnicas de construcción acordes con el avance tecnológico de la Ingeniería. Marítima. con altos estándares de seguridad y medio ambiente. la recompensa es el reconocimiento compartido CONSTRUCCIONES I DOCENTE: ING. obras de Infraestructura Hidráulica e Hidroenergética. llevando a la empresa a ejecutar. Vial. determinaron la ampliación y diversificación de sus actividades. el propósito es el beneficio común. El reto es integrar un equipo que funcione con armonía. CIVIL JJC CONTRATISTAS GENERALES JJC CONTRATISTAS GENERALES S. el compromiso es responder al cambio en conjunto. incluso desde el diseño hasta la puesta en marcha. respetando sus compromisos. Gasífera. optimización de rendimientos y recursos.A. Las fluctuaciones posteriores acaecidas en la industria de la construcción. cumpliendo plazos. Minera.