P. 1
Protocolo CLP 6 A

Protocolo CLP 6 A

|Views: 1|Likes:
Published by Carlota Rub

More info:

Published by: Carlota Rub on Jul 19, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/19/2013

pdf

text

original

Prueba

CLP
Formas Paralelas
Felipe Alliende Mabel Condemarín Neva Milicic

6º Nivel A para la aplicación de la Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva

Inicio Térm.APLICACIÓN DEL ALUMNO Nombre: ____________________________________________________________ Sexo: Masculino: _______________________ Femenino: ___________________ Fecha de Nacimiento: _________________________________________________________ Edad: ________________ años: ______________ meses. Fecha de Aplicación: _________________________________________________ Examinador: ________________________________________________________ APLICACIÓN INDIVIDUAL APLICACIÓN COLECTIVA SUBTEST NOMBRE HORA Pág. Bruto PUNTAJE Z T Percen til VI – A – (1) Vi – A – (2) VI – A – (3) VI – A – (4) VI – A – (5) VI – A – (6) Las bromas de José Las bromas de José Las bromas de José La leyenda piel roja La leyenda piel roja La leyenda piel roja 4 8 10 13 14 15 PUNTAJE TOTAL: _________________ TIEMPO TOTAL: ___________________ 2 .

Si no sabes alguna pregunta deja el espacio en blanco y continúa con la siguiente. Cuando hayas terminado de leerlo. Lee las instrucciones que explican lo que tienes que hacer y responde las preguntas.Instrucciones para el alumno Lee cuidadosamente el texto de la siguiente página. en caso de duda. 3 . Cuando hayas terminado. Responde lo más rápido que puedas. indica con la mano para que el examinador te retire el cuadernillo. Sí tienes alguna duda respecto a las instrucciones consúltala con el examinador. da vuelta la página y responde las preguntas que allí aparecen. cuidando de hacerlo bien. Puedes releer el texto.

En la escuela a José terminaron por llamarlo Azotito. me crece. 4 . El gorro no le entraba. Se dirigió corriendo hacia su mamá y le dijo: -Mamá. mamá -replicó José-. Se me hinchó. que no se sacaba casi nunca. -Es verdad. -Pepe. ¡Horror! No pudo colocárselo. Si José jugaba con niños chicos.A . siempre la cuerda terminaba por cortarse. -Tienes cara de asustado -le respondió la mamá-. Me crece. a una niña le aparecía una araña muerta enredada en el pelo. Pepe -le dijo Paz-. estoy enfermo. José -dijo la mamá-.(3) "Las bromas de José José era un niño alegre. -Mamá -sollozaba José-. Es mi cabeza. -¡Qué terrible! -se dijo José-. era un azote. Pero yo no veo que tu cabeza esté hinchada. Parece que se te agrandó la cabeza. al gorro no le pasa nada. Algo terrible me pasa en la cabeza. Cuando José iba a jugar a la calle o a la plaza. El gorro te queda chico. ningún juego resultaba. José volvió a su casa. te ves mal -le dijo Martínez-. Si jugaba con niños grandes. alguien intentaba usar un lápiz y se daba cuenta de que se lo habían cambiado por una rama seca. y como siempre. pronto se sabía cuál era su próxima broma: un niño metía sus manos a los bolsillos y ¡os encontraba llenos de tierra. Veamos qué le pasa. Si José jugaba fútbol. Un día sus compañeros decidieron darle una lección. trató de encasquetárselo hasta las orejas. tomó su gorro. ingenioso y muy bromista. Cuando sus ojos brillaban llenos de malicia. ningún niño quería jugar con él. la cosa terminaba en llanto. Es verdad que se me hinchó la cabeza. José comenzó a asustarse. Tienes la cara muy hinchada. Se sentía muy enfermo. Corrió hasta su percha. realmente. la pelota se desinflaba. Si José se ofrecía para darle vueltas a la cuerda de las niñas. Todos temblaban cuando lo velan aparecer con su gorro encasquetado hasta las orejas. -Está enorme. Su cabeza le parecía enorme. Tienes hinchada la cabeza -le decían todos.Subtest VI . Mira. -Algo te pasa. porque. mi gorro no me entra. Desesperado. -Tienes cara de enfermo.

La mamá tomó un par de tijeras y cortó unos cuantos hilos. el niño se puso su gorro. 5 . Sin ningún problema le llegó hasta las orejas. Todos lo encuentran muy divertido. Aquí está la costura que le hicieron. Es tu gorro. José. Alguien lo achicó. sigue siendo un niño alegre e ingenioso y se dedica a contar chistes.-No es tu cabeza. José no ha vuelto a hacer bromas pesadas. No muy convencido. estaba tan cansado y asustado que tuvo que irse a la cama inmediatamente. -Pruébate el gorro ahora -le dijo al desconsolado José. De todos modos. Sin embargo. Desde ese día.

Usar materias asquerosas. T. Mostrar un espíritu malvado. Crear un rechazo general. En cada línea encierra en un círculo la letra que indica qué broma o bromas son las que se caracterizan por: 1. Causar daños a las cosas.A . N. 4. Producir un efecto útil. C C C C C C C J J J J J J J T T T T T T T N N N N N N N 6 . 7. Todas las bromas que aparecen en el texto. Producir ruidos desagradables. Broma de los compañeros. Bromas de José. 3. Ninguna broma mencionada. Provocar llanto. 5. J. 6. 2.(1) "Las bromas de José" Las letras que vienen a continuación significan lo siguiente: C.Subtest VI .

.. B) aprendió la lección... . porque. . 1.. 4. porque......Subtest VI ........ F) las bromas de José eran G) los juegos no resultaban H) se aclaró la broma de sus compañeros 7 . ...(2) "Las bromas de José" Coloca delante de cada número la letra de la expresión del lado derecho que completa la oración de acuerdo a lo que dice el texto. C) creyó que la cabeza le había crecido D) hacía bromas pesadas continuamente.. La mamá de José no se asustó porque.. 6..... . 5...A ... terribles . . .. A) algo se iba a romper.... José dejó de hacer bromas porque. 2.. E) la cabeza de José no había crecido. José se asustó muchísimo cuando.. Las niñas no querían que José le diera vueltas a la cuerda.. 3. José tuvo que irse a la cama después de que..... 7. A José le decían Azotito porque. Los niños grandes no querían jugar con José...

1.Subtest VI . porque querían que: A) dejara de hacer bromas. 3. B) les dijera qué pasaba con él. B) justamente el que se esperaba. su mamá: A) examinó la cabeza del niño. C) menor que el esperado.(1 . E) muy pequeño e insignificante. E) se puso a pensar durante un rato. D) se fuera de la escuela. Para saber lo que realmente le pasaba a José.A . E) supiera lo que es una broma pesada. D) mucho mayor que el esperado.3) "Las bromas de José" Marca con una X la letra correspondiente. 8 .2 . C) preguntó qué había pasado en la escuela. El efecto de la broma de los compañeros sobre José fue: A) de terribles consecuencias para el bromista. 2. B) hizo que José se probara el gorro. Los compañeros decidieron darle una lección a José. C) les enseñara a hacer bromas. D) quiso ver qué pasaba con el gorro.

B) se sentía muy cansado y asustado. molesta con chistes. C) todos siguen temblando ante sus pesadas bromas. José se convenció de que no le pasaba nada a su cabeza cuando: A) el gorro le llegó hasta las orejas. E) en lugar de molestar con bromas. pero no molestan a nadie. B) empezó a ponerse el gorro. D) ya era de noche y había llegado la hora de dormir. D) era necesario que se acostara cuanto antes. 9 . 5. C) tenía vergüenza y rabia por lo que había pasado. C) se fue a acostar de puro cansado. E) su mamá le dijo que su cabeza no estaba hinchada. 7. E) en la cama se sentía más tranquilo. D) la mamá cortó los hilos del gorro. José tuvo que irse a acostar de inmediato porque: A) estaba realmente muy enfermo.4. C) el niño estaba realmente muy enfermo. B) es aceptado por todos sin mayores problemas. la madre estuvo segura de que los males de José se debían a que: A) sus compañeros habían decidido darle una lección. D) hace muchas bromas. E) había hecho una broma más en la escuela. B) el gorro había sido achicado con una costura. La situación final de José frente a sus compañeros es la siguiente: A) algunos lo aceptan y otros lo rechazan. Muy pronto. 6.

A . Cuando abrió el horno.5 . Manitú es quien hizo el cielo. Cuando abrió la puerta. creían que ellas eran las más perfectas y hermosas. Las otras razas. Decidió crear al hombre. sin embargo. dejó pasar mucho tiempo. la tierra. la figura estaba muy cocida y tenía un hermoso color negro. Manitú dispuso que habitaran en las tierras de América.(4 . los hombres de los diversos continentes se fueron conociendo y se casaron entre ellos.Subtest VI . Manitú hizo otra figura y la puso al horno por un corto tiempo. cuando Manitú terminó de crear el cielo. vio que faltaba alguien que dominara todo eso. Así. Manitú hizo una nueva figura a fin de tener pobladores para Asia. Manitú dispuso que estos hombres de color vivieran en África. Esta vez cubrió la figura con una gruesa capa de aceite dorado y la dejó en el horno un tiempo intermedio: ni muy corto. sin que importe mayormente el color de su piel. Así lo hizo. -Ahora sé cómo hacer un hombre perfecto sin equivocarme en nada -dijo Manitú-. Le pondré una delgada capa de aceite y lo dejaré en el horno el tiempo justo. Para pobiar Europa. la tierra y todas las cosas. Con el tiempo. Su obra más maravillosa es el hombre. Entonces los hombres supieron que todo ser humano es maravilloso. La figura que sacó de¡ horno tenía un maravilloso color amarillo. todos estaban muy orgullosos de su color. Los pieles rojas creían que el hombre más perfecto y hermoso era el último creado por Manitú. Según la leyenda. Hizo una figura de barro y la puso a cocer en un horno. la figura estaba lista y su piel era de un delicado color blanco. Para estar seguro de que la figura estaba bien cocida.6) "La leyenda piel roja" Según una leyenda de los pieles rojas. ni muy largo. eran pieles rojas. 10 . y el hombre que resultó mostraba una piel de un admirable color cobrizo. los animales y las plantas. Nacieron niños que tenían una enorme variedad de colores.

Salió de color amarillo. 5. cuando se trate del segundo hombre creado por Manitú. A A A A A A A B B B B B B B C C C C C C C D D D D D D D E E E E E E E 11 .(4) "La leyenda piel roja" Encierra en un círculo la letra que corresponde a la respuesta correcta. cuando se trate del cuarto hombre creado por Manitú. 1. Estuvo en el horno el tiempo justo. 3. 7. Salió de color delicado. 6. 4. Asiático. cuando se trate de más de uno de los hombres creados por Manitú. 2. cuando se trate del tercer hombre creado por Manitú. Manitú no puso aceite en su figura.A . A) B) C) D) E) cuando se trate del primer hombre creado por Manitú. Africano.Subtest VI . Salió de color cobrizo.

...... c) .Subtest VI . 12 ... Manitú crea un hombre perfecto... Manitú hace el cielo.. Manitú envía habitantes a América.. la tierra. a) . Manitú se da cuenta de que a su obra le falta algo...... f) .A .. e) ..... A Manitú una figura se le queda demasiado tiempo en el horno. Los hombres de los diversos continentes se conocen y se casan en entre sí.. b) .... Manitú pone una figura en el horno y la cuece un corto tiempo.. los animales y las plantas. d) ..... g) .(5) "Leyenda piel roja" Enumera del 1 al 7 los hechos de la leyenda piel roja de acuerdo al orden en que están contados.....

C) sin saber qué resultaría esta vez. La razón que tuvo Manitú para crear al hombre fue: A) entregar su obra a alguien que la dominara. D) aburrido de cocer figuras al horno. 2.A . porque Manitú: A) calentó en forma exagerada el horno donde había puesto la figura. E) deseoso de terminar sus trabajos.Subtest VI . D) quería estar seguro de que la figura quedara bien cocida. Cuando Manitú comenzó a hacer la cuarta figura. estaba: A) muy seguro de lo que tenía que hacer. E) se olvidó de la figura de barro que había puesto en el horno. B) con ganas de hacer otro experimento. E) terminar de hacer las cosas del mejor modo posible. La figura de los habitantes de África permaneció largo tiempo en el horno y resultó de un hermoso color negro. C) poblar los diversos continentes con seres de distinto color. B) deseaba darle un color oscuro a la figura humana. 3. B) formar el ser más perfecto que se pudiera pensar. 13 .(6) "La leyenda piel roja" Marca con una X la letra que corresponda a la respuesta correcta. C) no sabía como funcionaba el horno que había hecho. 1. D) realizar su última y más maravillosa obra.

al igual que los pieles rojas. 5. se creían los más perfectos y bellos. Las otras razas. D) se produjo una enorme confusión de razas. E) todos los hombres son perfectos y bellos. B) los hombres se hicieron más hermosos. Como consecuencia de¡ nacimiento de niños con una enorme variedad de colores: A) desaparecieron las razas primitivas. C) creían que eran los predilectos de manitú. 14 . E) el color de la piel perdi6 importancia. C) los hombres se hicieron más perfectos. porque: A) pensaban que los otros eran imperfectos. B) encontraban que su color era muy bello.4. D) eran más perfectos y bellos que los otros.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->