Plan Nacional de Desarrollo - Vinculación y articulación productiva social del país Los lineamientos establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo

PND, cuenta con una serie de objetivos y planteamientos estratégicos, que el Estado Boliviano, debería promover. Dichos esfuerzos tienen como objetivo ulterior alcanzar y consolidar el desarrollo en base a los cuatro pilares, Bolivia Digna, Democrática, Soberana y Productiva. En este sentido, cuando se definen políticas de articulación, vinculación e integración territorial, el planteamiento gira en torno a la identificación de las características geográficas del país q dificultan la integración física, social, cultural y económica; tales condiciones elevan los costos de construcción, de mantenimiento de infraestructura y de operación de 1 los servicios de transporte . En este sentido, el PND plantea como una de sus múltiples prioridades fortalecer el sector productivo, a través de la mejora de la infraestructura y servicios de transporte en todas sus modalidades: carretero, ferroviario, aéreo y fluvial – lacustre que disponen para el desarrollo de sus actividades. Lo cual, nos lleva a inferir que para fomentar, el desarrollo productivo, es sumamente importante la integración territorial a partir de la articulación y vinculación caminera.

1

Plan Nacional de Desarrollo. Bolivia Digna, Democrática, Soberana, Productiva. Para Vivir Bien. Ministerio de Planificación, 2007 – 2011.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful