You are on page 1of 6

Primer Informe Consultoría RR.

HH Restaurant “Panda Chico”

Integrantes Consultores:       Saúl Garrido San Martín Felipe Mayer Escalona Lucas Muñoz Valenzuela Mauricio Pozo Aceituno Ricardo Ugalde Lillo Jorge Valenzuela Fernández

postres . . Pero ¿Qué es Panda Chico? Es reconocido como uno de los mejores tenedores Libres de la V región.Más aun existen buffets para cada tipo de comida desayuno buffet.además de una serie de buffet ubicados en la ciudad de las Vegas . pastas. A nivel internacional se encuentran los buffet Sizzler (USA y Australia). quienes debían preparar todo tipo de comidas únicamente con lo guardado en la despensa con tal de sorprender al comensal. pleno centro de Viña del Mar. este sistema es muy popularizado a nivel internacional y ha ido ingresando rápidamente a las modalidades de atención de algunos hoteles y restaurantes. Un gran desconocido en nuestro país. dentro de las cuales se consideran Parrilladas. En pocas palabras un buffet corresponde a “comida con autoservicio”. uno de los slogans que han sido utilizados para promover este local.”comida a quilo”(Brasil). “Sirvase de lo que quiera. mariscos.Buffet. almuerzo buffet o cena buffet .MooMoo (Rusia). Ubicado en Avenida Valparaíso #263. tienen su origen a mediados del siglo 17th en Francia . hasta hace algunos años. que se consume sentado a diferencia de un coctel o launch . Se puede describir como un término medio entre una comida y un coctel.Además de ofrecer un grato ambiente a sus visitantes para que disfruten todo lo que puedan comer. donde se hizó conocida la frase “eat-all-you-can-eat” comúnmente en casinos. Los buffets se hicieron populares durante la segunda mitad del siglo 20th en el mundo de habla inglesa en los círculos de poder . como prueba de su habilidad en la cocina. ofrece a su clientela diversos platos de comida China e Internacional. cuando los llamados caballeros visitaban a la dama que ellos eligiesen por sorpresa . cuantas veces desee”. ensaladas. . pescados.tragos y un excelente ambiente para toda la familia. en una de las arterias principales del comercio y turismo de la ciudad siendo una excelente alternativa para disfrutar de una buena mesa sin restricciones.Sin embargo . “Imperial Viking”(Japón).

para no repetir los problemas del pasado. objetivos y valores estipulados y documentados. junto con dos hermanos residentes. de nacionalidad china. a pesar de su éxito. ni este tipo de locales. pero no obtiene los resultados esperados. dueño del establecimiento. siendo una novedad en la región. visión. siendo este un valor muy importante a destacar. en el año 2002. vió la oportunidad de expandir el negocio hacia Chile donde no era conocida ésta forma de restaurant. por esto es que luego de una reinvención en 2011 cambia de nombre el local a "Panda chico" siendo un éxito. Inició con el negocio de los tenedores libres obteniendo buenos resultados. Antofagasta (Restaurant Panda) y Concepción (Panda). Yinan compra la parte de sus hermanos y reabre el local de viña del mar. Esta empresa carece de una clara misión. este local es clausurado por problemas con sanidad enfocados a problemas con la cadena de frio de alguno de sus alimentos además del desconocimiento y falta de preocupación sobre las normas chilenas de los socios asiáticos. Sin embargo. de manera informal. por parte del dueño se transmite especial cuidado sobre el tema sanitario. forma una sociedad con la que abre el local "La Gran Torre" en Viña del Mar. Misión y Objetivos de PANDA CHICO. En Chile. .Historia de PANDA CHICO Yinan Wang. Visión. En 2008 se rompe la sociedad. generando ganancia las cuales dan el pie para abrir 3 nuevos locales en Santiago (Panda Junior). radicado hace ya 17 años en Argentina.

Administración del Local El administrador del local es el señor Lu Pin (chino). pero con la descripción de los puestos comentada por Don Juan se puede formalizar de manera correcta de la siguiente manera: . Jerarquía Organizacional El organigrama tampoco está formalizado y definido por escrito. en vista que tanto la señorita Zu como el Señor Lu Pin no manejan el idioma castellano. con más de 7 años de trabajo en el rubro. con quien se trabajará directamente en el proyecto. lo que se transforma en un impedimento para entablar una fluida comunicación con ellos. actualmente en el trabajan veinte personas fijas. más personal part-time contratado para los requerimientos especiales como eventos o fechas importantes. El local a intervenir tiene rubro de expendio de alimentos y bebidas. el cual trabaja junto a la jefa de caja Zu (China) y el encargado del local el Señor Juan González (chileno).

particularmente en “Lomito Alemán” el dueño no cumplió en varias ocasiones con las reuniones. junto con esta empresa teníamos varias como candidatas siendo estas “Lomito Alemán” y “Casa Ideas”. La visión general del grupo ante el interés expresado por Don Juan a la hora de poder mejorar la administración del local fue satisfactoria ya que auguraba una buena relación y disposición para la intervención. teniendo esperas de considerable tiempo. en los que el local no se encuentra en horario peak) Visita Personal y Selección de Empresa La forma en que escogimos esta empresa fue por su buena disposición desde el momento en que tuvimos el primer acercamiento planteando nuestro proyecto y propuesta de trabajo a mutuo beneficio. . administrador encargado del personal chileno. viña del mar. Horario disponible de atención 11:30-12:30 hrs / 16:30-17:30 hrs (horarios referenciales. Y “Casa Ideas” al ser una cadena nos puso una serie de barreras burocráticas para poder entrar a la información del local. la razón por la cual fue descartadas se debe a los problemas presentados por estas. fono: 77124450 Dirección el local: avda. Valparaíso #263.Datos de Contacto Don Juan Gonzalez.

Apoyo Fotográfico y Anexos .