13:15:20 O7/p7PRACTICA NRO 1

Los reactores nucleares, son contaminación de alto riesgo las Naciones Unidas han que regulan su de la comunidad mundial. debemos reflexionar sobre el el beneficio económico que la explotación de URANEO que se va a someter nuestro VENEZUELA EL PRIVILEGIO DE LA DIVERSIDAD AMBIENTAL Venezuela es un país privilegiado del planeta. Ubicado al norte de la América del Sur, el LOS LLANOS EL MARAVILLOSO “MAR DE HIERVA” Entre las dos estructuras montañosas más prominentes del país-la cordillera andina y central, y el macizo guayanés- se extiende de la región de los llanos. Esta magnifica depresión – el “mar de hierva”, como lo llamo el gran geógrafo Pablo Vila – tiene un área de unos 240.000km2 y una longitud de unos 1.300 kms, en sentido de los paralelos. La palma llanera y el venado caramerudo con especies vegetales y animales que abundan en la región.

y han sido fuentes de en el mundo, debido a ello creado; tratados, normativas funcionamiento, para bien Nosotros como venezolanos tema y tomar conciencia si va a recibir Venezuela con justifica los riesgos a los ambiente. LA REGION DE LOS ANDES MONTAÑAS RICAS EN VEGETACIÓN Y FAUNA. Los Andes venezolanos se extienden desde el estado Táchira, atravesando Mérida y Trujillo, hasta el estado Lara. Son una prolongación de los Andes Colombianos, de los cuales se desprende también la serie de montañas que conforman la Sierra de Perijá en el estado Zulia. Entre las especies vegetales que allí abundan destaca el pino criollo, y entre los animales, el oso frontino.

territorio venezolano está en contacto directo con el mar Caribe y alberga parte de la cordillera andina, lo que permite que su geografía muestre los paisajes más diversos.

Reino Vegetal en Venezuela Grupos Familias Géneros Especies Helechos 31 122 1168 Gimnospermas 3 5 23 Dicotiledóneas 185 1744 9915 Monocotiledóneas 42 611 4247 TOTAL 261 2482 15353 Fuente Conocimiento de la Diversidad Biológica en Venezuela (FLORAL)

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful