MacGrid® WG

Geomalla Tejida
Características técnicas MacGrid® WG es una geomalla tejida, producida a partir de filamentos de poliéster de super alta tenacidad que, con bajos valores de elongación, movilizan elevada resistencia a la tracción. Las geomallas MacGrid® son revestidas con PVC para su protección contra daños de instalación, ataques químicos, biológicos y ambientales. Son especialmente indicadas para construcción de estructuras de contención en suelo reforzado, refuerzo de terraplenes sobre suelos blandos, refuerzo de base de pavimentos, entre otras aplicaciones.

Propiedades mecánicas (solicitación a la tracción)
Resistencia longitudinal última (mín) Resistencia transversal última (mín) Elongación a la Resistencia última (máx) Resistencia al 2% de elongación (mín) Resistencia al 5% de elongación (mín) kN/m kN/m % kN/m kN/m ASTM D6637 ASTM D6637 ASTM D6637 ASTM D6637 ASTM D6637

WG 65x65 65.0 65.0 12 11.0 20.0

Propiedades físicas
Abertura nominal de la malla-longitudinal Abertura nominal de la malla-transversal mm mm

WG 65x65 20 22 WG 65x65 m m 5.15 100

Presentación
Ancho del rollo Largo del rollo

Los valores anteriormente presentados corresponden a los resultados mínimos obtenidos en ensayos de laboratorio y condicen con la Resistencia Nominal última (RNu) de las geomallas presentadas. A dichos valores deben ser aplicados factores de seguridad (reducción). Los factores de seguridad tienen como objetivo, reducir la resistencia-índice (nominal) de los materiales geosintéticos, definida por ensayos de tracción simple, de forma a incorporar la pérdida de resistencia por daños mecánicos (instalación), degradación biológica y su comportamiento a fluencia. En proyectos de estructuras de suelos reforzados, la consideración de la variación de la resistencia útil (RP - Resistencia a la tracción de Proyecto) es hecha a través de la aplicación de dichos factores.

FSFluencia = Factor de Seguridad relativo a la Fluencia de los materiales geosintéticos. La fluencia es el fenómeno de deformación gradual del material a lo largo del tiempo, cuando solicitado por una carga de tracción permanente. Como consecuencia de este fenómeno, el material observa una pérdida de resistencia. Debe ser adoptado de acuerdo con la necesidad de actuación de los refuerzos, generalmente son considerados intervalos de tiempo tales como: 20, 75 o 120 años. FSD.I. = Factor de Seguridad debido a los Daños de Instalación que considera los posibles daños que el material venga a sufrir durante su instalación. Durante su instalación los geosintéticos están sujetos a daños mecánicos, provocados por el pasaje de máquinas, lanzamiento de material del terraplén (en general granular), compactación, etc. FSD.A. = Factor de Seguridad debido a la Degradación Ambiental. Factor que adapta las resistencias nominales a los posibles daños provenientes de la degradación ambiental provocada, principalmente, por exposición a agentes químicos y biológicos nocivos a su estructura. Son considerados, en este caso, el PH, la temperatura, la eventual presencia de materia orgánica, etc., en medio en que el material geosintético será aplicado.

RP =

RNu FS Fluencia ⋅ FS D.I . ⋅ FS D. A.

Para informaciones adicionales sobre características, factores de reducción, factores de interacción, geomalla / suelo (pull out test y ensayo de corte directo), factores de seguridad, otras geomallas MacGrid®, y afines, consulte la oficina Maccaferri más cerca de usted, o por e-mail tecpro@maccaferri.com.br.
Maccaferri se reserva el derecho de revisar estas especificaciones en cualquier momento, de acuerdo con las características de los productos fabricados.

www.maccaferri.com.br

Jun. 2009

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful