es pensar que EDUCAR ya no significa transferir conocimientos o dar clases. . la importancia que tiene y lo transcendente que puede ser para un ser humano. entonces supone proponer herramientas para grupos con talentos e inteligencias múltiples que deben aprender a ser. a hacer y a convivir.Pensar y reflexionar en qué forma se llevará a cabo el acto educativo.

Es el COMO de la Educación La didáctica es la ciencia y arte de enseñar. 1973) GRIEGO Didaskein Enseñar Téckne Arte Todos nosotros sabemos algo. Pero aprendemos siempre. Es ciencia en cuanto investiga y experimenta nuevas técnicas de enseñanza. Todos nosotros ignoramos algo. Paulo Freire . y es arte cuando establece normas de acción o sugiere formas de comportamiento didáctico (Nereci.

Profesor Facilitador Instructor Mediador Discente Alumno Participante Estudiante Contexto A u l a Currículo  Comunidad .

Didáctica General • Aplicable a cualquier individuo Didáctica Diferencial • Tiene en cuenta la evolución y características del individuo Didáctica Especial • Estudia los métodos específicos de cada materia .

La Didáctica debe hacer operativo al Currículo. por lo cual debe ir acompañada de una importante dosis de intencionalidad y compromiso. Esto quiere decir que debe adoptarse una metodología basada en Una Enseñanza Estratégica El docente debe diseñar estrategias Estudiar su propio modo de enseñanza Cuestionar y comprobar Teorías Se convierte en un Intelectual Transformativo .