Pasos

para

instalar

Ubuntu

12.10

Paso 0- Necesitas obviamente una imagen .iso. La puedes bajar desde la página oficial: http://www.ubuntu.com/download/desktop Paso 1- Graba la imagen .iso en un DVD. Inserta el DVD en la lectora y bootea desde la lectora. Bootear significa arrancar la pc desde esa unidad. Normalmente las pcs te dan esas opciones apretando F12 o F8. Paso 2- Cuando la pc termine de arrancar desde el DVD te va a mostrar una ventana donde podrás elegir el idioma y si quieres instalar o probar. Por supuesto debes elegir idioma Español y la opción de Instalar.

Estar conectado a internet no es necesario pero si muy recomendable. Paso 4. Recomiendo tildar las 2 casillas. Pero también te podrían aparecer otras opciones como “actualizar Ubuntu 12. .A continuación el instalador va a verificar que cumplas las condiciones mínimas para instalar Ubuntu. Te ahorrara trabajo de tener que instalar drivers y paquetes de idioma luego. eliminar la versión anterior y reinstalar y si tienes Windows te aparece la opción de instalarlo junto a él. la de descargar actualizaciones y la de instalar software de terceros. También tienes la opción “Más opciones” que básicamente es un particionador de disco básico y que si has leído el artículo “las 3 cosas más importantes…” que deje arriba.A continuación se te presentaran las opciones para el particionado del disco.Paso 3. Para propósito de este tutorial marcare la opción “Borrar todo el disco”. sabrás como particionar.04″.

.

Latinoamericana: .Paso5.Elije tu ubicacion : Paso 6. Seguramente es latinoamericana o española.Elije tu distribución de teclado.

Español: .

Paso7. . lo más cómodo es marcar la casilla “Iniciar sesión automáticamente”.Elegir nombre de usuario y contraseña. Si van a ser los únicos en usar la pc. Escriban los datos “con minúscula” o puede que tengan problemas.

Paso 8. .Eso es todo. ahora toca esperar mientras los archivos se copian y se baja de internet lo que se tenga que bajar.