You are on page 1of 4

Hipotiroidismo neonatal

 Es la disminución de la

producción de la hormona tiroidea en un recién nacido. En casos muy excepcionales, no se produce dicha hormona.  Si el bebé nació con esta afección, se denomina hipotiroidismo congénito. Si se presenta poco después del nacimiento, se llama hipotiroidismo adquirido en el período neonatal.

. Hormonas tiroideas que se forman de manera deficiente o no funcionan. Afecta dos veces más a las niñas que a los niños. Glándula hipofisaria que no estimula la glándula tiroides.Causas  El hipotiroidismo en el recién nacido puede ser causado     por: Ausencia o desarrollo insuficiente de la glándula tiroides.000 nacimientos. El defecto más común es una glándula tiroides que no esté totalmente desarrollada y ocurre en aproximadamente 1 caso por cada 3.

Síntomas  La mayoría de los bebés afectados presentan pocos o       ningún síntoma. Sin embargo. incluyendo: Cara hinchada Lengua larga que sobresale Episodios de asfixia Estatura baja Somnolencia Lentitud . los bebés con hipotiroidismo grave a menudo tienen una apariencia característica. debido a que su nivel de hormona tiroidea es sólo ligeramente bajo.

La mayoría de los efectos del hipotiroidismo son fáciles de contrarrestar.  La tiroxina generalmente se administra para tratar el hipotiroidismo. Una vez que el niño comienza a tomar este medicamento. se hacen exámenes de sangre en forma regular para constatar que los niveles tiroideos estén dentro de un rango normal.Tratamiento  Es muy importante hacer un diagnóstico precoz. .