You are on page 1of 12

LAS APORTACIONES DE SUS MIEMBROS INDIVIDUALES SUELEN SER CADA VEZ MENOS.A MEDIDA QUE EL TAMAÑO DE LOS GRUPOS AUMENTA.  ROBBINS .

FORMALES INFORMALES .

.

. Los grupos formados para tomar decisiones se usan ampliamente en las organizaciones.

 Información y conocimientos más completos.    Decisiones de alta calidad . Incrementa la diversidad de puntos de vista Más métodos y alternativas.

 La coalición que domina se compone de miembros de habilidad baja y media.Consumen tiempo  Hay presiones para entrar a la conformidad  Deseo de los miembros del grupo de ser aceptados  La discusión del grupo puede ser dominada por uno o pocos miembros. sufrirá  .

 Los miembros del grupo racionalizan resistencia a las suposiciones que han hecho. Aplican presiones directas sobre aquellos que momentáneamente expresan dudas acerca de cualquiera de los puntos   Ilusión de unanimidad. .

Es un proceso de generación de ideas que específicamente alienta a cualesquiera y todas las posibilidades. TORMENTA  DE IDEAS. . mientras se restringe cualquier crítica de esas alternativas.

 Un método de toma de decisiones de grupo en el cual los miembros individuales se reúnen cara a cara para agrupar sus juicios de una manera sistemática pero independiente. .

. Una reunión donde los miembros interactúan por computadora.