You are on page 1of 4

CALEIDOSCOPIO

Este artilugio tampoco es un malabar, pero como estais comprobando, tambien pondremos cositas que nos gustan, aunque no tengan que ver con los malabres ni el circo.

Material necesario :

o o

o Caja de CD . Trozos de cristal de varios colores.

Un tubo de esos de medicamentos o vitaminas.

o o

Cinta aislante .

Papel acetato y una bolsa de plástico.

Lo primero hacemos un agujero en la base del tubo (por cierto, el tubo puede ser de cualquier material).

aplicad la regla de tres. uno será del mismo diametro que el interior del tubo y el otro del mismo que el máximo del tapón. Con el cutter y con mucho cuidado con los dedos. dejais el tapon de la forma que veis en la foto. si van holgadas. Esta medida corresponde a un tubo de diametro 2.25 cm. si no caben. tendreis que recortarlas. Con el papel de acetato recortamos dos circulos.8 cm. para eso no hay solución. si vuestro tubo es mayor. tres tiras de 12 x 2. Insertamos las planchas dentro del tubo. jajajajaja. . las podeis ajustar con celo.Recortamos de la tapa del CD.

Pegais el disco en la parte exterior. nos gusta esta foto. jajajajaja Poneis los cristales en el interior del tapón. Que bonito. Y el disco de acetato (el pequeño. Los envolveis en una bolsa para que no salten los trozos y os den en un ojo . Quedan tal que así. no le deis mucha "caña". Llego la hora de machacar los cristales. . no tienen que quedar muy pequeños. lo colocais en el interior del tubo y apoyado sobre el triangulo que forman las tres planchas .

que sea translúcida pero no transparente.Aquí es donde ponemos el trozo de bolsa de plastico. . Tambien sirve para sujetar el disco de acetato.