You are on page 1of 3

DIFERENCIAS ENTRE HURACAN, TORNADO Y TIFON

Los conceptos de huracán y tifón describen el mismo fenómeno meteorológico, que es el ciclón tropical. Ciclón tropical es un término meteorológico usado para referirse a un sistema de tormentas caracterizado por una circulación cerrada alrededor de un centro de baja presión y que produce fuertes vientos y abundante lluvia. Los ciclones tropicales extraen su energía de la condensación de aire húmedo, produciendo fuertes vientos. Se distinguen de otras tormentas ciclónicas, como las bajas polares, por el mecanismo de calor que las alimenta, que las convierte en sistemas tormentosos de "núcleo cálido".

CICLON TROPICAL

1

los huracanes o tifones son muy diferentes a los tornados.La diferencia entre huracán y tifón y huracán radica en su localización. que se prolonga desde la base de una nube madre. La base de esta nube se encuentra a altitudes por debajo de los 2Km y se caracteriza por su gran desarrollo vertical. conocida como Cumulunimbus. el Mar de Caribe. TORNADO 2 . el norte del Pacífico este y el golfo de México se denomina huracán. En el Pacífico oeste y en el océano Índico se les conoce con el nombre de tifones. en donde su tope alcanza aproximadamente los 10Km de altura hasta la superficie de la tierra o cerca de ella. El Tornado es un fenómeno meteorológico que se produce a raíz de una rotación de aire de gran intensidad y de poca extensión horizontal. En cambio. Cuando esto sucede en el Océano Atlántico Norte.

REFENCIAS BIBLIOGRAFICAS      http://es.org/wiki/Cicl%C3%B3n_tropical http://www. algunas semanas en casos excepcionales algunas horas No están asociados a ningún Se producen en conexión con frente de tormenta Líneas de Inestabilidad.Las diferencias más notables se los detallaran en la siguiente tabla: HURACAN o TIFON TORNADO Se originan sobre los océanos Se originan sobre la tierra cuando la temperatura de la superficie del agua es superior a 27ºC Se forman comúnmente en el Se forman en latitudes medias cinturón tropical (entre los 5 y los (entre los 20 y los 50 grados de 15 grados de latitud) latitud) La velocidad de viento oscila La velocidad de los vientos puede entre los 120 y 240 km/h sobrepasar los 500 km/h El diámetro varía entre 500 y Diámetro de apenas 250 metros 1800 kilómetros Su vida es de unos pocos días a Su vida es de unos pocos minutos.nationalgeographic.es/medio-ambiente/desastresnaturales/hurricane-profile http://www.html http://www.tutiempo.cr/educacion/tornado.htm http://www. frentes o nubes de tormenta.es/ique-diferencias-hay-entre-huracan-tifon-yciclon 3 .wikipedia.imn.net/silvia_larocca/Temas/Met1.ac.muyinteresante.