PROMOCION DE LA PARTICIPACIÓN


AUDIENCIAS PÚBLICAS EN TODO EL PAÍS

Un espacio abierto para opiniones, experiencias y propuestas

Desde su creación, la Defensoría del Público se propuso llevar a cabo Audiencias Públicas para estimular el debate y la acción ciudadana.

Estas convocatorias sirven como espacios de intercambios abiertos a todos aquellos interesados en compartir sus opiniones, experiencias y propuestas en relación a los medios audiovisuales.

Cada año, la Defensoría realiza seis audiencias regionales que abarcan la totalidad de provincias de la Argentina. Las intervenciones en estos encuentros son absolutamente abiertas, y todo el contenido es ofrecido en lengua de señas.

Las tres primeras jornadas de este año, se realizaron en la REGION NORESTE (Chaco) el 26 de abril, REGION NOROESTE (Salta) el 31 de mayo y REGION BUENOS AIRES (Tandil) el 28 de junio.

En cada uno de estos encuentros participaron alrededor de 300 personas. Los principales temas planteados por los oradores fueron las pautas publicitarias, la transparencia de la información sobre los medios públicos, las necesidades de capacitación, aspectos relacionados con la producción de contenido local, la programación dedicada a niños, niñas y adolescentes, y la accesibilidad a los contenidos, que implica incorporar medios de comunicación visual adicionales como closed caption, lengua de señas o audio descripción. También se trataron problemáticas relacionadas con el financiamiento y sustentabilidad para las organizaciones sin fines de lucro y los pueblos indígenas. Las próximas audiencias serán en la REGION CENTRO (Villa María) el 30 de agosto, REGION CUYO (Mendoza) el 20 de septiembre y REGION PATAGONIA (Bariloche) el 1 de noviembre.

http://www.defensadelpublico.gob.ar/es/secciones/audiencias-publicas

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful