Como prepararse para una audición

Estimados estudiantes: compartimos con ustedes una lista de aspectos musicales a tomar en cuenta en el momento de preparar extractos para una audición. Esperamos les sean de ayuda!

RITMO Revise cuidadosamente el ritmo del extracto. Demuestre que usted se ha preparado correctamente y que conoce el valor apropiado de cada figura rítmica en el pasaje. Busque ayuda con su profesor para entender aspectos de los pasajes que no entienda!

NOTAS Revise cuidadosamente que todas las notas que está tocando estén correctas y en el tiempo correcto.

SONIDO Recuerde que el sonido es lo primero que el jurado va a escuchar. Conozca su sonido propio. Tengo un sonido característico en mi instrumento? Escuche atentamente las interpretaciones de su profesor o grabaciones, y trabaje continuamente en obtener un lindo sonido en cada nota.

ENTONACION · · Examine la entonación antes de entrar a la audición. Trate de que su tono sea consistente en cada nota.

TEMPO · Asegúrese de observar atentamente si en el extracto si indicaciones específicas sobre el tempo y de estudiarlo según esas indicaciones. · Ponga atención a la duración de todas las notas y silencios en el extracto.

· Utilice un metrónomo durante las prácticas para asegurar que no está atrasando o adelantando el tempo de la obra.

DINAMICAS Ponga atención a los contrastes en el extracto. Revise por ejemplo, los cambios de forte a mezzo forte, crescendo, diminuendos, entre otros, y asegúrese de transmitir esas dinámicas al jurado.

ARTICULACION · · Asegúrese de hacer una diferencia entre las notas que van marcadas y aquellas que van ligadas. Asegúrese de que el inicio de cada nota sea claro y limpio.

MUSICALIDAD Tenga en cuenta demostrar que usted no solamente conoce las notas, sino también ha puesto atención a las frases del extracto.

Y RECUERDA: Disfruta el momento, el jurado está deseoso de escucharlo!