P. 1
Habitat 2° básico mayo13

Habitat 2° básico mayo13

|Views: 53|Likes:
Published by dianalavillana

More info:

Published by: dianalavillana on Jul 29, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPSX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/14/2014

pdf

text

original

Hábitat

Características de un hábitat y elementos para la supervivencia de los animales y plantas.

¿Qué es el Hábitat? Se define el hábitat como el lugar donde el organismo animal o vegetal encuentra lo necesario para vivir. Entre estos elementos se encuentran el alimento, aire (oxígeno), luz, temperatura adecuada y refugio para protegerse.
Este árbol es un hábitat para diferentes animales. En las ramas del árbol algunos animales construyen sus refugios. Bajo el suelo viven invertebrados que necesitan tierra y humedad.

El tamaño del hábitat de un animal o una planta dependerá de las necesidades que este tenga. .El hábitat de un animal puede ser muy grande. donde viven algunos moluscos.. O la roca a la orilla del mar. como puede ser un océano para la ballena.

Desierto Presenta una alta luminosidad (mucho sol). escasa humedad (poca agua) y una alta temperatura. . como son la luminosidad.Los hábitat tienen distintas características físicas. que permiten la supervivencia de los animales y plantas que habitan en él. la humedad y la temperatura.

Bosque Presenta una baja luminosidad en la base. abundante humedad (mucha agua o neblina) y una baja temperatura. .

Los hábitat se pueden clasificar en dos grandes grupos: terrestre y acuáticos. las características del suelo. la cantidad de lluvia y la cantidad de luz. Los hábitat terrestres se diferencian por la temperatura del lugar. .

Cactus candelabro Llareta . durante el día hace mucha calor y en la noche mucho frío. Los organismos están adaptados a la escasez de agua. Entre las plantas encontramos los cactus y la llareta en el altiplano.Hábitat desierto: casi no llueve.

lagartija de Atacama.Entre los animales encontramos llamas. ratón orejudo. Llama Vizcacha Ratón orejudo Lagartija de Atacama . vizcachas. alpacas.

copihues.Hábitat bosque: presentan abundantes lluvias. araucarias. Bosque Roble Copihue Araucaria Nalcas . crecen muchos árboles y plantas. entre los que se ven robles. nalcas.

Puma Pudú Ranita de Darwin Zorro de Darwin . zorro de Darwin.En este hábitat de bosque. ranita de Darwin. Se encuentran pumas. pudúes. crecen muchos animales pues hay alimento disponible.

Pingüinos Lobo marino Ballena . lobos marinos. Se encuentran pingüinos. Su vegetación es escasa. ballenas.Hábitat polares: lugares de la tierra donde siempre hace frío y la mayor parte del año la superficie esta cubierta de hielo.

lagunas. Dependiendo de la profundidad del mar.Hábitat acuáticos: ocurren donde hay masas de agua. Mares y océanos: son grandes masas de agua salada. . Aquí se encuentran peces. mamíferos acuáticos. crustáceos y algas. estanques y charcos. llegara mayor o menor cantidad de luz y según su ubicación. ríos. el agua puede ser fría (cerca de los polos) o cálida (cerca del Ecuador). los que pueden ser océanos.

las algas hacen menos fotosíntesis..Al aumentar la profundidad. . disminuye la luz.

. Los peces ponen sus huevos entre las rocas en la orilla.Hábitat de ríos: son corrientes de agua dulce. Algunas aves como el Martín pescador o el pato torrentero se alimentan de peces que viven aquí. producidas por el derretimiento de la nieve en las montañas.

donde pueden vivir caracoles. zancudos. como son juncos y cañas.Hábitat lagos y estanques: son aguas tranquilas y sin corrientes. En las orillas plantas que requieren mucha agua. sapos y ranas . Aquí podemos encontrar libélulas.

insectos.Hábitat trópicos: en este lugar siempre hace calor. también llueve. Aquí se encuentran monos. tucanes. . cocoteros.

el ser humano modifica o altera los hábitats naturales de plantas y animales. Cuando esto se hace con cuidado. pueden desaparecer si no se cuida su hábitat. se encuentren en peligro de extinción. tala árboles y utiliza el agua disponible en la naturaleza. Esto puede ocasionar que algunas especies nativas (propias de un lugar). no genera problemas.Muchas veces. Construye caminos y casas. pero en ocasiones se destruye el medioambiente dañando los hábitats de muchos seres vivos. .

o la captura de chinchillas para hacer abrigos. Tala de bosques Piel de chinchilla Caza de ballenas . o la caza en exceso de ballenas.Situaciones como la tala de bosques reduce el hábitat de animales como el zorro de Darwin.

.FIN.

¿Cuánto sabemos hoy……..? .

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->