CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

De las investigaciones en la zona donde se proyecta la CONSTRUCCION DE UNA VIVIENDA MULTIFAMILIAR de 04 pisos más azotea podemos concluir en lo siguiente:  La profundidad de cimentación dependerá de la cota de terreno pero no será menor de 1.50 m.  Se recomienda que la profundidad de cimentación sea a partir de 1.50m como está especificado en el estudio de suelos La excavación de zanjas pueden ser realizadas manualmente  Se recomienda tener en cuenta que no deben de ser abiertas por largo periodos de tiempo para evitar derrumbes de las paredes de estas. En suelos arenosos y para profundidades mayores a 2.0m. es necesario entibar.  Se recomienda compactar y humedecer el fondo a fin de neutralizar asentamientos. La cimentación será por medio de zapatas, interconectadas con vías de cimentación y cimentos corridos.  Se recomienda tener especial cuidado de no cimentar sobre rellenos, y siempre llegar al terreno natural.

El ladrillo tendrá aristas vivas bien definidas con dimensiones exactas y constantes.  Se recomienda que se debe de rechazar los ladrillos que presenten resquebrajaduras, fracturas, hendiduras o grietas, los vidriosos, deformes y retorcidos. La ejecución de albañilería será prolija. Los muros quedarán perfectamente aplomados y las hiladas bien niveladas, guardando uniformidad en toda la edificación.
 Se recomienda supervisar la obra constantemente para observar que se siga el procedimiento indicado para la construcción de los muros.

Los revestimientos interiores y exteriores se medirán en metros cuadrados, tomando en cuenta únicamente el área neta del trabajo ejecutado  Se recomienda retirar con sumo cuidado aquellos revestimientos que a criterio del Supervisor de Obra se encuentren en mal estado, evitando dañar aquellos que se encuentren en buen estado. El Contratista presentará al Supervisor de Obra una muestra del material para su aprobación  Se recomienda en todo momento que el supervisor siga la obra, ya que sin su presencia no se podrían establecer los parámetros

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful