You are on page 1of 7

El tipo de estrategia corporativa que la empresa ha adoptado. pero con el pasar de los años y diferentes sucesos relacionados a la fuerte competitividad en evoluciones de la tecnología y programas es ahora la de diversificación ya que ahora todos sus productos maneja una línea similar como las computadoras. La estrategia que la empresa apple adopto desde su creación fue la de diferenciación. dispositivos periféricos y software con herramientas y programas de computo únicos. iphone’s. itunes. ipod’s. .

.

siendo funcionales.La naturaleza de la estrategia de negocios de la empresa. Su estrategia de negocio se basa en hacer productos diversificados que crean una estabilidad para Apple porque si uno de sus productos no tiene la demanda esperada los otros productos pueden contrarrestar esa perdida. . La innovación en software únicos y computadoras de calidad con herramientas únicas. atractivas y elegantes.

La estructura y el sistema de control de la compañía se adaptan a la estrategia de negocio. Su estructura es organizacional es vertical ya que representa una compañía estable y controlada. cuentan con un sistema de control riguroso del manejo de producción y con el marketing .Estructura y sistemas de control de la empresa. porque se siguen ofreciendo productos novedosos y únicos siendo algo ventajoso con su competencia. Sistema de control estable porque su estrategia de negocio sigue siendo el mismo y prácticamente no se ha cambiado nada últimamente.

.

canjeables.Recomendaciones Reducir precios para obtener mas clientes Crear y vender productos de compatibilidad con otros sistemas . . Etc. Ampliar cartera de clientes mediante estrategias y alianzas con compañías para adquirir los productos Explotar nuevos segmentos como crear juegos de video Ampliar y capacitar personas dedicadas al mantenimiento de equipos dentificar clientes fieles para ofrecer algún tipo de promoción de ventas como descuentos. regalías.