p

Pastel almendrado maltés
por Walter RUFFLER Después de cocer, se pone en la parte superior una delgada capa de confitura caliente de albaricoque. Masa de yema y almendrado para la decoración: 500 gramos de mazapán en bruto, 5 yemas de huevo y limón. Se termina con el decorado que indica la fotografía, cuidando mucho la simetría de la pieza.

Sobre un fondo de pastaflora se colocan, empleando para la unión confitura de frambuesa y naranja, 6 tiras de bizcocho, rociando el conjunto con almíbar al ron. Las tiras se cubren de una masa almendrada blanda; en los lados se aplican almendras desmenuzadas y encima de todo se extiende una masa hecha de yema de huevo y almendrado.

SECClON DE PANADERIA
.1: ~r-~~~,~:; .~

2S

lIT oursadasll

de queso
por Antonio MACH MOLlNS

Grabado de "Le Boulanger Patissie~'

Desde un tiempo o esto porte se ha hecho costumbre obligado el tomar el aperitivo. Hoyes uno rutina diaria y casi podríamos decir uno obligación que, antes de comer, o la salido del trabajo, entrar en una cafetería o bar y en breves minutos tomamos el aperitivo, un vaso de cerveza o vermut, acompañado de unos tapas, que van desde los aceitunas o unas galletitas salados o algún frito, por eso y dado el apogeo de esta costumbre traigo o estos póginas uno tapo de posta frito con ligero estilo abuñolado. Harina, 1 kg. Queso Gruyere, 300 gr. Huevos enteros, 7 unidades.. Pimiento de Gprica, c. s. Mantequilla, 400 gr. Carbonato amónico, 15 gr. Sol, 25 gr. Leche, c. s.

Se formará como uno posta cualquiera; es decir, la mantequilla y los huevos se mezclarán oñadiéndole el resto de los ingredientes mezclados con lo harina, que se habrá taminazodo de antemano dejando lo pasta de un tacto que se pueda estirar con el rodillo y se dejará durante un roto en reposo. A continuacián se estirará con el rodillo dejándolo a unos milímetros de grueso, aproximadamente dos o tres. Se cortan tiras de un centímetro de ancho por 7 u 8 de largo enroscándose en forma de rosco sin fin, se fríen rápidamente en aceite muy caliente. Una vez fritos, escurridos y fríos se espolvorearán, muy ligeramente, con sol: su espolvoreado será según el gusto que prefiero y desee ofrecer o lo clientela.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful