Novedades Técnicas N°

:

Novedades Técnicas de Prevención

Tema de consulta
Estudiar el proceso de manufactura de acumuladores de plomo Enumerar los factores de riesgos propios de la actividad Establecer medidas de control de riesgos y recomendaciones prácticas para el sector.

Respuesta
La batería de plomo- ácido, o también conocida como acumulador de plomo, fue desarrollada en 1860 y su fabricación fue aumentando constantemente desde entonces, dado su bajo costo y la sencillez de este sistema. El acumulador tiene un electrodo positivo de peróxido de plomo (PbO2) y un electrodo negativo de plomo esponjoso. El electrolito es una solución de ácido sulfúrico al 28-30 % en peso. En el momento de descarga los electrodos se convierten en sulfato de plomo, de acuerdo a la expresión:

El proceso de fabricación comprende las siguientes etapas:

Fecha: 30/07/2013

Página 1 de 2

Luego se introduce a presión por los intersticios Material de Referencia Enciclopedia de la OIT Realizado por Manuel Silva /Investigación y Desarrollo /Higiene Industrial y Medio Ambiente Fecha: 30/07/2013 Página 2 de 2 . ácido sulfúrico y varios aditivos. Empastado: la pasta se elabora mezclando óxido de plomo con agua.Novedades Técnicas N°: Novedades Técnicas de Prevención Fabricación de parrillas: se hacen principalmente por moldeo o por expansión a partir de aleación de plomo de forja o fundición. El moldeo puede ser manual o automático.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful