You are on page 1of 1

,

\

RAGUT DE CURRY
Ingredientes:

Para elaborar esta especialidad prepararemos en primer lugar unos «vol-au-vents» con el borde exterior acanalado, procurando que sean de excelente calidad. Posteriormente, estas piezas se rellenan con un ragout al curry. Conviene servirlas calientes. La pieza que aparece en la fotografía tiene un diámetro interior de 5 cm.

Carne de cerdo picada Harina Polvos de curry Cebolla picada Diente de ajo chafado Zumo de piña Vino blanco seco Caldo Sal Rodajas de piña troceadas Crema de leche
Procedimiento:

500 gr. 40 gr. 40 gr. 1 u. 1 u. 100 gr. 100 gr. 250 gr. c.s.

5 u. 150 gr.

Freír la carne en la sartén con un poco de mantequilla. Incorporar la

harina y el curry tamizados juntos y a continuación la cebolla y. el ajo. Cuando todo esté salteado añadir el vino blanco, el zumo de piña y el caldo y dejar cocer suavemente. Salar convenientemente y añadir la piña cortada en pedacitos y, por último, la crema de leche. Con este preparado se rellenarán los «vol-au-vents» previamente calentados. Encima se dispondrán unas cuantas almendras fileteadas y tostadas, quedando listas las piezas para servir. Si se desea pueden taparse con una tapadera de hojaldre.El ragout explicado tiene la ventaja de que puede guardarse en el frigorífico y ser calentado y utilizado a medida que las piezas vayan saliendo en la tienda.