P. 1
Ley Antidrogas

Ley Antidrogas

|Views: 7|Likes:
Published by alehillar

More info:

Published by: alehillar on Aug 01, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/04/2014

pdf

text

original

PROVINCIA DE CÓRDOBA

Secretaría de Coordinación Operativa y Comisiones
REFERENCIA: Proyecto de Ley No 9144/E/12 compatibilizado con los Proyectos de Ley Nº 7951/L/05, 8471/L/11 y 8630/L/12

DESPACHO DE COMISIÓN Secretaría de Coordinación Operativa y Comisiones, 27 de junio de 2012 A LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA: Vuestras Comisiones de PREVENCIÓN, TRATAMIENTO Y CONTROL DE LAS ADICCIONES, de LEGISLACIÓN GENERAL, FUNCIÓN PÚBLICA, REFORMA ADMINISTRATIVA Y DESCENTRALIZACIÓN, de ASUNTOS CONSTITUCIONALES, JUSTICIA Y ACUERDOS, de ASUNTOS INSTITUCIONALES, MUNICIPALES Y COMUNALES, de SOLIDARIDAD Y DERECHOS HUMANOS, de SALUD HUMANA y de ECONOMÍA, PRESUPUESTO Y HACIENDA, al dictaminar acerca del Proyecto de Ley No 9144/E/12, iniciado por el Poder Ejecutivo Provincial, adhiriendo a la Ley Nacional Nº 23.737 y sus modificatorias, en los términos previstos por la Ley Nacional Nº 26.052, y creando el Fuero de Lucha contra el Narcotráfico en la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Córdoba, COMPATIBILIZADO con el Proyecto de Ley Nº 7951/L/05, iniciado por el Legislador Cid y los legisladores (MC) Carbonetti, Heredia, Fontanini y Lobo, adhiriendo a la Ley Nacional Nº 26.052, referida a la figura del entregador, suministrador o facilitador y a título gratuito de estupefacientes para uso personal; con el Proyecto de Ley Nº 8471/L/11, iniciado por el Legislador García Elorrio, estableciendo la ley de blindaje de la Provincia de Córdoba al crimen del narcotráfico, adhiriendo a la Ley Nacional N º 26.052 -Modificación del Régimen Penal de Estupefacientes- y modificando la Ley Provincial Nº 9235 -de Seguridad Pública-, y con el Proyecto de Ley Nº 8630/L/12, iniciado por los Legisladores De Loredo, Caffaratti y Vagni, adhiriendo a la Ley Nacional Nº 26.052 asumiendo su competencia respecto de los delitos previstos penados en la Ley de Estupefacientes Nº 23.737 y modificatorias, OS ACONSE-1-

cuyas estructuras serán determinadas por el Tribunal Superior de Justicia y la Fiscalía General de la Provincia. Ministerio Público y Poder Judicial de la Nación. El Tribunal Superior de Justicia y la Fiscalía General de la Provincia dispondrán la creación de Secretarías -con afectación es-2- .737. Hasta tanto se efectivicen las transferencias de los créditos enunciados precedentemente. LE PRESTÉIS APROBACIÓN. Artículo 3º. de la siguiente manera: LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA SANCIONA CON FUERZA DE LEY: Artículo 1º.Adhiérese la Provincia de Córdoba a las disposiciones del artículo 34 y concordantes de la Ley Nacional Nº 23. en los términos. condiciones y alcances previstos por la Ley Nacional Nº 26. Artículo 2º. por las razones que en vuestro seno dará el señor miembro informante.El Poder Ejecutivo Provincial requerirá las transferencias de los créditos presupuestarios de la Administración Pública Nacional.737 y sus modificatorias.052.por un (1) Juzgado de Control y por tres (3) Fiscalías de Instrucción. los que se denominarán “Juzgado de Control de Lucha contra el Narcotráfico” y “Fiscalías de Instrucción de Lucha contra el Narcotráfico” -Turnos I.. respectivamente. el Poder Ejecutivo Provincial efectuará las adecuaciones presupuestarias necesarias a los fines de la implementación de las disposiciones de la presente Ley.052. servicio penitenciario y prestación de justicia. de acuerdo a lo previsto por el artículo 5º de la Ley Nacional Nº 26. II y III-.. 8471/L/11 y 8630/L/12 JAN.. con competencia en los delitos previstos por el artículo 34 de la Ley Nacional Nº 23.Créase el Fuero de “Lucha contra el Narcotráfico” el que estará integrado -en el Centro Judicial Capital de la Primera Circunscripción Judicial.PROVINCIA DE CÓRDOBA Secretaría de Coordinación Operativa y Comisiones REFERENCIA: Proyecto de Ley No 9144/E/12 compatibilizado con los Proyectos de Ley Nº 7951/L/05. correspondientes a fuerzas de seguridad.

. por intermedio del área que determine.. A estos efectos se autoriza al Poder Ejecutivo para la adquisición inmediata y en forma directa de los recursos tecnológicos y logísticos que fuere menester. controlará -conforme lo establezca la reglamentación. conforme a criterios de oportunidad y conveniencia. terminales terrestres de transporte de pasajeros y en las áreas de las terminales aéreas de jurisdicción provincial.Dispónese. de acuerdo a los principios de celeridad.la comercialización de psicofármacos y de precursores químicos y toda otra sustancia que resulte apta para la producción de estupefacientes en cualquiera de sus etapas. A esos fines se deberán efectuar controles vehiculares.Las multas.El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba. los beneficios económicos y los bienes decomisados o el producido de su venta a los que se refiere el artículo 39 de la Ley Nacional Nº 23. Artículo 7º.737. el Ministerio Público y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba -de manera coordinadaejecuten a partir de la puesta en vigencia de la presente Ley.737. de cargas y equipajes. tanto en rutas de la Provincia.en las otras Circunscripciones y Centros Judiciales. será realizada a través del procedimiento que fije el Tribunal Superior de Justicia y la Fiscalía General de la Provincia.. Artículo 5º. y c) El treinta por ciento (30%) restante al Ministerio de Desarrollo Social o al organismo que asuma las funciones de contención y protección de las víctimas del narcotráfico. en los términos y condiciones que fije la reglamentación. transparencia y contralor jurisdiccional.PROVINCIA DE CÓRDOBA Secretaría de Coordinación Operativa y Comisiones REFERENCIA: Proyecto de Ley No 9144/E/12 compatibilizado con los Proyectos de Ley Nº 7951/L/05. -3- .La destrucción de los estupefacientes y demás elementos a los que se refiere el artículo 30 de la Ley Nacional Nº 23. se distribuirán de la siguiente manera: a) El cuarenta por ciento (40%) al Fondo Especial creado por Ley Nº 8002. Artículo 4º. las acciones que fueren pertinentes para producir un blindaje al ingreso y tránsito de drogas dentro del territorio de la Provincia de Córdoba. Artículo 6º. 8471/L/11 y 8630/L/12 pecífica. b) El treinta por ciento (30%) al Fondo Especial creado por Ley Nº 7386 modificada por Ley Nº 8326.. que el Poder Judicial.

equipajes o mercancías. el siguiente: “u) Inspeccionar con finalidad preventiva.. Asimismo podrán requerir la orden de allanamiento al Juez competente en forma fundada.La presente Ley comenzará a regir el día 1 de diciembre de 2012 y se aplicará a los delitos cometidos a partir de esa fecha.PROVINCIA DE CÓRDOBA Secretaría de Coordinación Operativa y Comisiones REFERENCIA: Proyecto de Ley No 9144/E/12 compatibilizado con los Proyectos de Ley Nº 7951/L/05.” Artículo 10. 8471/L/11 y 8630/L/12 Artículo 8º.. con noticia previa al Fiscal de Instrucción. -4- . vehículos y/o su carga.. DIOS GUARDE A V/H. ejecutando y haciendo ejecutar las instrucciones que a ese fin les impartan sus superiores En caso de urgencia podrán adoptar las medidas cautelares imprescindibles. con arreglo al Código Procesal Penal. de conformidad a lo establecido en la legislación vigente. el que queda redactado de la siguiente manera: “2) Practicar los actos de investigación que les ordene el Fiscal de Instrucción o sus Secretarios de conformidad a las normas del Código Procesal Penal.Modifícase el inciso 2) del artículo 64 de la Ley N º 7826 -Orgánica del Ministerio Público Fiscal-. en el marco de la lucha contra el narcotráfico.. Artículo 11.” Artículo 9º.Incorpórase como inciso u) del artículo 23 de la Ley N º 9235 -de Seguridad Pública para la Provincia de Córdoba-. a fin de evitar el transporte o traslado en el ámbito de la Provincia de Córdoba de estupefacientes y/o sustancias utilizadas para la producción de los mismos.Comuníquese al Poder Ejecutivo Provincial.

Carlos Mario GUTIÉRREZ Leg. María Elisa CAFFARATTI Leg. Héctor Guillermo MUÑOZ Leg. Carolina BASUALDO Leg. Leg. Mabel del Carmen GENTA Leg. Roberto Oscar PAGLIANO Leg. Pedro Javier PRETTO Leg. José Omar MONIER Leg. Olga María RISTA Leg. FERNÁNDEZ Leg. Julio Alberto AGOSTI Leg. Carlos Oscar ROFFÉ Leg. Eduardo G. Alicia Isabel NARDUCCI Leg. 8471/L/11 y 8630/L/12 Leg. Liliana Rosa MONTERO. María Fernanda LEIVA Leg. Anselmo Emilio BRUNO Leg. Nadia V. Hugo Oscar CUELLO Leg. Adhelma Catalina PONTE -5- . Rodrigo DE LOREDO Leg. Ricardo Oscar FONSECA Leg. Fernando M. María Laura LABAT Leg. Aurelio GARCÍA ELORRIO Leg.PROVINCIA DE CÓRDOBA Secretaría de Coordinación Operativa y Comisiones REFERENCIA: Proyecto de Ley No 9144/E/12 compatibilizado con los Proyectos de Ley Nº 7951/L/05. Hugo L. Graciela Susana BRARDA Leg. José María LAS HERAS Leg. WINGERTER Leg. Sandra Beatriz TRIGO Leg. Juan Manuel CID Leg. Verónica GRIBAUDO Leg. BUTTARELLI Leg. COMETTO Leg.

Marisa GAMAGGIO SOSA Leg. CEBALLOS Leg. Graciela MANZANARES Leg. Presupuesto y Hacienda Dr. JUÁREZ Leg. María Liliana OLIVERO Leg. Comisión de Asuntos ConstitucionaFunción Pública. Ricardo Roberto SOSA Leg. Valentina PODVERSICH Relatora Comisión de Salud Humana Lic. Gabriel IZQUIERDO Relator Comisión de Prevención. Liliana SORBELLINI Relator Relatora Comisión de Legislación General. Municipales y Comunales Dr. Marta N. Martín PEREYRA Dra. 8471/L/11 y 8630/L/12 Leg. Myriam N. Marcos SESTOPAL Leg. Fredy DANIELE Secretario de Coordinación Operativa y Comisiones -6- . Justicia y Acuerdos y Comisión trativa y Descentralización de Asuntos Institucionales. Manuel CORNÚ Relator Comisión de Solidaridad y Derechos Humanos Srta. Reforma Adminis. Franco BONEU Relator Comisión de Economía. María del C. Norberto PODVERSICH Leg.PROVINCIA DE CÓRDOBA Secretaría de Coordinación Operativa y Comisiones REFERENCIA: Proyecto de Ley No 9144/E/12 compatibilizado con los Proyectos de Ley Nº 7951/L/05. Tratamiento y Control de las Adicciones Dr. Graciela SÁNCHEZ Leg.les. TORO Leg. Nancy Fabiola LIZZUL Dr.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->