Cómo crear una imagen de Windows XP con Ghost y Sysprep

Por Carlos Leopoldo 25 de febrero de 2006 53 comentarios Acostumbro a instalar y reinstalar frecuentemente sistemas operativos en mis computadoras para ver cómo trabajan cada uno de ellos, aunque no tengo mucho tiempo para estar reinstalando windows, controladores y programas además de configurarlos, lo que me llevaría unas 3 horas en terminarlo, lo puedo hacer en tan solo 15 minutos con unos pocos clics y listo. El truco es utilizar Norton Ghost 2003 y Microsoft Sysprep. Los pasos para conseguirlo son los siguientes: 1. Instala Windows XP en un disco duro vacío 2. No instales ningún controlador (driver) específico del hardware de tu computadora, excepto los que te instala Windows XP. (Esto es necesario si quieres hacer que la imagen de tu sistema sea portable a diferentes tipos de configuraciones de hardware). 3. La mayoría de las computadoras modernas actualmente funcionan muy bien con un ACPI HAL estándar, pero si esta imagen debe ser verdaderamente portable a través de las múltiples máquinas, entonces debes determinar cuál HAL será necesario. Si no sabes exactamente que es el HAL (Hardware Abstraction Layer) mira en Microsoft KB309283 4. Crea una cuenta de usuario de prueba con privilegios administrativos. Utiliza esta cuenta para instalar y para configurar todo el software y configuraciones del sistema. 5. Recuerda actualizar tu sistema con Windows Update y el resto del software, probablemente durante este proceso se tenga que reiniciar tu sistema varias veces hasta que esté listo. 6. Copia todos los elementos del menú inicio del usuario de prueba al menú inicio de todos los usuarios, por ejemplo de todos los elementos de:
C:\Documents and Settings\Usuario de prueba\Menú Inicio\Programas\

copiar a:
C:\Documents and Settings\All Users\Menú Inicio\Programas\

7. Estando como administrador del sistema copia la carpeta del perfil de usuario de prueba a la carpeta del usuario por defecto. Esto se hace desde el Panel de Control >> Sistema >> Opciones Avanzadas >> Perfiles de usuario >> Configuración después selecciona Usuario de prueba y haz click en Copiar a. Copia todo a C:\Documents and Settings\Default User 8. Elimina la cuenta de Usuario de prueba. 9. Descarga Sysprep para XP SP2. 10. Extrae los archivos a la carpeta: C:\sysprep 11. Crea una carpeta en la unidad C para los drivers del hardware, puedes crear C:\drivers 12. Crea el archivo sysprep.inf básico ejecutando setupmgr.exe. Esta herramienta de Microsoft te permite crear un archivo de respuestas para que en la restauración

o La siguientes opciones son para que introduzcas información cómo tu Nombre.inf es la ruta usada en este ejemplo.exe. 15. un cuadro de dialogo te preguntará donde quieres guardar el archivo: C:\sysprep\sysprep. Los pasos básicos son los siguientes: o Ejecuta setupmgr. Zona horaria. . [Unattended] DriverSigningPolicy=Ignore UpdateInstalledDrivers=Yes OemPNPDriversPath=drivers\hardware_cat\driver_dir\dr iver_inf. la línea donde está OemPNPDriversPath apunta a C:\drivers creado anteriormente esa linea la debes cambiar a la ruta donde se encuentra el . 16. Mientras editas sysprep. Organización. Si en dado caso no hace falta instalar algún controlador.inf.inf con los controladores de un dispositivo.inf hay una opción que dice InstallFilesPath el cual usualmente apunta a C:\sysprep\i386. Abre el archivo C:\sysprep\sysprep. no será necesario este paso. o Puedes dejar la opción de Nombre del equipo como Automatically generate computer name. 13. Esto construirá la sección estándar de los controladores de almacenamiento masivo de Windows XP. y debes repetir la linea para cada controlador. Este paso no es necesario. por ejemplo c:\drivers\video\nVidia\nv4_disp.(repeat). o En la ventana de finalización. Puedes elegir no si es para tu propio uso y no quieres que alguien más use tu clave de producto.inf. No cierres todavía en archivo C:\sysprep\sysprep. [SysPrep] BuildMassStorageSection=Yes [SysprepMassStorage] 14. Haz clic en el menú inicio >>ejecutar y escribe C:\sysprep\sysprep -bmsd. pero para una empresa grande donde se va a instalar en muchas computadoras la cosa cambia.inf básico ha terminado. haz click en Cancel para cerrar setupmgr. o Una vez completado. al finalizar guarda el archivo. Configuración de red. También.no te vuelva a hacer las preguntas de una instalación normal. tu o la persona que restaure la imagen. etc. según corresponda. Copia e contenido de la carpeta i386 del CD de Windows XP dentro de C:\sysprep\i386. o La siguiente pregunta dice: ¿Do you want to fully automate the install? Esta pregunta determina quienes van a aceptar la licencia de uso (EULA). al seleccionar yes significa que debes introducir el la Clave del Producto. El proceso para crear el archivo sysprep. Clave del producto (puedes dejarlo en blanco).inf en el block de notas y agrega las siguientes líneas a cada sección.exe o Haz Clic en Create New o Después elige el producto que estás utilizando por ejemplo XP Professional.

Guarda la imagen en un DVD-R. Estos son algunos consejos útiles. Haz la imagen entera de toda la unidad C 22. 18. 21. Después elige la opción Don´t regenerate security identifiers. pero si no sabes cómo utilizar el Ghost (en este caso se utilia Ghost 2003. el problema está en el HAL (Hardware Abstraction Layer). Después de que sysprep apagó el sistema. si tienes problemas házmelo saber). tendría problemas.sys e hibernat. la red local o en un disco duro externo. y restaúrala cuando sea necesario. pero es parte del aprendizaje.    Puedes ver más información en estos sitios: . Si dejas la opción SID para regeneración. aunque se puede utilizar cualquier otro software para crear imágenes. 20. monta el disco duro cómo secundario y después elimina los archivos pagefile.exe 19.17. Si no tienes licencia en volumen y planeas usar esta imagen solamente en tu computadora. Puede ser que no sea fácil lograrlo. suerte. No es posible hacer una imagen que sea totalmente independiente del hardware de la computadora. por ejemplo una computadora con un procesador o una multiprocesador. te saldrá un cuadro de confirmación da clic en OK para continuar. Elige la opción Mini Setup. después el sistema se apagará al terminar el proceso. Pero si tienes una licencia por volumen y planeas instalar esta imagen en múltiples computadoras deja la opción sin seleccionar.sys para ahorrar unos megabytes de espacio en la imagen final.  Esto es todo lo que necesita hacer para crear la imagen. Asegúrate que Shutdwon esté seleccionado en modo Shutdown mode en la lista de selección y haz clic en Reseal. Agrega cualquier controlador personalizado de almacenamiento a la sección [SysprepMassStorage] cómo se detalla enseguida. Ahora ejecuta C:\sysprep\sysprep. luego inserta el disco de arranque de Ghost y prende tu computadora. Esto tomará un momento. si tienes la posibilidad de cambiar el disco duro a otra computadora.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful