Nombre del alumno: Galo Alberto Sosa Azamar

Nombre del maestro: Angel Eduardo Murillo Sánchez

Número de evidencia: Nº 6 Unidad 3

Instituto Tecnologico de Boca del Rio

Mayo del 2011

Precisión standar de 1.Las estaciones servo-asistidas . replanteo de puntos. cálculo de azimuts. resistente.Las estaciones manuales Las estaciones servoasistidas Cuentan con una estructura compacta. su anteojo es de gran claridad y brillo.  Leds de aviso  Iluminación independiente de la luz solar  Calculadora  Distanciómetro  Seguidor de trayectoria (trackeador). Alcance de 5000 metros con juego de tres prismas. Además de que incluye programas sencillos que permiten el cálculo de coordenadas en campo. Cuenta con un display LCD . 3 y 5 segundos. modular. ditancias y con la capacidad de guadar datos que se podran utilizar en cualquier ordenador común. Su funcionamiento se basa en la tecnología electronica. Es accionada por servo motores internos. ¿Tipos de estación total? Existen dos tipos de estación total . Equipada con un sistema de auto-nivelación electrónica. metálica. impermeable. que no acepta señales ajenas. Operable por una sola persona desde el prisma de el reflector. Consiste en la incorporación de un distanciometro y un microprocesador a un teodolito electronico. Que caracteristicas lo distingue de un teodolito eléctronico:  Pantalla alfanumérica de cristal liquido. 2.¿Qué es la estación total? Es un aparato electro-óptico utilizado en topografía.

Las estaciones manuales Mal denominadas mécanicas. • Medir los puntos en las dos posiciones del anteojo. desmontable y portatil en donde reside el cerebro de la estación en el cual se encuentran los programas de trabajo. el trípode y el suelo deben ser muy estables y seguros frente a vibraciones y otras perturbaciones . Es posible configurar una tecla de acceso directo para acceder a Nivel Circular y Compensador. ¿Manejos de la estación total? Mediciones precisas Para obtener mediciones precisas en el trabajo cotidiano es importante: • Comprobar y ajustar el instrumento periódicamente • Efectuar mediciones de alta precisión durante el procedimiento de revisión y ajuste.y un teclado alfanumérico. Algunos errores instrumentales también se eliminan promediando los ángulos en las dos posiciones del anteojo. Durante el proceso de fabricación los errores instrumentales son cuidadosamente determinados y puestos a cero. Como se ha dicho anteriormente. esos errores pueden cambiar. por eso se recomienda encarecidamente volver a determinarlos en las situaciones siguientes: • Antes de utilizar por primera vez el instrumento • Antes de efectuar mediciones de alta precisión • Después de un transporte prolongado o en condiciones duras • Después de periodos largos de trabajo • Después de periodos largos de almacenamiento • Si la diferencia entre la temperatura ambiente y la temperatura a la que se efectuó la última calibración es mayor de 20 °C Antes de determinar los errores instrumentales hay que nivelar el instrumento utilizando el nivel electrónico. La base nivelante. significa que los movimientos de los círculos horizontales y verticales se realizan manipulando la estación y con la ayuda de los tornillos de fijación o pequeños movimientos. Consultar Nivel burbuja y compensador".

el azimut entre dos puntos. Para realizar los alineamientos también será necesaria la utilización de la estación total pues necesitaremos conocer tanto longitudes como ángulos para poder realizar dichos alineamientos. la distancia inclinada. para las poligonaciones. etc.¿Usos de la estación total? El determinar distancias horizontales es importante en todo trabajo topográfico. lo que la estación total hace es calcular automáticamente el azimut. también para realizar replanteos. las nivelaciones de terrenos. las líneas de referencia. la distancia horizontal. . los cálculos de áreas. Replanteo con estación total En conclusión la utilización de una estación total es fundamental para el campo de la topografía pues realiza mediciones longitudinales de grandes distancias con altos grados de precisión al igual que las mediciones angulares horizontales y puede almacenarlas. ya que siempre es y será necesario calcular las longitudes de diversas distancias. las alturas remotas. y la diferencia de alturas de los puntos medidos.

cl/?a=7619 http://www.elagrimensor.html .net/elearning/lecturas/consejos.Ficha Bibliográfica http://es.com.buenastareas.html http://www.com/ensayos/Aplicaciones-De-La-Estacion-Total/415834.org/wiki/Estaci%C3%B3n_total http://www.pdf http://redmin.wikipedia.mx/inicio_fanar.systop.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful