P. 1
Sybase Unwired Platform 2.1 Intro

Sybase Unwired Platform 2.1 Intro

|Views: 55|Likes:
Published by roborna

More info:

Published by: roborna on Aug 04, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPTX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/15/2013

pdf

text

original

Introducción y arquitectura

Una plataforma que permite a los desarrolladores crear aplicaciones móviles que:
› Obtienen/actualizan datos desde muchos

tipos de Sistemas de Información de Empresa (EIS) – Backend.

› Funcionan en muchos dispositivos.

Introducción y arquitectura

Una plataforma que permite a los desarrolladores crear aplicaciones móviles que:
› Permiten hacer push/pull de la información

hacia/desde el dispositivo.

› Pueden ser desarrolladas en poco tiempo o

pueden ser más complejas cuando las necesidades del negocio lo indiquen.

Introducción y arquitectura .

jefe las aprueba o deniega. › Las aplicaciones Workflow de SUP no son lo mismo que las aplicaciones Workflow de SAP. .Introducción y arquitectura  Workflow › Estas aplicaciones se basan en entornos de tipo petición-respuesta simples como por ejemplo:  Empleado pide vacaciones. › Usan la tecnología Hybrid Web Container.

› Permiten el acceso a características más complejas de la plataforma del dispositivo. › Requieren más programación. conocimientos y tiempo. .Introducción y arquitectura  Nativas › Dan al desarrollador mucho más control.

Introducción y arquitectura  Los desarrolladores deben crear dos componentes: › Mobile Business Objects (MBOs)  Están compuestos por atributos y operaciones.  Los atributos definen los datos que se pueden mostrar o editar en el dispositivo. .  Las operaciones definen qué datos y cómo pueden ser manipulados.  Ambos son necesarios tanto para aplicaciones de Workflow como Nativas.

Eclipse o Visual Studio usando los SDKs de cada plataforma. menus.  Los interfaces nativos se crean con IDEs como Xcode. controles.Introducción y arquitectura  Los desarrolladores deben crear dos componentes: › Interfaz de usuario  Pantallas. .  Los interfaces de Workflow se crean usando el Form Editor del Sybase Unwired Workspace.

Introducción y arquitectura .

Introducción y arquitectura .

 SUP define dos propuestas  › Replication-based sychronization (RBS) › Message-based synchronization (MBS) .Introducción y arquitectura Uno de los desafíos de las aplicaciones móviles es mantener los datos sincronizados entre el back-end y el dispositivo.

 Orientado a dispositivos que necesitan almacenar grandes cantidades de datos.  Para dispositivos que se conectan ocasionalmente y necesitan acceder a los datos de forma offline.Introducción y arquitectura Sincroniza datos entre el dispositivo y la base de datos de caché del servidor.  .

 Los cambios se envían “a granel” al back-end. Android y Blackberry.Introducción y arquitectura Necesita que el dispositivo inicie la sincronización.  Usado en las plataformas Windows. Windows Mobile.  .

Introducción y arquitectura Los cambios en los datos son enviados bidireccionalmente de forma inmediata y automática.  Sin embargo.  Usado en los dispositivos iOS y las aplicaciones de Workflow.  . el desarrollador puede retener la transmisión de los datos manipulando su estado.

Unwired Server.  .  4. Unwired Workspace.  5. Sybase Control Center.Introducción y arquitectura 1. Data Tier (caché). Relay Server (opcional).  3.  2.

Introducción y arquitectura Funciona al revés que un proxy. permitiendo a los dispositivos comunicarse a través del firewall con la plataforma.  Se sitúa entre los dispositivos móviles y el Unwired Server(s).  .  Es una configuración de extensiones funcionando sobre un servidor Microsoft IIS o Apache Web.

 .  › Los MBOs se empaquetan y se despliegan en el servidor. Es un contenedor de aplicaciones de Workflow.Introducción y arquitectura Es un servidor de aplicación.  Es un contenedor de MBOs.  A nivel de producción se suelen utilizar varios Unwired Servers en clúster.

Introducción y arquitectura  Es una caché para datos de aplicación móvil. .  Además de servir de caché puede gestionar la agrupación y la monitorización de las bases de datos. › Las aplicaciones móviles de SUP no se comunican directamente con el back-end.

Introducción y arquitectura  Tipos de bases de datos de la caché.  Contiene información permanente sobre la conexión de los dispositivos. . › Consolidated Database (CDB)  Específica para aplicaciones RBS.  Almacena los datos de MBO en ejecución. › Messaging Database  Específica para aplicaciones MBS.

› Monitoring Database  Cuando está habilitado. › Cluster Database  Contiene información de configuración sobre el clúster. recoge mediciones del servidor para análisis o solución de problemas.Introducción y arquitectura  Tipos de bases de datos de la caché. .

 . › Permitir equilibrar la carga. Los clústers tienen dos propósitos: › Proveer alta disponibilidad/menos errores.Introducción y arquitectura  Tanto las cachés como los servidores pueden estar agrupados.  El equilibrio de carga se implementa usando soluciones software o hardware de terceras partes.

N+2 nodos.Introducción y arquitectura  Una máquina (sin redundancia).   3 nodos. . › Server Tier en un nodo y Data Tier en otro. › Dos nodos de Server Tier y uno de Data Tier. › Los niveles de servidor y datos están en la misma máquina. › Arquitectura redundante con varios Server Tiers. uno o varios Relay Server y dos Data Tier.  2 nodos.

› Generar código a partir del cual desarrollar aplicaciones nativas.Introducción y arquitectura Grupo de plug-ins que forman una perspectiva en Eclipse conocida como Mobile Development. desarrollar. › Diseñar. y personalizar aplicaciones de Workflow.  Usos del Workspace.  › Gestionar proyectos de movilidad. . › Diseñar y desarrollar MBOs.

 Ver sus operaciones de entrada/salida. › Gestionar conexiones con el back-end.Introducción y arquitectura  Usos del Workspace. .  Buscar BAPIs. › Explorar datos del back-end.

Introducción y arquitectura .

  Necesita que el servicio SCC Service esté funcionando. Los administradores la usan para: › Configurar el entorno (usuarios. › Monitorizar el estado del servidor. .Introducción y arquitectura  Herramienta de administración del Unwired Server. seguridad…) › Gestionar aplicaciones.

Introducción y arquitectura .

› Desconexión/bloqueo de dispositivos de forma remota.  Existe un software de Sybase llamado Afaria que se usa específicamente para ello. . › Gestión de usuarios.Introducción y arquitectura SUP no realiza ningún tipo de gestión de dispositivos.  › Distribución de apps y actualizaciones.

.

Introducción y arquitectura .

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->