Introducción a

ADOBE DIGITAL EDITIONS 2.0

Contenido
Introducción
Accesibilidad
Apertura de libros electrónicos
Autorización con ID de Adobe o ID de proveedor
Autorización sin ID
ID específicos de libreros
Organización de libros electrónicos: biblioteca y estantes
Lectura de libros electrónicos
Lectura de archivos EPUB
Lectura de archivos PDF
Marcadores
Elementos resaltados
Notas (anotaciones)
Búsqueda de texto
Transferencia de libros electrónicos entre equipos
Transferencia de libros electrónicos a / desde un lector compatible
Diagnóstico de problemas
Problemas de conectividad
Documentos dañados y eliminados
Documentos con formato incorrecto
Métodos abreviados de teclado
Problemas conocidos

 
 
Introducción
Le damos la bienvenida a Adobe Digital Editions 2.0. Esta aplicación se ha diseñado para simplificar la gestión y la lectura de libros electrónicos. Se puede utilizar junto con software de lectura de pantalla para usuarios con discapacidades visuales.
Accesibilidad
Para poder utilizar Adobe Digital Editions (ADE) con lectores de pantalla, necesita el lector JAWS o NVDA en Windows o el lector VoiceOver en Macintosh.
Encontrará instrucciones de instalación en los siguientes sitios web:

Windows – JAWS: http://www.freedomscientific.com/jaws/
Windows – NVDA: http://www.nvda-project.org/
Macintosh – VoiceOver: http://www.apple.com/es/accessibility/voiceover/

El diseño de ADE es totalmente compatible con el teclado (navegación mediante el tabulador y métodos abreviados), así como con contraste alto. Los métodos abreviados se incluyen hacia el final de este libro.
Apertura de libros electrónicos
Cuando descargue un libro del sitio web del librero o la biblioteca, solo tiene que abrirlo desde la ventana de descargas del navegador y Adobe Digital Editions (ADE) se iniciará. Si ADE no se inicia automáticamente, inícielo manualmente y luego arrastre el libro al icono de la aplicación. O bien, elija Archivo > Añadir a la biblioteca para buscar el archivo en el equipo.
Cuando ADE abre el libro, confirma que tiene permiso para leerlo. Muchos libros están protegidos por DRM (siglas en inglés de Gestión de derechos digitales), como los libros que toma en préstamo de una biblioteca o compra a través de un librero en línea. Si no se trata de un libro protegido, ADE lo abrirá y podrá empezar a leerlo.
Autorización con ID de Adobe o ID de proveedor
La primera vez que abra un libro protegido, ADE le solicitará que autorice el equipo. La mejor manera de hacerlo es proporcionar un ID de Adobe o un ID de proveedor, para asociar el libro con su ID. Si más adelante abre el libro en otro equipo, puede proporcionar el mismo ID para abrirlo.
Si no dispone de ID de Adobe, haga clic en el vínculo Crear ID de Adobe. Después de crear el ID en el sitio web de Adobe, puede cerrar la ventana del navegador, volver a ADE e introducir el ID de Adobe que acaba de crear.
Autorización sin ID
Si elige realizar la autorización sin ID, ADE permitirá leer el libro solo en su equipo. No podrá leerlo en otros dispositivos de lectura de libros electrónicos ni en otros equipos (ni en el mismo equipo si reinstala la aplicación). Si no tiene previsto mover los libros a otros equipos (o reinstalar la aplicación), este método será adecuado.
ID específicos de libreros
Algunos libreros utilizan una forma de protección especial en la que el libro está bloqueado con el ID del librero. Por ejemplo, Barnes & Noble utiliza este método. Cuando compre un libro, lo descargue en el equipo y lo abra en ADE, se le solicitará que proporcione el nombre de usuario y el código de desbloqueo que utiliza en el sitio web del librero (por ejemplo, en el caso de Barnes & Noble, el nombre y el número de la tarjeta de crédito asociada con la compra del libro electrónico).
Organización de libros electrónicos: biblioteca y estantes
Al leer un libro, ocupa toda la ventana de Adobe Digital Editions (ADE). Entrará automáticamente en el modo de lectura cuando abra un libro nuevo (según se describe más arriba, en el apartado “Apertura de libros electrónicos”).
Puede organizar todos los libros si muestra la biblioteca. Para abrir la biblioteca desde el modo de lectura, haga clic en Biblioteca en el extremo superior izquierdo de la pantalla.
La vista de la biblioteca se divide en dos paneles:

En el panel izquierdo se muestra el último libro leído, así como la lista de estantes. (Haga clic en Leer para reanudar la lectura del último libro leído). Hay estantes integrados para todos los libros, los libros no leídos, los libros tomados en préstamo, etc. Para crear un estante, haga clic en el botón Crear (el signo más). Para llenar un estante, arrastre libros al mismo. (Para ver todos los libros disponibles, haga clic en Todos los elementos).

Nota: al quitar un libro de un estante creado por el usuario, solo se quita del estante, pero si se quita de un estante integrado, se quita también de ADE. (Los estantes creados por el usuario tienen un icono marrón; los estantes integrados tienen uno azul).

En el panel derecho se muestra el contenido del estante seleccionado. Para ordenar y cambiar la vista, seleccione las opciones mostradas en el extremo superior derecho. Para entrar en el modo de lectura, haga doble clic en un libro. También puede hacer clic con el botón derecho y elegir Leer.

Lectura de libros electrónicos
Adobe Digital Editions (ADE) se ha diseñado para poder empezar a leer libros rápidamente y hacer que la experiencia de lectura sea lo más sencilla y clara posible. Esperamos que disfrute de la lectura.
Al abrir un libro, aparece el menú Lectura en la parte superior de la ventana de la aplicación, que incluye funciones de navegación y búsqueda, entre otras. Debajo de este menú hay una fila de iconos que representan las siguientes acciones habituales que podría realizar mientras lee:

Ir a la biblioteca. Abre la vista de la biblioteca. Añadir marcador. Crea un marcador para la página actual. Mostrar/ocultar panel de navegación. Abre un panel de navegación a la izquierda para el índice o los marcadores. Opciones Tamaño del texto (EPUB) o Vista de PDF (PDF). Permite ajustar la configuración de la vista. Cuadro de búsqueda. Realiza búsquedas en el documento. Pantalla completa. Activa o desactiva la vista de pantalla completa.
Hay dos tipos de libros electrónicos con pequeñas diferencias en cuanto a funciones de navegación y ampliación: EPUB y PDF.
Lectura de archivos EPUB
En el caso de los archivos EPUB, la barra de navegación está situada en la parte inferior de la pantalla, lo que corresponde a la manera en que la mayoría de lectores de libros electrónicos presentan los libros (desplazamiento de izquierda a derecha, como al pasar las páginas de un libro). El menú Lectura tiene un submenú denominado Tamaño del texto de EPUB para modificar el tamaño del texto.
Lectura de archivos PDF
En el caso de los archivos PDF, la barra de desplazamiento está situada en la parte derecha de la pantalla, lo que corresponde a su ubicación en el software Adobe Reader (y complementa mejor la vista Ajustar anchura, en la que el desplazamiento de arriba hacia abajo es más natural). El menú Lectura tiene un submenú denominado Vista de PDF para ajustar la ampliación del PDF.
Marcadores
Para crear un marcador para la página actual, haga clic en el botón Añadir marcador. Para ver la lista de marcadores, haga clic en el botón Mostrar/ocultar panel de navegación. Con el panel de navegación puede pasar las páginas del libro y hacer clic en el signo más (+) para añadir marcadores nuevos. El menú Opciones permite eliminar o cambiar el nombre de los marcadores.
Elementos resaltados
Para resaltar texto, selecciónelo, haga clic con el botón derecho y elija Resaltar en el menú emergente. Para ver la lista de elementos resaltados, haga clic en el botón Mostrar/ocultar panel de navegación y luego elija la ficha Marcador. Con el panel de navegación puede ir a la posición del elemento resaltado. El menú Opciones permite eliminar o cambiar el nombre de los elementos resaltados.
Notas (anotaciones)
Para añadir una nota al texto, selecciónelo, haga clic con el botón derecho, elija Añadir nota al texto en el menú emergente y, por último, escriba las notas o anotaciones en el panel emergente de color amarillo. Para ver la lista de notas, haga clic en el botón Mostrar/ocultar panel de navegación y luego elija la ficha Marcador. Con el panel de navegación puede ir a la posición de la nota. El menú Opciones permite editar, eliminar o cambiar el nombre de las notas.
Búsqueda de texto
Para realizar una búsqueda en el libro, escriba las palabras en el cuadro de texto superior derecho o elija Lectura > Buscar en Windows (Editar > Buscar en Macintosh). En el panel de lectura se resalta el texto encontrado. Para ir a cada una de las repeticiones de un término de búsqueda, haga clic en las flechas izquierda o derecha de cada uno de los lados del cuadro de búsqueda o elija Lectura > Buscar > Buscar siguiente o Buscar anterior en Windows (Editar > Buscar > Buscar siguiente o Buscar anterior en Macintosh).
Transferencia de libros electrónicos entre equipos
Si ha autorizado su equipo con un ID (consulte “Apertura de libros electrónicos”, más arriba), puede copiar el libro en otro equipo, ejecutar ADE y realizar la autorización con el mismo ID para abrir el libro.
Encontrará los libros en la carpeta My Digital Editions de la carpeta de documentos del equipo. Busque el libro que desea copiar y transfiéralo al otro equipo. En el otro equipo, haga doble clic en el libro o arrástrelo a ADE.
Tenga en cuenta que los elementos resaltados y las anotaciones no se copian al transferir los libros a otro equipo.
Transferencia de libros electrónicos a / desde un lector compatible
Adobe Digital Editions permite transferir elementos entre dispositivos de lectura de libros electrónicos compatibles.
Conecte el dispositivo de lectura de libros electrónicos compatible al equipo e inicie Digital Editions. Digital Editions detecta automáticamente la presencia del dispositivo. Tanto Digital Editions como el dispositivo deben estar autorizados para poder transferir contenido protegido a y desde el dispositivo. El contenido no protegido se puede transferir a y desde el dispositivo sin necesidad de autorizar al dispositivo o a Digital Editions, pero Adobe aconseja autorizar a Digital Editions, ya que así podrá trasladar los libros protegidos, tanto en Digital Editions como en el dispositivo compatible.
Tras establecer la conexión, el dispositivo aparece en la sección de la biblioteca. Puede transferir elementos a y desde el dispositivo tal como lo hace con los estantes de la biblioteca. Puede leer los libros que se encuentren en el dispositivo o en su equipo.
Nota: no desconecte el dispositivo mientras se transfieren los elementos de la biblioteca a o desde el equipo.
Diagnóstico de problemas
Problemas de conectividad
Al abrir un libro por primera vez, Adobe Digital Editions (ADE) puede tener problemas a la hora de confirmar que está autorizado a leer el libro. Los mensajes de error más habituales son “Error del servidor de activación” o “Error de conexión”, que indican que ADE no se ha podido conectar el servidor desde el que tenía que obtener la información de autenticación. Confirme que está conectado a la red (por ejemplo, abra el navegador e intente ir a un sitio web). Por lo general, al reintentarlo se resuelve el problema.
Documentos dañados y eliminados
En algunos casos, es posible que un libro se dañe o se elimine por equivocación. O bien, ADE puede informar de que no encuentra la información del préstamo. Vuelva al sitio web del librero o la biblioteca, vuelva a descargar el libro y vuelva a abrirlo en ADE.
Documentos con formato incorrecto
Los documentos pueden generar errores o advertencias leves si un archivo PDF utiliza características no compatibles con ADE (por ejemplo, compresión JPEG 2000) o si un documento EPUB utiliza marcas no recomendadas. En algunos casos, estas advertencias o errores leves no causan problemas perceptibles, pero puede que el libro no se visualice exactamente como deseaba el autor.
 
Métodos abreviados de teclado

MODO DE BIBLIOTECA

TECLAS DE WINDOWS
TECLAS DE MAC
DESCRIPCIÓN DE LA ACCIÓN

Ctrl+Mayús+1
Ctrl+Comando+1
Ordena por título.

Ctrl+Mayús+2
Ctrl+Comando+2
Ordena por autor.

Ctrl+Mayús+3
Ctrl+Comando+3
Ordena por editor.

Ctrl+Mayús+4
Ctrl+Comando+4
Ordena por última lectura.

Ctrl+Mayús+5
Ctrl+Comando+5
Ordena por fecha de adición.

Ctrl+Mayús+6
Ctrl+Comando+6
Ordena por páginas.

Ctrl+Mayús+7
Ctrl+Comando+7
Ordena por estado.

F2
Intro
Cambia el nombre del estante (cuando se ha seleccionado un estante de usuario).

Barra espaciadora, Intro
Barra espaciadora
Abre el elemento seleccionado en modo de lectura.

Ctrl+E
Comando+A
Selecciona todos los elementos del estante actual.

Ctrl+Mayús+A
Comando+Mayús+A
Anula la selección de todos los elementos.

Ctrl+I
Comando+I
Abre el cuadro de diálogo Información de elemento.

Ctrl+Mayús+I
Comando+Mayús+I
Muestra la información de autorización del equipo.

Ctrl+J
Comando+J
Cambia la vista actual entre las vistas en miniatura y de lista.

Ctrl+K
Comando+K
Cambia la vista actual entre las vistas de lista y en miniatura.

Ctrl+L
Comando+L
Cambia al modo de biblioteca (sin elemento de menú).

Ctrl+Mayús+L
Comando+Mayús+L
Va al área de contenido de estante / dispositivo.

Ctrl+N
Comando+N
Crea un nuevo estante.

Ctrl+Mayús+N
Comando+Mayús+N
Copia los elementos seleccionados en un estante nuevo.

Ctrl+O
Comando+O
Abre el cuadro de diálogo Agregar elemento.

Ctrl+R
Comando+R
Cambia al modo de lectura (sin elemento de menú).

Ctrl+Mayús+U
Comando+Mayús+U
Abre el cuadro de diálogo Autorización del equipo.

 

MODO DE LECTURA

TECLAS DE WINDOWS
TECLAS DE MAC
DESCRIPCIÓN DE LA ACCIÓN

Ctrl+0
Comando+0
Cambia a la vista Ajustar página para un documento PDF.

Ctrl+1
Comando+1
Cambia a la vista Tamaño real (1:1) para un documento PDF.

Ctrl+2
Comando+2
Cambia a la vista Ajustar anchura para un documento PDF.

Ctrl+Barra espaciadora Re Pág
Re Pág
Va a la página anterior (en las vistas Ajustar anchura o de ajuste de una sola página).

Barra espaciadora Av Pág
Barra espaciadora Av Pág
Va a la página siguiente (en las vistas Ajustar anchura o de ajuste de una sola página).

Ctrl++
Comando++
Amplía el tamaño (para documentos PDF). Aumenta el tamaño de fuente (para documentos EPUB).

Ctrl+-
Comando+-
Reduce el tamaño (para documentos PDF). Reduce el tamaño de fuente (para documentos EPUB).

F2
Intro
Cambia el nombre del marcador o la anotación en el panel Marcador.

Ctrl+F7
N/D
Abre la ventana de vínculos (para documentos EPUB).

Flecha arriba
Flecha arriba
Se desplaza una línea hacia arriba (en las vistas Ajustar anchura, Tamaño real (1:1) o de nivel de zoom). Retrocede una página (en la vista Ajustar página).

Flecha abajo
Flecha abajo
Se desplaza una línea hacia abajo (en las vistas Ajustar anchura, Tamaño real (1:1) o de nivel de zoom). Avanza una página (en la vista Ajustar página).

Flecha izquierda
Flecha izquierda
Va a la media pantalla anterior (para documentos PDF). Va a la página anterior (para documentos EPUB).

Flecha derecha
Flecha derecha
Va a la media pantalla siguiente (para documentos PDF). Va a la página siguiente (para documentos EPUB).

Ctrl+Inicio Mayús+Ctrl+Re Pág Mayús+Ctrl+Flecha arriba
Inicio Mayús+Comando+Flecha arriba
Va a la primera página del documento.

Ctrl+Fin Mayús+Ctrl+Av Pág Mayús+Ctrl+Flecha abajo
Fin Mayús+Comando+Flecha abajo
Va a la última página del documento.

Ctrl+B
Comando+B
Añade un marcador en la parte superior de la pantalla actual.

Ctrl+Alt+C
Comando+Alt+C
Contrae todos los elementos del panel de índice.

Ctrl+Alt+E
Comando+Alt+E
Expande todos los elementos del panel de índice.

Ctrl+H
Comando+E
Muestra el archivo del libro en el Explorador (Finder en Macintosh).

Ctrl+Mayús+F
Comando+Mayús+F
Activa o desactiva la pantalla completa.

Ctrl+F
Comando+F
Mueve el foco del teclado al control de búsqueda de la barra de herramientas.

Ctrl+G
Comando+G
Busca la siguiente aparición del texto del control de búsqueda.

Mayús+Ctrl+G
Mayús+Comando+G
Busca la aparición anterior del texto del control de búsqueda.

Ctrl+Mayús+H
Comando+Mayús+H
Muestra u oculta los números de página.

Ctrl+I
Comando+I
Abre el cuadro de diálogo Información de elemento.

Ctrl+M
Comando+Mayús+M
Resalta un elemento.

Ctrl+Mayús+O
N/D
Copia el libro electrónico en la biblioteca de Digital Editions.

Ctrl+P
Comando+P
Abre el cuadro de diálogo Imprimir.

Ctrl+Mayús+P
Comando+Mayús+P
Abre el cuadro de diálogo Ir a página.

Ctrl+T
Comando+T
Muestra u oculta el panel de navegación.

Ctrl+W
N/D
Va a la biblioteca.

Nota: si se ha iniciado JAWS, las teclas de flecha Arriba/Abajo/Izquierda/Derecha se redefinirán para JAWS.
 

LECTOR DE PANTALLA JAWS/NVDA (SOLO WINDOWS)

TECLAS
DESCRIPCIÓN DE LA ACCIÓN

LECTURA DE TEXTO

Flecha izquierda
Lee en voz alta el carácter anterior.

Flecha derecha
Lee en voz alta el carácter siguiente.

Ctrl+Flecha izquierda
Lee en voz alta la palabra anterior.

Ctrl+Flecha derecha
Lee en voz alta la palabra siguiente.

Flecha arriba
Lee en voz alta la línea anterior.

Flecha abajo
Lee en voz alta la línea siguiente.

Ins+Flecha abajo
Lee en voz alta todo el texto.

Re Pág
Aumenta la velocidad de la voz durante la lectura en voz alta de todo el texto (modo de lectura en voz alta de todo el texto, o Say All, de JAWS). Va a la página anterior (otros).

Av Pág
Reduce la velocidad de la voz durante la lectura en voz alta de todo el texto (modo de lectura en voz alta de todo el texto, o Say All, de JAWS). Va a la página siguiente (otros).

INFORMACIÓN

Ctrl
Interrumpe la lectura en voz alta.

Ins+T
Lee en voz alta el título de la ventana.

PARA CUADROS DE DIÁLOGO

Ins+B
Lee la ventana de arriba abajo.

Ins+E (solo JAWS)
Lee en voz alta el botón predeterminado del cuadro de diálogo.

Nota: la tabla anterior solo es válida si no se ha personalizado JAWS/NVDA. Para obtener más información acerca de los métodos abreviados de NVDA, consulte Inicio > Archivos de programa > NVDA > Documentation (Documentación) > Keyboard Commands (Comandos del teclado). Para JAWS, lea el apartado Using JAWS (Uso de JAWS) > Reading Screens and Documents (Lectura de pantallas y documentos) en su documentación de ayuda.
 
Problemas conocidos

Digital Editions no pasa automáticamente a la página siguiente en el modo Say All (Leer todo el texto en voz alta) de NVDA. A diferencia de JAWS, NVDA solo lee la página actual.
Digital Editions no es compatible con audio y vídeo incrustados (como el formato de transmisión por secuencias H.264, MP3 o FLV).
Digital Editions no es compatible con la visualización de algunos textos en idiomas con alfabetos complejos y de derecha a izquierda (como árabe o hebreo).
Cuando utilice el lector de pantalla VoiceOver de Mac OS X (para accesibilidad), presione Ctrl+Opción+W para leer el contenido de los cuadros de diálogo.
Cuando utilice el lector de pantalla VoiceOver de Mac OS X (para accesibilidad), Digital Editions no será compatible con las funciones de navegación y lectura por párrafo, línea, palabra o carácter.
Si tiene Adobe Digital Editions 1.7 y Adobe Digital Editions 2.0 instalados, al desinstalar una de estas aplicaciones, se eliminará la asociación de los tipos de archivo EPUB y ASCM con la aplicación. Tendrá que asociar manualmente los tipos de archivo (consulte las instrucciones del sistema operativo para asociar tipos de archivo).
Las imágenes extremadamente grandes (de más de 50 MB) pueden hacer que la aplicación funcione lentamente.
Algunas funciones de visualización avanzada (como los modos de colores claros sobre fondos oscuros, sobreimpresión, versalitas y mezcla no separable) no son compatibles.
Cuando DE devuelve el mensaje de error W_ADEPT_CORE_LOAN_NOT_ONRECORD, significa que en el equipo no se ha encontrado ningún registro del préstamo, lo que probablemente implica que está intentando abrir un libro tomado en préstamo que ya ha caducado o se ha devuelto.

Windows – JAWS: http://www.freedomscientific.com/jaws/ Windows – NVDA: http://www.nvda-project.org/ Macintosh – VoiceOver: http://www.apple.com/es/accessibility/voiceover/ El diseño de ADE es totalmente compatible con el teclado (navegación mediante el tabulador y métodos abreviados), así como con contraste alto. Los métodos abreviados se incluyen hacia el final de este libro.

Apertura de libros electrónicos
Cuando descargue un libro del sitio web del librero o la biblioteca, solo tiene que abrirlo desde la ventana de descargas del navegador y Adobe Digital Editions (ADE) se iniciará. Si ADE no se inicia automáticamente, inícielo manualmente y luego arrastre el libro al icono de la aplicación. O bien, elija Archivo > Añadir a la biblioteca para buscar el archivo en el equipo. Cuando ADE abre el libro, confirma que tiene permiso para leerlo. Muchos libros están protegidos por DRM (siglas en inglés de Gestión de derechos digitales), como los libros que toma en préstamo de una biblioteca o compra a través de un librero en línea. Si no se trata de un libro protegido, ADE lo abrirá y podrá empezar a leerlo. Autorización con ID de Adobe o ID de proveedor La primera vez que abra un libro protegido, ADE le solicitará que autorice el equipo. La mejor manera de hacerlo es proporcionar un ID de Adobe o un ID de proveedor, para asociar el libro con su ID. Si más adelante abre el libro en otro equipo, puede proporcionar el mismo ID para abrirlo. Si no dispone de ID de Adobe, haga clic en el vínculo Crear ID de Adobe. Después de crear el ID en el sitio web de Adobe, puede cerrar la ventana del navegador, volver a ADE e introducir el ID de Adobe que acaba de crear. Autorización sin ID Si elige realizar la autorización sin ID, ADE permitirá leer el libro solo en su equipo. No podrá leerlo en otros dispositivos de lectura de libros electrónicos ni en otros equipos (ni en el mismo equipo si reinstala la aplicación). Si no tiene previsto mover los libros a otros equipos (o reinstalar la aplicación), este método será adecuado. ID específicos de libreros Algunos libreros utilizan una forma de protección especial en la que el libro está bloqueado con el ID del librero. Por ejemplo, Barnes & Noble utiliza este método. Cuando compre un libro, lo descargue en el equipo y lo abra en ADE, se le solicitará que proporcione el nombre de usuario y el código de desbloqueo que utiliza en el sitio web del librero (por ejemplo, en el caso de Barnes & Noble, el nombre y el número de la tarjeta de crédito asociada con la compra del libro electrónico).

Organización de libros electrónicos: biblioteca y estantes
Al leer un libro, ocupa toda la ventana de Adobe Digital Editions (ADE). Entrará automáticamente en el modo de lectura cuando abra un libro nuevo (según se describe más arriba, en el apartado “Apertura de libros electrónicos”). Puede organizar todos los libros si muestra la biblioteca. Para abrir la biblioteca desde el modo de lectura, haga clic en Biblioteca en el extremo superior izquierdo de la pantalla. La vista de la biblioteca se divide en dos paneles: En el panel izquierdo se muestra el último libro leído, así como la lista de

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful