You are on page 1of 2

Contenidos Relevantes Dentro de los contenidos del texto, se habla primero que todo de un mundo que está en un constante

cambio y la demanda por trabajadores ya no se rige de la misma forma que hace años atrás, es aquí en donde entran las artes liberales como la forma perfecta para “comprender permanentemente la disciplina propia de cada profesión” y esto se consigue comprendiendo no solo el tema en el que yo soy experto, sino que manejando también todas las demás variable que se involucran en mi área (Artes Liberales). Es tan constante el cambio al que el mundo esta sometido hoy en día, que se dice que los limites entre la ciencia y la historia han comenzado a desaparecer y se esta transformando en una necesidad, que para hablar de una sepamos algo acerca de la otra, es en esto en donde la universidad hace enfoque, en que tengamos habilidades que sean transferibles y útiles en cualquier campo del saber. Posteriormente se habla acerca de la universidad y el modelo de enseñanza que tiene, se dice que la universidad nos da las herramientas para poder ver un problema desde distintas perspectivas. El hecho de tener la posibilidad de ver el problema de distintas formas, también ayuda a generar una conciencia social, que nos facilitara la capacidad para resolver problemas y utilizar el conocimiento en diferentes circunstancias (no solo para uso personal). El estudiante podrá estudiar en forma ordenada, razonar y argumentar de manera lógica y coherente, y creara personas con independencia de juicio, responsables por sus actos. Tras todo lo dicho anteriormente, en el texto se habla de cómo son vistas las artes liberales y el mercado laboral, en donde es importante destacar que las artes liberales, junto con algunas “habilidades blandas” son considerados pilares fundamentales a la hora de elegir a una persona para un cargo, es tanto así que hay algunas compañías que aseguran darle mas importancia a estas ultimas que a la carrera misma (es por esto que si dice que el objetivo principal de ir a la universidad no es “el cartón”, sino que la serie de habilidades que ahí se aprenden).

Creo de todas formas que el libro puede ser provechoso para el ramo de lectura critica porque de alguna forma consigue motivarte un poco a que lo que te encuentras aprendiendo en un futuro próximo te servirá enormemente. . creo que se podría haber hecho un libro de tan solo treinta paginas que dijera exactamente lo que dijo la autora en sesenta Por otro lado es cierto que entrega datos y cifras que validan su trabajo como son el parecer de los alumnos y encuestas realizadas en EEUU. pienso que en si el libro es útil. pero considero que si hubiera sido mas preciso en lo que quería decir quizás incluso hubiera llamado mas la atención de los estudiantes. de alguna forma repita prácticamente lo mismo dos o tres veces en el libro da para pensar. bien enfocado a lo que quiere decir. el hecho de que la autora. por ejemplo parte hablando de la formación intelectual. ver el problema de distintas perspectivas y lo largo del texto todo el rato volvía a dar el mismo argumento cuando mencionaba las artes liberales.Comentario Crítico del texto En mi opinión el texto es muy extenso para el contenido que abarca. de alguna forma la autora logra hacerte pensar el porque tenemos los ramos que son considerados “Artes liberales”.