LECTURA COMPRESIVA Nombre: ………………………………………………….

RESPONDE:1.- ¿Qué son las corales? …………………………………………………………………………………. ………………………………………………………………………………….. 2.-¿Qué provoca el veneno de las corales? ………………………………………………………………………………….. ………………………………………………………………………………….. 3.-¿Qué otro nombre recibe el zorro chilote? Y ¿Dónde habita? …………………………………………………………………………………. 4.- ¿Cómo es el zorro chilote? …………………………………………………………………………………..

LECTURA COMPRENSIVA Nombre: ………………………………………………….

RESPONDE. 1.- Por qué el texto dice que el Pudu es el más impresionante de los ciervos chilenos? …………………………………………………………………………………….. 2.- ¿Cuánto dura el periodo de gestación del pudu? …………………. 3.- ¿Cuántas crías dan a luz las hembras? ………………….

LECTURA COMPRENSIVA Nombre: …………………………………………………. Las ranas filósofas Cuatro ranas sentáronse sobre un madero a la orilla del río. De pronto, el madero fue alcanzado por la corriente, flotando aguas abajo. Las ranas quedaron felices y sorprendidas, pues jamás habían navegado hasta entonces. Al fin habló la primera. En realidad estamos sobre un madero mágico; se mueve como si tuviera vida propia. ¡Nunca existió madero igual! La segunda rana dijo: No, amiga mía, el madero es igual a los demás, y no se mueve. Es el río que camina hacia el mar que nos lleva a nosotras, y también al madero. Y habló la tercera rana: No son no el río ni el madero los que se mueven: el movimiento está en nuestro pensamiento, y fuera de él, nada se mueve. Las tres ranas disputaron largamente acerca de qué era en realidad lo que se movía. La discusión fue subiendo de tono sin que consiguieran ponerse de acuerdo. La única que conservaba la calma era la cuarta rana, que había escuchado atentamente, aunque sin intervenir. Las otras le pidieron su opinión. Y la cuarta rana dijo: Cada una de ustedes tiene razón, y ninguna está equivocada: el movimiento está en el madero, en el agua, y también en nuestro pensamiento. Esto enfureció a las tres ranas, pues ninguna quería admitir que no tuviera toda la razón, y que las otras tres estuvieran totalmente equivocadas. Y al fin ocurrió algo extraordinario. Las tres ranas se unieron y arrojaron a la cuarta rana al río. Por Jalil Gibrán Jalil RESPONDE 1.- ¿Dónde se encontraban las ranas? …………………………………………………………………… 2.- ¿Cuántas eran las ranas? …………………………….. 3.-¿De qué tema hablaban? Explica …………………………………………………………………………….. ………………………………………………………………………………. ……………………………………………………………………………….

LECTURA COMPRENSIVA Nombre: ………………………………………………….

LECTURA COMPRENSIVA Nombre: ………………………………………………….

RESPONDE:1. ¿Qué es el trompo? y¿ Cómo funciona? ………………………………………………………………………………… 2.- ¿Qué significa que el trompo sea cucarro? ……………………………………………………………………………….

LECTURA COMPRENSIVA Nombre: ………………………………………………….

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful