En el colegio de doña Inés hay 500 estudiantes cada estudiante está matriculado a un curso.

Los cursos van desde al 1 hasta el 11, un estudiante solo puede estar matriculado o inscrito a un solo curso. Posee una planta docente de 50 profesores profesionales en diferentes áreas de acuerdo a las necesidades de los cursos. En los cursos se orientan materias, una materia es orientada en un único curso por un profesor. El profesor puede orientar una o muchas materias. Clases candidatas: 1. Colegio 2. Doña Inés 3. Estudiantes 4. Curso 5. Inscripción 6. Planta docente 7. Áreas 8. Materias • • La clase doña Inés refiere al colegio por tanto queda descartada. La clase candidata planta docente, profesor quedad como docente.

Posibles Relaciones Entre Las Clases Candidatas

Las relaciones entre clases vienen dadas por herencia o asociación, se debe tener en cuenta la multiplicidad que está dada por:
• •

1…m (uno a muchos cuando es indeterminado) 1…n (Uno a un numero finito o determinado conocido). Ejemplos: un carro cuatro ruedas, un esposo una esposa La relación de herencia no posee multiplicidad

Colegio Estudiante Curso

1…m 1…1 1…1

Estudiantes Curso Inscripción

Docente

1…m

Aéreas

Verificar relaciones de herencia

Analizamos todas las clases candidatas para identificar como una de ellas pueda depender de otra por tener características heredadas. Ejemplo: la clase empleado, medico, alcalde, aprendiz, instructor,…TODAS ELLAS HEREDAN DE LA CLASE PERSONA Ejemplo: las clases mamífero, reptil, ave, pez, bípedo, HEREDAN DE LA CLASE ANIMAL Las clases renolt, fiat, ferrari, Williams, maclaren… HEREDAN DE LA CLASE CARRO En nuestro ejemplo encontramos las clases candidatas estudiante y docente de manera lógica interpretamos heredan de la clase PERSONA, por tanto tenemos una nueva clase en nuestro modelo.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful