You are on page 1of 6

DETALLE DE LOS PERSONAJES DEL LIBRO “AURA” Uno de los personajes tenía como nombre Felipe Montero el cual

era un historiador el cual también fue becado en la escuela “La Sorbona” de un gran intelecto y afición por su trabajo. En el libro lo describen físicamente como una persona joven, delgada, de cabello oscuro. También tenía como meta tener una obra que hablara de los descubrimientos y conquistas españolas en América; se deja llevar por sus emociones ya que él amaba a Aura e hizo lo imposible para estar con ella y quería llevársela a otro lugar donde no fuera esa casa para que no estuviera aislada y recluida como él pensaba, aunque después de todo se llevara una gran decepción. Otro personaje de esta historia es la señora Consuelo, la cual era una anciana con más de 100 años (según los cálculos de Felipe), la cual es dueña de la casa donde fue Felipe por el trabajo. Físicamente la describen como una persona muy anciana, con demasiadas arrugas, el cabello color blanco, con una voz muy débil y aguda como el chillido de un pajarito, siempre esta en su recamara recostada y de vez en cuando baja al comedor a comer; se puede tomar como si fuera un poco obsesionada a las memorias de su esposo ya que para eso contrato a Felipe y a los rituales religiosos ya que ella decía ser una persona muy apegada a Dios, e hizo uno con el cual ella pudo darle vida a una jovencita el cual su nombre era Aura. Y Aura la cual es muy misteriosa, lo que físicamente la describe son sus ojos color verde los cuales le gustaban a Felipe y su vestimenta que al igual es de color verde; actúa muy mecánicamente ya que hace exactamente lo que la señora Consuelo realiza, al igual, es una chica muy tímida y por lo regular no habla mucho solo unas cuantas palabras en toda la historia, tiene la facilidad de enamorar a Felipe y enredarlo hasta lograr estar con el en la intimidad y que el le jurara que siempre la amaría sin importar nada.

si era necesario narrarlos mejor. se quedo totalmente atónito al ver la casa en donde trabajaría. Desde que vio a Aura le sorprendió que pudiera vivir así pero lo que mas le llamo la atención fueron sus ojos color verde. pero el pensó que a lo mejor otra persona ya lo vio y que ya se había cubierto ese anuncio. pero al día siguiente vio el mismo anuncio y fue. Se presento frente a la señora Consuelo la cual no pudo verla muy bien pero se dio cuenta de que ya era una señora muy grande. con muchas arrugas. a completar los párrafos que estaba incompletos y por ultimo rescribirlos todos ya que las hojas en las cuales esas memorias estaban escritas ya estaban muy viejos y en mal estado por las ratas que estaban justamente allí y mordían todo lo que . la señora le pidió que sacara unos papeles amarillentos los cuales tenia que acomodar. cabello blanco y con una cara como de niña.¿DE QUE SE TRATO EL LIBRO? “Aura” comienza con un anuncio en el periódico que decía que se solicitaba un historiador joven que supiera hablar francés y que mejor si a vivido allá y el que lo leía era Felipe Montero un historiador. al entrar a la casa seguía muy obscuro. pero se veía así por la edad tan avanzada que tenia le dijo las condiciones para poder tener el trabajo que fueron quedarse a vivir allí con ellas y le dio entender que no podría salir de esa casa y el acepto las condiciones ya que era una buena paga por un trabajo sencillo y que a él le gustaba realizar. becario de “La Sorbona” y con un francés fluido. a Felipe le gusto Aura ya que se le así muy bonita y muy tierna. podridas. por fuera no tenia una fachada cuidada y al entrar vio que todo era obscuro paso por un jardín con plantas con mal olor. La señora Consuelo le dio una llave a Felipe con la cual podía abrir un cofre que estaba en la esquina de su cuarto donde habían muchas ratas y telarañas.

Al llegar la cena vio que la señora Consuelo cenaría con ellos y vio que Aura cenaba mecánicamente como si la señora le prohibiera hacer un gesto o algún tipo de expresión y pensó que había llegado a esa casa para poder salvar a Aura. pero lo que lo despertó fue la intensa luz que entraba x los vidrios y por unos gritos estremecedores y al asomarse a la ventana vio a varios gatos amarrados los cuales ardían en fuego y eso ocasionaba un horripilante olor. Cuando le llamaron a cenar se dio cuenta que en el comedor solo se encontraba Aura ya que la señora Consuelo no quería ir a cenar pero que esperaba que fuera después de la cena. en ese mismo momento la señora Consuelo le presento a Felipe a su sobrina Aura y a la cual le pidió de favor que acompañara al joven a su habitación. Felipe estuvo pensando que si podría seguir trabando allí por un tiempo podría juntar dinero y así poder escribir sin preocupaciones su libro sobre las conquistas y descubrimientos en América el cual ya se le había olvidado y ya no le tenia el mismo interés como en algún momento lo tuvo. al ver a su alrededor se dio cuenta que todas las cosas que estaban en su habitación eran muy viejas y era muy diferente ya que en la suya había mucha iluminación a comparación de las demás habitaciones de toda la casa. eso le encanto a Felipe ya que quedo hipnotizado por la belleza y sus hermosos ojos verdes de Aura.encontraban. Comenzó a leer los manuscritos que le dio la señora y se quedo dormido. el sintió un cuerpo . Esa noche el joven Felipe tuvo un sueño por el cual se había despertado bañado en sudor y nervios y en ese momento sintió que alguien lo acariciaba y besaba. Llegaron a su habitación y Aura le dijo que le avisarían para cenar.

se quedo anonadado y en ese preciso momento vio como las dos le sonreían mientras se iban. pero que tuviera confianza. ella le dijo que lo esperaba después de la cena en su recamara.muy suave al cual comenzó a besarlo. Felipe regresa a su habitación aunque confundido por lo ocurrido. Al llegar la noche Felipe fue a la habitación de Aura. que después de un negocio que tenían entre ellas. Aura le dijo que la señora Consuelo no estaría. que la única decoración que tenía era un cristo negro. él se quedo dormido en la cama de Aura. pero al entrar la recamara de la señora vio que hacia unos movimientos muy parecido a los que hacia Aura al asesinar al pobre animal. Aura le pregunto que si la amaba. al ver llego Aura y los dos se dejaron llevar por la pasión y tuvieron relaciones. al seguir leyéndoles se dio cuenta que la señora Consuelo tiene una edad aproximada de 109 años. la vio matando a un animal y salió de la cocina y se dirigía al cuarto de la señora Consuelo para decirle que se iba a llevar a Aura ya que no se merecía que viviera así. La señora Consuelo le entrego mas papeles para que los leyera y siguiera con su trabajo.el le dijo que si y le pidió que le jurara que la amaba y siempre la iba a amr y al terminar Aura se levanto de la cama y comenzó a vestirse. después de haber leído eso se dirigió a buscar a Aura en la cocina. vio que su habitación estaba vacio. . le sorprendió mucho al ver a la señora muy diferente a las otras veces y salió corriendo de allí. y él le dijo que se fueran ella dijo que no. siguió leyendo los manuscritos y vio que la señora Consuelo tuvo algunos problemas ya que no pudieron concebir a un niño y por lo cual la señora preparo millones de brebajes para poder quedar embarazada. la mirada de Felipe se alzó inmediatamente y de momento vio que Aura se dirigía a una esquina de su habitación y en eso vio a lo lejos a la señora Consuelo sentada en una silla.

OPINION Este libro me gusto describe como es realmente lo que ocurre y los escenarios donde se desarrolla la historia. las saco y se las llevo a su habitación para poder apreciarlas. en eso Felipe no aguanto mas y la despojo de su ropa para sentir su piel y besarla en ese momento entro un rayo de luz por los agujeros que habían hecho las ratas y mientras terminaba de besarla vio su cara con arrugas. . pero al ver bien las fotos se dio cuenta de algo extraño. Aunque el libro es muy breve te lleva a la intriga y el suspenso que genera la historia. se quedo sorprendido y fue hacia una habitación y en eso escucho la voz de Aura que le decía que se recostara a su lado. En ese momento Consuelo lo abraza y le dice que cuando recupere las fuerza traerá de nuevo a Aura.Como la señora Consuelo estaba ausente Felipe aprovecho para sacar unas fotos que se encontraban en el baúl de la señora. Aura no quería que le tocara llego hasta el punto de darle la espalda y le dijo que si recordaba que le había dicho que siempre la amaría y el dijo que si. En pocas palabras el libro fue de mi agrado tuve muchas veces la oportunidad de leerlo y no me tome la delicadeza de hacerlo a ahora que lo hice siento que desperdicie las oportunidades de leer un excelente libro. ella le contesto que a pesar de que ella fuera vieja y él dijo que si. excelente descripción y una muy buena trama. su cabello blanquizco y esa dentadura peculiar. Este libro es muy bueno ahora seguiré leyendo mas libros de este escritor ya que me agrada su forma de escribir sus libros. con una buena narración. que en esas fotos viejas estaba el y Aura. el final fue inesperado ya que la historia te maneja a Aura y a Consuelo como dos personas muy diferentes.

ESCUELA: COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 3 IZTACALCO MATERIA: FILOSOFIA REPORTE DE LA LECTURA DEL LIBRO: “AURA” ALUMNA: SALDIVAR LIZETTE GRUPO: 607 CANALES JESSICA .