You are on page 1of 12

Diagnosticar y reparar cubos reductores

silicio y vanadio tiene que tener un tratamiento térmico capaz de resistir altas temperaturas.¿Que es el cubo reductor? Es una masa hueca de fierro fundido con manganeso . .

_Cuatro piñones cónicos llamados también satélites _Una cruceta donde van montados los satélites.Partes del cubo reductor tipo cónico _Consta de dos piñones llamados planetarios Una es fija en la punta de la funda. El otro piñón es fijo en el eje lateral. . _ tiene rodajes de agujas.

La holgura es de 40 centésimas de milímetro o según el caso. El aceite para lubricar el sistema es de grado 140 . Prevención: Para armar un cubo reductor hay que tener en cuenta el huelgo entre piñones de quedar ajustado.En la masa de la rueda va alojándolos rodajes que también son cónicos.Los rodajes van sujetos en la punta de la funda mediante una tuerca. se malograría todo el sistema. .

 funcionamiento . el movimiento es transmitido a ambos planetas  La cruceta la sigue y transmite el movimiento a todo el cubo.Cuando el semieje y el planeta exterior gira.

. Va equipado con retenes y horrines de acuerdo al modelo del fabricante. Ventaja del cubo reductor tipo solar : No se regula con frecuencia.Cubo reductor tipo solar COMPONENTES: . Tiene un piñón cinta que va montado en la punta de la funda(planetario) . Piñones rectos o satélites que va montados en los postes de fijación y polines todo esto va montado o sujeto a la masa de la rueda o olla.

 Cuan do semieje y el solar gira el movimiento es trasmitido a los planetarios. funcionamiento . debido a que la corona esta fija a la cubierta del eje trasero los planetarios giran dentro de la corona.

Cubo reductor tipo solar y sus partes .

y fuga de aceite. como la elevación exagerada de la temperatura por encima del ambiente. ruido y vibración. La observación constante de los fallos que se presenten en las características de operación. puede evitar paralizaciones costosas. Localización de fallas .

.

Aceites usados del motor. el más importante por la gran cantidad que se genera son los aceites usados del motor y sus derivados (filtros. son considerados como residuos peligrosos y que tiene su principal incidencia la contaminación de las aguas tanto superficiales como subterráneas. . derrames.. De todos ellos. como se ha indicado. . .En los Talleres de Reparación y Mantenimiento de Vehículos son varios los líquidos contaminantes que se generan y que tienen gran incidencia sobre el Medio Ambiente.Disolventes.) Los aceites usados.Líquidos hidráulicos. es de primordial importancia su gestión y reciclaje. Por tanto. .Anticongelantes.. En general se pueden agrupar en los siguientes grupos: . .