Revisar nuestra vida

Gracia y eficacia para hablar. método y facultad para aprender. cómo debo decirlo. amor del Padre y del Hijo Inspírame siempre. Amén . Dame acierto al empezar. bien de las almas y mi propia santificación. Lo que debo callar. dame agudeza para entender. Espíritu Santo. dirección al progresar y perfección al acabar. Sutileza para interpretar. Lo que debo decir. Lo que debo de hacer para la gloria de Dios. capacidad para retener.Oración Oh Espíritu Santo. cómo debo de actuar. lo que debo pensar.

OBJETIVO Revisar nuestra historia personal y descubrir en ella la Presencia de Dios. .

DINÁMICA .

La única cosa. “ Soy un inútil. del todo conciente de su insuficiencia Otras veces la ponía descaradamente delante de ciertas personas. especialmente si sentía envidia de ellas. llamada suya era la sucia y vieja vasija de pedir. “ No valgo para nada ”. Nadie me querrá jamás ”. solía repetirse a sí mismo. de veras. . un parásito. que jamás apartaba de su lado y que constantemente ponía delante de todo el que creía que probablemente le daría dinero. A veces lo hacia tímidamente.LA VASIJA DEL MENDIGO Chandrakant era un mendigo indio que sé tenia por él ultimo de todos.

” . Tenga piedad de mí ”. “démela. El dueño se queda mirando la sucia vasija del mendigo.. exclamó Chandrakant.. señor ”.. Tenga compasión de mí. se lo ruego. Tengo hambre..“Por favor. es lo único que poseo. Por ultimo se la tomo a Chandrakant diciendo: “ Deja que examine mas de cerca esa sucia vasija tuya ” “Por favor. Sólo preciso para un pedazo de pan.

. Tienes tu mas que yo ” “Por favor.. Solo deseo. Eres un mendigo.” “Lo digo en serio. le interrumpió el propietario de la tienda. no se burle de mí. Esa vasija tuya tan grande ¿por qué no la vendes? Es de oro macizo”. ..“Solo un minuto. Tu no eres un pobre... señor...

Para que la podamos alcanzar puso dentro de cada uno de nosotros regalos.Reflexionemos • ¿ Por que crees que el mendigo no se dio cuenta del valor de la vasija que tenia? • ¿Cuántas veces hacemos el mismo papel del mendigo? ¿ Que es lo que no te permite descubrir a vos el valor de la vasija? • Piensa en las riquezas que tienes. Dios nos hizo a cada uno una promesa: La Felicidad. • ¿Cómo puedes poner esos dones. dones ¿Reconoces cuales son tus virtudes? Piensa en todas las cosas que sabes hacer bien. esas virtudes al servicio de los demás? ¿ En que podes ayudar al grupo? .

. pero nosotros lo reconocemos en distintos momentos.Dios nos quiere como somos y esta con nosotros en todo momento de nuestra vida.Dios nos regala diversos dones. 4-11 . .Dios nos quiere como somos y esta con nosotros en todo momento de nuestra vida. . cada uno tiene una historia diferente pero todos formamos parte de una misma Iglesia y de un mismo grupo. pero nosotros lo reconocemos en distintos momentos.ILUMINACIÓN Leer 1 Corintios 12.

VIDEO ORACIÓN FINAL .