ANEXO - 01 LEVANTAMIENTO DE OBSERVACIONES

El presente documento contiene el levantamiento a las observaciones alcanzadas por el Concedente al Expediente de Modificación – Puentes Arica y San Francisco, mediante el Oficio Nº 323-2011-MTC/ 20 del 14-02-2011. Cabe señalar que el desarrollo del presente documento está basado en el resultado reuniones de trabajo entre los Especialistas del Concedente y del Concesionario.

OFICIO Nº 323-2011-MTC/20 del 14-02-2011 INFORME Nº 0019-2011-MTC/20.09/JSLM

Respuesta:

Se ha verificado resistencia al pandeo del alma, según LRFD 6.10.1.9. La sección es conforme. Respecto a la soldadura en platabanda, se adjunta el sustento. Compatibilizando el plano con notas de cálculo. Cabe precisar que en el proceso constructivo y según la especificación técnica aprobada el Concesionario se obliga en presentar planos de taller en la cual se verifican los procedimientos de soldaduras los cuales deberán ser aprobados por el Supervisor. Se mantiene la sección de superestructura presentada.

Respuesta:

Se ha corregido la hoja de cálculo compatibilizando el plano con las dimensiones correspondientes.

Respuesta:

En el modelo SAP se utilizaron dos materiales: a) Steel VP cuyo peso unitario es de 7850kg/m3x1.15=9026 kg/m3. Las vigas principales consideran este material. b) A992Fy50 con peso unitario 7850 kg/m3. Los diafragmas son de este material

Respuesta:

Se ha verificados el ancho efectivo de la losa para las vigas interiores y exteriores, se ha incluido el cálculo de losa. Respecto al factor de distribución de carga viva, el modelo contempla los carriles (lanes) por donde circulará la carga viva. La distribución de la carga viva la realiza el software de cálculo.

se ha revisado el grafico de momentos flectores por carga viva. se corrige el detalle en el plano correspondiente. Se ha incluido esta nota aclaratoria en la memoria de cálculo. Respuesta: En la memoria de cálculo se han incluido los gráficos obtenidos del Software de cálculo.Respuesta: En la memoria de cálculo. Respuesta: Se indica en el plano la distancia de la cara inferior del ala de la viga en compresión hasta el atiesador longitudinal superior. Respuesta: Los valores están indicados en las notas de cálculo. Respuesta: Los cálculos contiene la información necesaria y ordenada que permite la revisión y verificación. Es necesario precisar que los valores a evaluar son esfuerzos en fibras superiores e inferior. está basada el espíritu de la norma. Respuesta: Se ha calculado que es necesario 20 cm sin embargo para mejorar la transmisión de las cargas a los apoyos se ha dispuesto en los planos 30 cm. no momentos. Respuesta: . cuyo archivo es parte de la información electrónica alcanzada al Concedente. Respuesta: Los cálculos contemplan la verificación del estado límite de fatiga. Los Momentos actuantes ya están incluidos en la memoria de cálculo. en la cual.

La memoria de cálculo contempla los diseños correspondientes. Respuesta: En los cálculos no son significativos y no afecta en los cálculos.271 se ha considerado el más desfavorable. Respuesta: En la memoria de cálculo se incluye el análisis de la losa de concreto armado. Respuesta: Están incluidas las verificaciones de los estados limite de servicio evento extremo y resistencia. Respuesta: Se ha calculado el valor de Ka con la Teoría de Coulomb obteniéndose 0.284 y con la teoría de Rankine obteniéndose el valor de 0.En atención a la observación se calculan y presentan deflexiones por carga viva. Respuesta: Se ha aclarado la dimensión del talón anterior de la zapata y la ubicación de la pestaña que soporta a la losa de aproximación. Respuesta: .

b) A992Fy50 con peso unitario 7850 kg/m3. Respecto al factor de distribución de carga viva. Cabe precisar que en el proceso constructivo y según la especificación técnica aprobada el Concesionario se obliga en presentar planos de taller en la cual se verifican los procedimientos de soldaduras los cuales deberán ser aprobados por el Supervisor. Se mantiene la sección de superestructura presentada.9. Respuesta: En el modelo SAP se utilizaron dos materiales: a) Steel VP cuyo peso unitario es de 7850kg/m3x1. Respuesta: En la memoria de cálculo. se ha revisado el grafico de momentos flectores por carga viva. La distribución de la carga viva la realiza el software de cálculo. está basada el espíritu de la norma. el modelo contempla los carriles (lanes) por donde circulará la carga viva.1. Los diafragmas son de este material Respuesta: Se ha verificados el ancho efectivo de la losa para las vigas interiores y exteriores.15=9026 kg/m3. Respuesta: Se ha corregido la hoja de cálculo compatibilizando el plano con las dimensiones correspondientes.10. Las vigas principales consideran este material.Respuesta: Se ha verificado resistencia al pandeo del alma. Respuesta: Los cálculos contiene la información necesaria y ordenada que permite la revisión y verificación. se ha incluido el cálculo de losa. La sección es conforme. Compatibilizando el plano con notas de cálculo. . en la cual. Respecto a la soldadura en platabanda. según LRFD 6. se adjunta el sustento.

Respuesta: Se indica en el plano la distancia de la cara inferior del ala de la viga en compresión hasta el atiesador longitudinal superior. Respuesta: Los cálculos contemplan la verificación del estado límite de fatiga. Respuesta: Los valores están indicados en las notas de cálculo. Los Momentos actuantes ya están incluidos en la memoria de cálculo. Respuesta: . cuyo archivo es parte de la información electrónica alcanzada al Concedente. no momentos. Respuesta: En la memoria de cálculo se incluye el análisis de la losa de concreto armado.Respuesta: Se ha calculado que es necesario 20 cm sin embargo para mejorar la transmisión de las cargas a los apoyos se ha dispuesto en los planos 30 cm. Respuesta: En atención a la observación se calculan y presentan deflexiones por carga viva. Respuesta: En la memoria de cálculo se han incluido los gráficos obtenidos del Software de cálculo. se corrige el detalle en el plano correspondiente. Es necesario precisar que los valores a evaluar son esfuerzos en fibras superiores e inferior. Se ha incluido esta nota aclaratoria en la memoria de cálculo.

La memoria de cálculo contempla los diseños correspondientes.Se ha calculado el valor de Ka con la Teoría de Coulomb obteniéndose 0. Respuesta: Están incluidas las verificaciones de los estados limite de servicio evento extremo y resistencia.284 y con la teoría de Rankine obteniéndose el valor de 0. Respuesta: Se ha aclarado la dimensión del talón anterior de la zapata y la ubicación de la pestaña que soporta a la losa de aproximación. Respuesta: .271 se ha considerado el más desfavorable. Respuesta: En los cálculos no son significativos y no afecta en los cálculos.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful