CURSO 5

“COACHING: UNA HERRAMIENTA PARA DESCUBRIR EL LIDER INTERIOR”
Días: de martes 2 a viernes 5 de julio Horario: 10:30 a 13:30 horas Lugar: Centro Cultural San Fernando (Salón de actos)

PONENTE: Juan Ferrer Cárdenas Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Tras su experiencia como director financiero en varias empresas e instituciones, desde hace años ha volcado su conocimiento y experiencia a la formación y al entrenamiento de directivos. Está formado en la Harvard Kennedy School en el Desarrollo del Liderazgo, y posee el grado PCC de la I.C.F (International Coach Federation).

CONTENIDO Estamos acostumbrados a buscar respuestas fuera, en los demás, en lo que nos dicen. Esto es cómodo, pues nuestro trabajo es quejarnos, justificarnos o echar culpas. Ser Líder supone gestionar un cambio. Y para ello debemos ser conscientes de nuestro mapa mental, creencias, dudas así como de las consecuencias de nuestros actos. ¿Qué ganamos y perdemos si seguimos igual? ¿Qué ganaríamos y perderíamos si decidiéramos apostar por un cambio? El coaching es una herramienta para descubrir qué es lo que realmente, realmente, realmente queremos, diseñar un plan realista y sobre todo, pasar a la acción. Es el arte de hacer preguntas retadoras, pues las respuestas ya las tenemos dentro de nosotros. Su utilidad va desde de gestionar conflictos, definir objetivos hasta cuestionar creencias o pasar a la acción, tanto a nivel personal como profesional o empresarial. Temas: o Qué es el Coaching o Filosofía y fundamentos del Coaching o Feedback 360º o Cuándo se aplica en las empresas o Tipos de liderazgos y el coaching o Cambiar comportamientos o Aplicaciones del coaching o La escucha o Fases de una sesión: modelo GROW o Tipos de preguntas o Rapport

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful