You are on page 1of 4

Caso internacional 14.1 ADMINISTRAR A LA MANERA HEWLETT-PACKARD. ¿CONTUNUARA?

1. ¿Está la manera de administrar HP creando un clima en el que los empleados están motivados a contribuir a las metas de la organización? ¿Qué hay de único en la manera HP? La administración de HP crea un clima en que los empleados se sientan motivados y como respuesta a esto se contribuyen a que las metas de la organización se cumplan y los cumplan, lo que creo que es único de la organización es el trato, la comunicación, la honestidad y los valores personales que tienen los empleados sin importar el rango que estén. 2. ¿funcionaria el estilo gerencial de HP en cualquier organización? ¿Por qué? ¿Cuáles son las condiciones para que ese estilo funcione? Considero que el estilo gerencial se puede a toda organización, media vez que todos los empleados estén comprometidos con el cambio ya que como se sabe al tratar de cambiar y estas situaciones determinada siempre se encuentra personas renuentes a este tipo de cambio y están pueden llegar a crear un ambiente negativo al cambio. En mi opinión que si se puede realizar y utilizar en cualquier organización ya que en un tipo de administración como está el empleado se siente parte de la organización y tiene voz sin importar cual sea su rango dentro de la organización. 3. ¿Crees que es posible mantener la manera de HP después de la fusión con COMPAQ, la batalla en tribunales y la moral dañaba en HP? ¿Por qué? Si ya que fue una fusión ya como COMPAQ y HP deben de reestructurar la cultura organización de la empresa ya que son dos organizaciones que trabajan en lo mismo y se supone que su visión y metas no son tan diferentes, lo que se necesita en este momento es hacer una sola administración tomo como bases de los aspectos positivos de cada uno de estas ya que ni los empleados y ni los consumidores sientan la diferencia y le sea difícil acoplarse a esta fusión que fue dado.

A 1.2 PROACTIVA S. ¿Cuáles fueron los hechos que marcaron la ruptura de Proactiva? Los hechos que marcaron la ruptura fueron:  La falta de comunicación de los asociados para tomar decisiones  El mal manejo de la empresa y aceptación de conformarse en las decisiones y no dar soluciones concretas para resolverlos 2. ¿A través de que estilo de liderazgo situacional y como se podría haber manejado la situación? Con el estilo de orientación y delegación (persuadir y dirigir). Y lo otro de que manejaran la delegación de trabajo de sus empleados para que se mantengan ocupados y no divulguen lo que pasa dentro de la organización. Se podría haber manejado de que con la orientación y delegación se da para dar a conocer las ideas claras a los empleados y que se dedicaran mayormente a su trabajo y no estar murmurando sobre las decisiones de la empresa tomada para delegar y dirigir a la empresa para que siga creciendo y no hacer caso a sus problemas entre socios. 3.Caso internacional 14. . ¿De qué forma se podría haber evitado llegar a los problemas? A la opinión es que lo podrían haber evitado que los socios se hayan dividido las horas de labores para que no estén poniendo pretextos del cansancio laboral.

¿Crees que es posible mantener la manera de HP después de la fusión con COMPAQ. la batalla en tribunales y la moral dañaba en HP? ¿Por qué? Si ya que fue una fusión ya como COMPAQ y HP deben de cambiar la cultura organización de la empresa ya que son dos organizaciones que trabajan en lo mismo con los productos similares y se supone que su visión y metas son muy distintas. ¿Está la manera de administrar HP creando un clima en el que los empleados están motivados a contribuir a las metas de la organización? ¿Qué hay de único en la manera HP? La administración de HP crea un clima laboral en que los empleados se sientan motivados con lo que están haciendo y como respuesta a esto se contribuyen a que las metas de la organización se cumplan. lo que creo que es único de la empresa es el trato.Caso internacional 14. de los valores personales que tienen los empleados sin importar el rango que estén ellos se basan para la opinión de empresa. ni los consumidores se den cuenta de esto. .1 ADMINISTRAR A LA MANERA HEWLETT-PACKARD. lo se requiere es hacer una sola administración para que ni los empleados. ¿CONTUNUARA? 4. En mi opinión que si se puede realizar y utilizar en cualquier organización ya que en un tipo de administración como está el empleado se siente parte de la organización (empowerment) y tiene voz sin importar cual sea su rango dentro de la organización. media vez que todos los empleados estén comprometidos con el cambio ya que como se sabe al tratar de cambiar y estas situaciones determinada siempre se encuentra personas renuentes a este tipo de cambio y están pueden llegar a crear un ambiente negativo al cambio. 5. ¿funcionaria el estilo gerencial de HP en cualquier organización? ¿Por qué? ¿Cuáles son las condiciones para que ese estilo funcione? Considero que el estilo gerencial se puede a toda organización. 6.

2 PROACTIVA S. 6. Se podría haber manejado de que con la orientación y delegación se da para dar a conocer las ideas claras a los empleados y que se dedicaran mayormente a su trabajo y no estar murmurando sobre las decisiones de la empresa tomada para delegar y dirigir a la empresa para que siga creciendo y no hacer caso a sus problemas entre socios. . ¿Cuáles fueron los hechos que marcaron la ruptura de Proactiva? Los hechos que marcaron la ruptura fueron: La falta de comunicación de los asociados La falta de profesionalismo al crear su empresa ya que se sentían aburridos de lo que habían creado desde un comienzo El mal manejo de la empresa y aceptación de conformarse en las decisiones y no dar soluciones concretas para resolverlos 5.Caso internacional 14.A 4. ¿De qué forma se podría haber evitado llegar a los problemas? A mi opinión la forma de haber arreglado estos problemas es haciendo una estrategia entre los socios uno de las ideas podría ser de poder dividirse el horario de trabajo y que todos los asociados trabajaran por igualdad y mantener la misma idea de proactiva sin llegar a que los empleados se den cuenta del problema y si concentren más a su trabajo y no a los problemas de la empresa. ¿A través de que estilo de liderazgo situacional y como se podría haber manejado la situación? Con el estilo de orientación y delegación (persuadir y dirigir).