You are on page 1of 1

Trabajo 2do Parcial 2013

Lenguaje MatLab

Para realizar los siguientes ejercicios deberá investigar sobre: Cadenas de Caracteres en MatLab, Programación en MatLab y Gráficas en 2D y 3D con Matab. Cadenas de Caracteres Escriba los comandos necesarios para realizar las siguientes tareas: 1. 2. 3. 4. 5. 6. Crear 4 cadenas de caracteres correspondientes a las 4 palabras que componen su propio nombre. Concatene las 4 cadenas de caracteres formadas anteriormente en una sola. Sustituya las vocales de la cadena formada por asteriscos. Cree una matriz de cadena de caracteres con las 4 cadenas que componen su nombre. Encuentre cual es el elemento de mayor tamaño que compone su nombre. Convierta su nombre completo en código ascii.

Programación en MatLab 1. 2. Escribir un programa que lea 10 números enteros precedentes de teclado y que cada vez que el número sea par lo eleve al cuadrado. Un banco, antes de conceder un préstamo a 20 años comprueba los ingresos del solicitante. Si los ingresos son superiores a C$120000 anuales el crédito se concede. Si los ingresos son inferiores a C$120000 anuales pero superiores a C$80000 y está soltero el crédito se concede. También se le concede si tiene ingresos entre C$120000 y C$100000 y está casado sin hijos. Realizar un programa que pida los ingresos anuales, el estado civil del solicitante y si tiene hijos, y diga si se le da el crédito o no. Un número perfecto es el que es igual a la suma de sus divisores, excluido él mismo. Ejemplo de número perfecto: 6 = 1+2+3 Contraejemplo: 12 ≠ 1+2+3+4+6 Se pide: • Escribir una función que reciba un número y devuelva si es o no perfecto. • Escribir un script que, utilizando la función anterior, muestre por pantalla los números perfectos que hay desde el 1 al 200.

3.

Gráficas en MatLab 1. Graficar (2D) la siguiente función: ( ) 2. Graficar (3D) la superficie siguiente función:

Se deberá dar formato propio a cada una de las gráficas: color y estilo de las líneas, leyendas, rangos, etc, no pueden presentarse 2 gráficas iguales.

Ing. Jorge Reyes