You are on page 1of 2

1. “En el silencio sólo se escuchaba un susurro de abejas que sonaba” Garcilaso de la Vega.

2. “Érase un hombre a una nariz pegado, érase una nariz superlativa, érase una nariz sayón y escriba” Quevedo.

3. “Por una mirada, un mundo; por una sonrisa, un cielo; por un beso...¡Yo no sé qué te diera por un beso!” Bécquer.

4.

“Era del año la estación florida” Góngora.

5. “Los suspiros son agua y van al aire, las lágrimas son agua y van al mar.” Bécquer.

6. 7.

El tren tose asmáticamente por la ladera" "La ciudad era rosa y sonreía dulcemente"

8. "Vetusta, la muy noble y leal ciudad, corte en lejano siglo, hacía digestión del cocido y de la olla podrida, y descansaba oyendo entre sueños el monótono y familiar zumbido de la campana del coro, que retumbaba en lo alto de la esbelta torre en la Santa basílica". Leopoldo Alas, «Clarín». La Regenta. 9. 10. 11. "Veloz saeta.. Que mordió aguda" "El auto se quejaba adolorido por los años" "El árbol con sus manos, peinaba a su novia sauce"

12. "Los invisibles átomos del aire en derredor palpitan y se inflaman" 13. “Temprano madrugó la madrugada.” Miguel Hernández.

Ya sumergirse miro mis mejillas. Señor excelentísimo. Te llamaré un millón de veces. Comieron una comida eterna. mi llanto ya no consiente márgenes ni orillas: inundación será la de mi canto. Miguel Hernández 17. 18... Devoró libros. “Cuánta nota dormía en sus cuerdas como el pájaro duerme en las ramas. 21. yo te saludo. 19. “La cama tenía en el suelo y dormía siempre de lado por no gastar las sábanas” Quevedo. Por tu amor me duele el aire. ¡oh sol!.” Bécquer..” Espronceda. Mil perdones. No hay extensión más grande que mi herida.14. “Para y óyeme. . 24. pasto del alma … Baltasar Gracián (referencia al Quijote de Cervantes) 15. 22. la vista por dos urnas derrama sobre las aras de las dos Castillas. 23. Federico García Lorca 16. 20. sin principio ni fin” Quevedo. Mil gracias. el corazón y el sombrero. 25. Un millón de besos.