You are on page 1of 3

Hierba aromática

Saltar a: navegación, búsqueda Las hierbas aromáticas o finas hierbas, son unas plantas que nacen en los campos o son cultivadas en los huertos o explotaciones agrarias por sus cualidades aromáticas, condimentarias o, incluso, medicinales. La palabra condimento, del latín condimentum, significa: sazonamiento, sazonar. Generalmente se utilizan las hojas de las mismas, ya sean frescas, secas, o deshidratadas, tanto para sazonar los guisos como para realzar los diversos aromas de las platos culinarios, ya sean en crudo o cocidos. Durante mucho tiempo, y por lo general, las hierbas fueron ignoradas, excepto la menta, el perejil y el ajo. Algunas sólo eran localmente conocidas. Pertenecen, en términos generales, a tres familias botánicas:
  

las aliáceas: ajo, cebolla, cebolleta, chalotas, etc... las apiáceas: angélica, carvi, perifollo, hinojo, perejil, etc... las lamiáceas: mejorana, melisa, menta, orégano, ajedrea, salvia, tomillo, etc...

Las hierbas aromáticas secas tienen un aroma muy fuerte y deben ser utilizadas con mesura.

Hierba luisa. Melisa.

véase Bouquet garnie (desambiguación). Se trata de un manojo de hierbas aromáticas atadas con un hilo y que entra en la elaboración de muchos tipos de guisos de carne y ave. Bouquet garni Saltar a: navegación.Pimpinela menor. Las flores aromáticas se utilizan para hacer medicamentos y colonias. pero se retira cuando se va a servir el plato. ragús. Es fácil de hacer en casa. El bouquet garni (francés para ‘ramillete guarnecido’ o también 'atadillo'). . es un condimento básico para recetas francesas. pero se suele comprar hecho en las verdulerías. búsqueda Para otros usos de este término. véase Bouquet garnie (desambiguación). sopas y caldos. búsqueda Para otros usos de este término. Bouquet garni Saltar a: navegación. Generalmente se hierve con el resto de los ingredientes. Un atadillo de hierbas.

sopas y caldos. es un condimento básico para recetas francesas. El bouquet garni (francés para ‘ramillete guarnecido’ o también 'atadillo'). Se trata de un manojo de hierbas aromáticas atadas con un hilo y que entra en la elaboración de muchos tipos de guisos de carne y ave. pero se retira cuando se va a servir el plato. . Generalmente se hierve con el resto de los ingredientes.Un atadillo de hierbas. ragús. pero se suele comprar hecho en las verdulerías. Es fácil de hacer en casa.