P. 1
Verduras Para La Salud

Verduras Para La Salud

|Views: 0|Likes:
Published by rojasbello

More info:

Published by: rojasbello on Aug 13, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/13/2013

pdf

text

original

Verduras para la salud: Rojos-morados: contienen poderosos antioxidantes.

Reducen el riesgo de sufrir afecciones cardíacas y accidentes cerebrovasculares. En este grupo se encuentra, la berenjena, ciruela, manzana roja, pimiento rojo, entre otros. Rojos: aportan antioxidante que previene el cáncer, entre ellos el de próstata. En esta tonalidad se encuentra, el tomate rojo así como la guayaba rosada, melón y la toronja.

Anaranjados: tiene betacaroteno, beneficioso para los ojos y la piel además reduce el riesgo de padecer varios tipos de cáncer. La zanahoria, auyama, mango y el melón, están incluidos en este tipo de tonalidad. Amarillo-anaranjados: estos alimentos son ricos en betacriptoxantina, un fuerte antioxidante que previene daños a las células. Están en la naranja, piña, mandarina y la toronja amarilla. Amarillos-verdes: son de gran ayuda para la vista porque ayuda a prevenir las cataratas. Presentes en el aguacate, coliflor, espinaca y la lechuga de hojas verde oscuro, el maíz tierno, melón verde, pepino con su cáscara, pimientos verdes o amarillos, entre otros. Verdes: posee isotiocianatos que estimulan a la secreción de enzimas hepáticas anticancerosas. En este grupo se encuentran la acelga, brócoli, col y coliflor. Blancos-verdes: son ricas en flavonoides y otras sustancias que previenen la formación de tumores, daños a las células y diversas enfermedades. Aquí se encuentran el ajo, cebolla, apio, espárragos, ajo porro, solo por nombrar algunos.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->