P. 1
Honduras Necesita Una Juventud Libre

Honduras Necesita Una Juventud Libre

|Views: 84|Likes:

More info:

Published by: Xiomara Castro de Zelaya on Aug 13, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/13/2013

pdf

text

original

Nota de Prensa 12/agosto/2013

Honduras necesita una Juventud Libre
En la conmemoración del Día Mundial de la Juventud estamos en la obligación de abordar la delicada situación en la que se encuentra la población menor de 30 años que en Honduras significa al 67 por ciento de la ciudadanía. La Juventud del Partido Libertad y Refundación o Juventud Libre tiene voz propia y por eso apoyamos con todas nuestras energías a Xiomara Castro de Zelaya, nuestra candidata, pues no nos plantea formulas mágicas para cambiarnos la vida, si no por el contrario nos ofrece espacios y oportunidades para que podamos construir el futuro con nuestras propias manos.

Juventud Decide
Este fin de semana a nivel nacional le preguntamos a más de 40 mil jóvenes sobre que esperan del próximo gobierno y cuáles son los principales problemas de sus comunidades en el marco de la campaña “En la Honduras Libre el Soberano Decide”. A continuación los cuatros puntos principales observaciones, criticas y sugerencias recogidas. 1. En Honduras es necesario cambiar el enfoque de la política. Ya no se puede seguir hablando de democracia si no se prioriza por la mayoría de la población que son niños, niñas y jóvenes. No solo se trata de crear ministerios o cargos, Es necesario cambiar el marco general del Estado para modernizarlo. La Nueva Constitución deberá reflejar y responder a las realidades de un país joven y dinámico. 2. Ya en Honduras no se puede hablar de desarrollo económico y querer obviar a ese millón de jóvenes desempleados o subempleados. Cualquier economía daría lo que fuera por tener tanto capital humano en edad de capacitarse, producir e invertir. Por el contrario en nuestro país el neoliberalismo irracional sigue apostándole a los mismos que no han podido mejorar la calidad de vida de la mayoría y sentencia a los más jóvenes al exilio económico, a la miseria o al crimen. 3. No podemos hablar de seguridad sin tomar en cuenta la opinión de los y las jóvenes hondureñas. Más de la mitad de las victimas de muertes violentas eran muchachos y muchachas inocentes. Es urgente entender que la seguridad debe ser una tarea social, comunitaria y supervisada por profesionales en la materia en constante capacitación. Es necesario entender que la seguridad no es un montón de personas armadas, ni más impuestos como la Tasa de Seguridad que ya ha recaudado 800 millones de lempiras sin ningún resultado. La comunidad internacional explica que en los Estados modernos las tareas de seguridad y defensa no se mezclan, una es para el trato con la ciudadanía (Policía) y otra para la defensa del territorio (Fuerzas Armadas). 4. Finalmente queremos señalar que es incorrecto que una generación empeñe el futuro de la siguiente generación. Es un delito histórico que las autoridades actuales hayan dedicado los últimos cuatro años en vender y regalar nuestros recursos a empresas extranjeras que se hacen millonarias con nuestros minerales, nuestros bosques, nuestros ríos y nuestra fuerza de trabajo. Es necesario cambiar y poner a autoridades enfocadas en impulsar al máximo a las siguientes generaciones para dar un ejemplo que garantice el desarrollo permanente.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->